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Mauricio Lapastora, consejero delegado de Fujitsu Siemens Computer

En esta época compleja en las empresas deben acelerar, poner más esfuerzo en desarrollarse y lograr impulso

18 Septiembre 2008por Angel González

Página 3 de 3 de Mauricio Lapastora, consejero delegado de Fujitsu Siemens Computer

Organización y mercados objetivo

Fujitsu Siemens vertebra su organización para atender tres grandes áreas de mercado: consumo, pequeña y mediana empresa y grandes organizaciones y Administraciones Públicas.

Para el mundo del usuario particular que exige productos que incorporen rápidamente todos los avances tecnológicos “tenemos esa oferta fresca con las más avanzadas tecnologías y que ofrece sobre todo las más altas prestaciones".

En lo que respecta al ámbito profesional, la compañía diferencia dos grandes áreas, pymes y grandes organizaciones. “para las primeras tenemos un doble planteamiento: una gama de productos abundante con la que puede satisfacer la mayor parte de sus necesidades, pero también somos conscientes de que para esas compañías tan importante es esto como tener una empresa capaz de ofrecer los servicios complementarios que necesita. La pyme por definición no suele tener grandes departamentos de TI y, por eso, nuestro canal de distribución juega un papel fundamental: hace unos meses hemos presentado un nuevo programa de canal en el que redefinimos todos los elementos de diferenciación, de formación y certificación del canal de tal forma que podamos llegar a la pyme con la garantía de que las empresas obtendrán la solución completa que precisan".

Finalmente están las grandes cuentas de sectores como banca, distribución y, dentro de la industria, tanto telecomunicaciones como construcción o empresas de alimentación "están siendo sectores muy sensibles a nuestra propuesta; y las Administraciones Públicas, que juegan un papel destacado como motor que mantiene el mercado y la economía funcionando, especialmente en situaciones en que otras organizaciones toman actitudes algo más conservadoras. Las Administraciones Públicas son un motor de estabilidad en el mercado".

Consumo responsable y respeto al medio ambiente

Es algo comúnmente aceptado y creo que ha crecido la sensibilización de que tenemos que racionalizar el consumo: que beneficios sacamos y cuanto gastamos del mundo que tenemos. Fujitsu Siemens antes de nacer como compañía, en sus vidas anteriores, ya estaba comprometida con esas prácticas. En nuestra primera presentación al mercado, en 1988, ya incorporábamos a los procesos de fabricación todas las optimizaciones relacionadas con mejoras y con reciclados. El primer ‘green PC’ que se presentó en el mercado fue de Fujitsu Siemens -o de sus antepasados- en 1993, y en este momento podemos presumir de ser una compañía con todas las certificaciones, cumpliendo incluso las estrictas regulaciones escandinavas. Dos de nuestros portátiles Lifebook en la gama C y en la gama S recogen todos estos requerimientos y los cumplen, probablemente somos los únicos en el mercado. Digamos que focalizándonos en lo que es la realidad, nuestro trabajo en nuestras gamas se orienta no sólo en lo que es la fabricación, sin utilizar componentes nocivos y todo lo que es la planificación del ciclo de vida del producto. Pero también en otros tres elementos que son: el ahorro de energía, la disipación de calor y el ruido. No todo es calor y energía; también tenemos que ser capaces de hacer productos más amigables con el entorno en el que se esté trabajando: data centers y servidores que perturben lo menos posible a los usuarios. Quizá el mejor exponente es nuestro servidor Primergy TX120. Un servidor que consume un 40 por ciento menos que cualquier servidor estándar, con un consumo máximo de 163 vatios, cuando la mayor parte de los servidores del mercado está cerca de los 400 vatios. Es un servidor con un nivel de sonoridad de 35 dB, es el de un susurro".

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