Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Veeam y Lenovo se asocian para ofrecer gestión inteligente de datos en soluciones de infraestructura definida por software y SAN

La colaboración contempla que Lenovo y sus partners comercialicen las soluciones de hiperdisponibilidad de Veeam

12 Septiembre 2018por Redacción

Veeam Software y Lenovo han alcanzado un acuerdo de colaboración comercial que, entre otras ventajas, permitirá a Lenovo y sus partners la comercialización directa de soluciones de gestión inteligente de datos de Veeam junto a su oferta de Software Defined Infrastructure (SDI) y Storage Area Network (SAN) en una única transacción

Peter McKay

Peter McKay

Una integración de soluciones de Veeam y Lenovo que ofrece, según ambas compañías, un amplio espectro de opciones y flexibilidad con las que “proporcionar disponibilidad, simplicidad de TI, rendimiento escalable, eficiencia operativa e innovación para la empresa hiperdisponible”.

"La decisión de Lenovo de vender soluciones de disponibilidad y gestión inteligente de datos de Veeam junto a su oferta de productos refleja el impulso y liderazgo de Veeam en el mercado", destaca Peter McKay, presidente y Co-CEO de Veeam.

"Es un ejemplo perfecto en el que dos líderes tecnológicos colaboran para ofrecer a sus partners y clientes procesos de venta e implementación más eficientes y sencillos. El alcance mundial y el amplio ecosistema de partners de Lenovo, combinado con el sólido crecimiento de sus unidades de negocio de infraestructura para centros de datos definida por software, proporciona a los clientes de Veeam la mejor experiencia de compra”.

La combinación de las soluciones SDI y SAN de Lenovo con la plataforma Veeam Hyper-Availability Platform ofrece a los clientes y partners de Lenovo una alternativa única para acelerar la transformación digital, simplificando los procesos de TI, mitigando el riesgo y ofrececiendo la gestión inteligente de datos necesaria para acelerar el crecimiento del negocio, explica Veeam.

Así, es posible eliminar costes y complejidad asociada a infraestructuras tradicionales, virtualización y gestión de la protección de datos, y mejorar la rentabilidad a través de soluciones de gestión inteligente de datos que aceleran el desarrollo e implementación de soluciones, permiten el análisis de datos y simplifican la recuperación ante desastres”.

El alcance mundial y el amplio ecosistema de partners de Lenovo, combinado con el sólido crecimiento de sus unidades de negocio de infraestructura para centros de datos definida por software, proporciona a los clientes de Veeam la mejor experiencia de compra

Peter McKay

También hay que destacar que la solución combinada de Veeam y Lenovo ha sido validada por ambas empresas.

“La sólida trayectoria de Veeam en materia de innovación combinada con su interés en proporcionar una mejor experiencia de usuario, se alinea con nuestra estrategia de priorizar al cliente y esta alianza nos permite ofrecer una experiencia fluida y las soluciones adecuadas”, señala John Majeski, responsable de la unidad de negocio de Software y Soluciones en Lenovo Data Center Group.

“Las empresas quieren soluciones que simplifiquen los procesos de TI y a su vez permitan la transformación digital a los diferentes entornos y las soluciones Veeam Availability aportan la simplicidad de TI y gestión inteligente de datos a las soluciones Lenovo Spectrum Virtualize SAN, así como al portafolio SDI ThinkAgile con VMware, Microsoft y Nutanix”, explica Majeski.

Así, con Veeam, se simplificar los procesos de TI e hiperdisponibilidad, aprovechando la sencillez de implantación y gestión de la arquitectura de Veeam para mejorar los niveles de servicio de aplicaciones y datos para todas las cargas de trabajo virtuales, físicas y cloud.

Para Carey Stanton, vicepresidente de Global Alliances en Veeam, “las funcionalidades multi-cloud de Veeam, combinadas con el amplio portfolio de soluciones de nube híbrida de Lenovo, proporcionan un nivel de elección, flexibilidad y agilidad sin precedentes que resulta necesario para mantener su competitividad en la economía digital”.

Las empresas quieren soluciones que simplifiquen los procesos de TI y a su vez permitan la transformación digital a los diferentes entornos y las soluciones Veeam Availability aportan la simplicidad de TI y gestión inteligente de datos a las soluciones Lenovo Spectrum Virtualize SAN, así como al portafolio SDI ThinkAgile con VMware, Microsoft y Nutanix

John Majeski

“Esta asociación es un claro ejemplo de cómo Veeam ayuda a los clientes a asegurar la disponibilidad en las distintas infraestructuras cloud, sin comprometer la disponibilidad, rendimiento, eficiencia o capacidad de administración”.

“La disponibilidad del software de gestión inteligente de datos de Veeam para las ofertas SDI y SAN de Lenovo es una combinación excelente. Son cada ve más las empresas que buscan la integración de su gestión de datos con sus soluciones SDI y SAN, y simplificar al mismo tiempo la gestión de sus centros de datos y de negocio”, reconoce Edwin Yuen, analista senior de ESG.

“El acuerdo de colaboración de Lenovo y Veeam se centra precisamente en ese segmento del mercado, y forma parte de una lista cada vez mayor de empresas que se asocian con Veeam para combinar sus soluciones con el liderazgo de Veeam en la gestión de datos”.

Más en detalle, la funcionalidad de backup y recuperación rápida de Veeam proporciona beneficios y funciones como:

  • Simplificación de la gestión operativa de TI - La integración directa de Veeam con VMware vSphere, Microsoft Hyper-V y Nutanix Acropolis ayuda a automatizar las operaciones de backup y recuperación para asegurar la hiperdisponibilidad de aplicaciones y datos
  • Granularidad de la recuperación - Garantiza la interrupción mínima de las operaciones del negocio proporcionando a los usuarios múltiples opciones de restauración para mejorar los niveles de servicio en materia de disponibilidad. Las opciones disponibles van desde la recuperación de una VM completa, a la de archivos individuales o elementos de aplicaciones
  • Impulso de la innovación - Los entornos Veeam DataLabs pueden crearse rápidamente. Además de mejorar el retorno de la inversión en el almacenamiento secundario de Lenovo, esta funcionalidad permite acelerar los procesos de desarrollo y pruebas, optimizar las pruebas de DR para cumplir con la normativa regulatoria y de gobierno de datos corporativo, y el análisis de datos para mejorar la inteligencia del negocio.

 Más información en www.veeam.com/es y en www.lenovo.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar