Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

MWC17: SAP muestra tecnología IoT para vehículos conectados en colaboración con Concur, Hertz, Nokia y Mojio

12 Marzo 2017por Redacción

SAP ha realizado en el MWC demostraciones de tecnología IoT para facilitar el uso de vehículos de alquiler. En colaboración con Concur Technologies, Hertz y Nokia, el catálogo de SAP Leonardo y la solución SAP Vehicles Network, crean una experiencia automatizada e inteligente que va desde el alquiler del vehículo, la localización y el pago de aparcamiento y estaciones de servicio hasta la navegación integrada y la gestión de gastos para los viajeros de negocios

SAP Leonardo y Vehicles Network permiten a las compañías que participan en la red proporcionar servicios de movilidad a conductores y pasajeros

SAP Leonardo y Vehicles Network permiten a las compañías que participan en la red proporcionar servicios de movilidad a conductores y pasajeros

Asimismo, SAP confirmó que Mojio, la plataforma de vehículo conectado y proveedora de aplicaciones de Deutsche Telekom y T-Mobile USA, se ha unido a la SAP Vehicles Network y proporcionará información sobre aparcamiento y estaciones de servicio a través de su app en Estados Unidos y Europa. El anuncio se realizó en el Mobile World Congress 2017, celebrado la pasada semana en Barcelona.

Tanja Rueckert

Tanja Rueckert

"Con partners como Hertz y Nokia y clientes como Mojio, SAP está aportando nuevos niveles de valor tanto a empresas como a usuarios finales basándose en SAP Cloud Platform, SAP Leonardo y una estrecha integración con las soluciones de Concur", explica Tanja Rueckert, vicepresidenta ejecutiva de IoT y Cadena de Suministro Digital de SAP.

"SAP Vehicles Network pone al usuario final en el asiento del conductor, al transformar el vehículo en la cartera digital definitiva y convirtiendo el alquiler de coches en una experiencia inteligente y perfecta”, asegura.

Vehicles Network, creada sobre Cloud Platform de SAP, permite a las compañías que participan en la red proporcionar servicios de movilidad a conductores y pasajeros. Al estandarizar los procesos de negocio, Vehicles Network hace posible la integración y colaboración para facilitar nuevas corrientes de ingresos y oportunidades de negocio a los miembros de la red, que pueden ofrecer servicios adecuados y seguros -independientes de los dispositivos y los vehículos- como aparcamiento, estaciones de servicio y establecimientos de comida basados en la localización y personalizados tanto para el viajero de negocios como para el consumidor individual.

Esta nueva colaboración mostrada se basa en la fortaleza de cada uno de los fabricantes que participan en ella: Concur Technologies,Hertz, SAP y otros miembros de la IoT Community fundada por Nokia -un ecosistema mundial de compañías que colaboran en el desarrollo de innovadoras soluciones IoT-, impulsaron el desarrollo de la experiencia de vehículo de alquiler conectado.

Con partners como Hertz y Nokia y clientes como Mojio, SAP está aportando nuevos niveles de valor tanto a empresas como a usuarios finales basándose en SAP Cloud Platform, Leonardo y una estrecha integración con las soluciones de Concur

Tanja Rueckert

En concreto, Nokia ha proporcionado su Intelligent Management Platform for All Connected Things (IMPACT) para gestionar y controlar de forma segura dispositivos y sensores en el vehículo, incluyendo la personalización de los ajustes del conductor y los sistemas de entretenimiento, así como de la configuración automática de las comunicaciones dentro del vehículo sin emparejamiento Bluetooth, lo que asegura la privacidad de los datos para los conductores.

Nokia IMPACT IoT Platform trabaja conjuntamente con sistemas de pago en Vehicles Network de SAP para la autorización del aparcamiento y el abastecimiento de combustible con el fin de crear una experiencia de conducción optimizada y fluida.

Por otra parte, Hertz, una de las mayores compañías de alquiler de coches, está desarrollando nuevos productos y servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes. Analizando la utilización de la tecnología del coche conectado en colaboración con los principales proveedores de tecnología y viajes, tales como SAP, Nokia y Concur, Hertz está estudiando la posibilidad de integrar la planificación de viajes e itinerarios, con la personalización del automóvil, a través de sus apps para clientes como parte de una experiencia superior en el alquiler de coches.

Con el prototipo de coche conectado, los viajeros pueden automatizar la guía de ruta mediante la integración de Triplink con las soluciones Concur, además de acceder a las funciones de generación de informes de viaje para todos los gastos relacionados con los viajes, incluidas las operaciones de repostaje de carburante y aparcamiento.

Vehicles Network hace que cualquier coche sea inteligente y pueda realizar transacciones al proporcionar a los conductores acceso sin dinero en efectivo al estacionamiento tanto en la calle como fuera de ella y conectado a las estaciones de servicio

Todas las operaciones de pago relacionadas con el viaje pueden ser comunicadas sin esfuerzo y en tiempo real en las soluciones Concur Expense estando listas para que el viajero envíe esa información cuando se haya completado el viaje.

La integración en la nube de Mojio con SAP Vehicles Network ayuda a simplificar las cuestiones relacionadas con la búsqueda de estacionamiento, permitiendo a los conductores planificar y reservar una plaza de aparcamiento a través de un calendario de eventos, o buscar, así como encontrar y pagar un estacionamiento en tiempo real en base a la ubicación del vehículo conectado.

Un simple "toque" dentro de la aplicación de Mojio permite cambiar la opción personal a la empresarial, permitiendo la presentación automática de informes de gastos a las soluciones de Concur. Juntos, Mojio y SAP planean llevar el estacionamiento automatizado y los servicios de repostaje a una creciente base de conductores conectados alrededor del mundo.

Como destaca SAP, Vehicles Network hace que cualquier coche sea inteligente y pueda realizar transacciones al proporcionar a los conductores acceso sin dinero en efectivo al estacionamiento tanto en la calle como fuera de ella y conectado a las estaciones de servicio. Asimismo, minimiza los tiempos innecesarios de conducción y los gastos de combustible y ayuda a reducir el tráfico y las emisiones causadas por los conductores que buscan establecimientos abiertos. Más información en www.sap.com

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • Henkel adopta Office 365 E5 para avanzar en su transformación y en su digitalización

    Henkel, una compañía con más de 140 años de andadura y marcas tan conocidas como Schwarzkopf, Persil y Loctite, reconoce que la digitalización es un motor capaz de transformar la organización, “captando el ingenio y la dedicación de sus 50.000 empleados”. Markus Petrak, director corporativo de Henkel, nos desvela los progresos de la compañía en este ámbito; progresos en los que Office 365 es clave para “impulsar su cohesión y aumentan la productividad y agilidad, habilitando un entorno de trabajo moderno donde cada uno utiliza servicios cloud para compartir experiencia y colaborar sin límites geográficos o jerárquicos”

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar