Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

PowerEdge FX2: Dell presenta capacidades de gestión para su infraestructura convergente

26 Julio 2016por Redacción

Dell anuncia actualizaciones de su portafolio de gestión de sistemas para la infraestructura convergente y modular Dell PowerEdge FX2. Unas mejoras destinadas a maximizar la productividad y la continuidad de los negocios, mejorando el aprovisionamiento y la visibilidad de la infraestructura del centro de datos, además de dar soporte a los usuarios de Nagios y a aplicaciones de código abierto

Dell mejora su plataforma de gestión de sistemas para aprovechar la ingeniería del PowerEdge FX2

Dell mejora su plataforma de gestión de sistemas para aprovechar la ingeniería del PowerEdge FX2

“La actualización del PowerEdge FX2 es realmente importante al ofrecer una experiencia mejorada, que se completa con avances en el aprovisionamiento para cargas de trabajo virtualizadas”, ha señalado Claire Vyvyan vice presidenta de Soluciones empresariales de Dell.

“Podemos ayudar a los clientes a alcanzar las máximas cotas de flexibilidad y eficiencia en el centro de datos, sin la necesidad de revisar totalmente las infraestructuras actuales, tanto ahora como en el futuro”.

La actualización del PowerEdge FX2 ofrece una experiencia mejorada que se completa con avances en el aprovisionamiento para cargas de trabajo virtualizadas

Claire Vyvyan

La acogida por parte del mercado del PowerEdge FX2, con incrementos de tres dígitos en ingresos y unidades, ha contribuido impulsar el crecimiento de Dell en el segmento de servidores blade. Como subraya IDC, los blade PowerEdge han registrado un incremento en ingresos del 34% interanual, lo que supone un crecimiento un 17% más rápido que el sector en el primer trimestre de 2016.

“Nuestros clientes están interesados en conseguir una infraestructura de TI más eficiente y flexible para adaptarse a las necesidades de negocio y de las cargas de trabajo en tiempo real”, explica Ashley Gorakhpurwalla, vicepresidente y director general de Dell Server Solutions.

“Gracias a sus capacidades de gestión de sistemas, el PowerEdge FX2 ayuda a los clientes a cumplir con sus objetivos, dando soporte tanto a las aplicaciones tradicionales, como a las nuevas cargas de trabajo relacionadas con el social media, movilidad, analítica y cloud, a través de una infraestructura modular. La suma de estos atributos, junto con los éxitos alcanzados por algunos de nuestros clientes, se reflejan en ese crecimiento sin precedentes”, concluye Gorakhpurwalla.

Gestión e integración de software

Ahora, Dell mejora su plataforma de gestión de sistemas para aprovechar la ingeniería única del PowerEdge FX2, concebida para simplificar y automatizar tareas de gestión de hardware críticas. Las nuevas capacidades y actualizaciones mejoran la experiencia del usuario, simplificando el aprovisionamiento para cargas de trabajo virtualizadas, a través de plug-ins para usuarios del entorno de administración de sistemas Nagios y ofreciendo una mayor visibilidad y flexibilidad de la infraestructura para ejecutar aplicaciones de código abierto.

Con la nueva gestión de sistemas, el PowerEdge FX2 ofrece soporte tanto a las aplicaciones tradicionales como a nuevas cargas de trabajo relacionadas con el social media, movilidad, analítica y cloud, a través de una infraestructura modular

Ashley Gorakhpurwalla

Entre estas actualizaciones destacan Dell OpenManage Essentials 2.2, OpenManage plug-in para Nagios XI 1.0 y Active System Manager (ASM) 8.2.

Así, Dell OpenManage Essentials 2.2 permite el aprovisionamiento rápido de agregadores I/O con procesos basados en plantillas, que replican de forma sencilla y uniforme la asignación de vLANs durante el proceso de mapeo de puertos de los blades, lo que asegura simplicidad y precisión en la puesta en marcha de las redes.

La nueva función de vista geográfica permite acceder de forma rápida y fácil a la ubicación de los sistemas PowerEdge FX2 in situ o en cualquier lugar del mundo con opciones de gestión en 5.500 dispositivos. Asimismo, la integración con SupportAssist, ofrece soporte proactivo, predictivo y creación automatizada de casos orientados a la resolución de problemas de hardware hasta un 90% más rápido con ProSupport Plus.

Por su parte, el nuevo OpenManage plug-in para Nagios XI 1.0 extrae información detallada de la infraestructura del PowerEdge FX2 desde el Dell Chassis Management Controller y la inteligencia incorporada en el servidor, iDRAC con Lifecycle Controller, y ofrece a los administradores de Nagios XI un conjunto unificado de alertas y detalles de supervisión del estado.

Así, los clientes pueden seguir utilizando su consola Nagios XI para monitorizar el hardware de Dell sin herramientas o formación adicional, al tiempo que obtienen un mejor retorno de la inversión.

Finalmente, las nuevas capacidades Active System Manager (ASM) 8.2 permiten una incorporación y un despliegue más rápido y sencillo de servicios de TI en diversos chasis, servidores, y dispositivos de almacenamiento y networking.

La vista de puertos ofrece mapas visuales de las infraestructuras físicas y virtuales y de los posibles problemas de conectividad para subsanar rápidamente los errores, y ayudar a los equipos informáticos a mantener la continuidad del negocio y a prestar servicios más constantes y fiables.

Además, un nuevo kit para desarrolladores de software (SDK) simplifica la creación y el despliegue de aplicaciones complejas a través de módulos de código abierto. Más información en el catálogo http://bit.ly/ConvergedIT y el la infografía anterior.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • La sostenibilidad como imperativo para las empresas

    Aceptada que la responsabilidad social es un imperativo para la fuerza de trabajo, que también gana relevancia y consideración en un 'nuevo cliente', preocupado por el medio ambiente y la justicia social hasta el punto de que las decisiones de compra se vinculan al compromiso empresarial; Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal, respalda el desarrollo de una conciencia sostenible en sintonía con el propósito de su compañía con el planeta, las personas y la sociedad

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar