Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Bullion, el servidor x86 de gama alta de Atos, bate récords SPEC en capacidad y prestaciones

13 Marzo 2017por Redacción

Los servidores Bullion x86 de Bull, la marca de productos TI de Atos, han batido de nuevo récords de capacidad y prestaciones de acuerdo con el Standard Performance Evaluation Cooperative (SPEC), "constatando unas prestaciones excepcionales y confirmando que son los más potentes del mundo en términos de velocidad y memoria"

Los Bullion ofrecen una capacidad de memoria de hasta 24 TB, necesaria para gestionar grandes aplicaciones de datos, en memoria y en tiempo real

Los Bullion ofrecen una capacidad de memoria de hasta 24 TB, necesaria para gestionar grandes aplicaciones de datos, en memoria y en tiempo real

Explica Atos que los sistemas Bullion son ampliamente utilizados en empresas y gobiernos, especialmente en Europa, América del Norte, África y Brasil, gracias a sus características únicas en las que se apoya la transformación digital de muchas de esas organizaciones, entre ellas la ciudad de Helsinki.

También simplifica las operaciones, como es el caso de OPO Oeschger, garantizando la actualización y gestión, en menos de 24 horas, de todos los artículos de su enorme catálogo.

La potencia demostrada por los Bullion, unida a su excepcional capacidad de memoria, los convierten en la referencia del mercado de servidores y apoya nuestro objetivo de convertirnos un líder mundial en Big Data y SAP HANA

Emmanuel Le Roux

Más en detalle, Bullion ofrece una capacidad de memoria de hasta 24 TB, para gestionar grandes aplicaciones de datos, en memoria y en tiempo real. Un ejemplo es su utilización con SAP HANA,plataforma en la que han sido certificados por SAP, así como su bajo coste total de propiedad (TCO) en grandes datalakes y clústeres virtualizados, que pueden llegar a ser un 35% inferiores en proyectos de consolidación de bases de datos. También se proponen como la mejor alternativa, en cuanto a coste, de los sistemas Sparc y HP-UX.

"Este reconocimiento, un verdadero orgullo para el grupo Atos, subraya la experiencia tecnológica de Bull en el campo de la infraestructura. La potencia demostrada por los Bullion, unida a su excepcional capacidad de memoria, los convierten en la referencia del mercado de servidores y apoya nuestro objetivo de convertirnos un líder mundial en Big Data y SAP HANA", asegura Emmanuel Le Roux, Head of Server & Appliances de Atos.

Bull establece altos estándares

En concreto, los servidores Bullion de última generación, Bullion S, equipados con 384 núcleos de procesador Intel Xeon (familia E7v4) y 4TB de RAM, alcanzaron un rendimiento máximo de 14100 - 13600 Base - de acuerdo con la referencia SPECInt_rate2006. Este nuevo récord confirma la relevancia de las opciones tecnológicas de los servidores Bullion, que ofrecen un rango modular y consistente, de 2-16 tomas.

El alto nivel de rendimiento combinado con la plataforma de alta densidad y su arquitectura innovadora, permitió desplegar una amplia gama de aplicaciones para todos los entornos de cargas de trabajo pesadas como SAP HANA, datalakes o base de datos.

Evaluaciones SPEC

Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC), fue fundada en 1988 por un pequeño número de vendedores de estaciones de trabajo que se dieron cuenta de que el mercado necesitaba pruebas de rendimiento realistas y estandarizadas.

La entidad ha crecido hasta convertirse en uno de los organismos de normalización de rendimiento más exitosos con más de 60 empresas miembros. Publica cientos de resultados de rendimiento diferentes cada trimestre que abarcan una variedad de disciplinas de rendimiento del sistema. Más información en http://es.atos.net y en www.spec.org

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

    Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar