Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Atos lanza Digital Data Center, su oferta de servicios de centro de datos definido por software

05 Febrero 2015por Redacción

Atos anuncia hoy su Digital Data Center, su centro de datos definido por software y que ofrece servicios de diseño, planificación y puesta en marcha del centro de datos, así como servicios gestionados de data center. Una propuesta que está basada en tecnología y soluciones de VMware y que, según la firma, se ha diseñado para garantizar a sus clientes que las infraestructuras TI funcionan de forma segura al mismo ritmo que su negocio

Los servicios serán prestados por un equipo global especializado de Atos que atiende a clientes en todo el mundo, de forma que las organizaciones pueden migrar y transformarse ante la nueva revolución digital de una manera no-disruptiva, sin tensiones y de forma progresiva. Los servicios del Centro de Datos Digital también mejoran y complementan las ofertas de Canopy -el Cloud de Atos impulsado por EMC y VMware-, de forma que los clientes puedan beneficiarse de sus capacidades integrales en el espacio digital.

Los servicios de computación virtualizados se amplían así para incluir redes, almacenamiento y gestión/automatización, entregados como un servicio gestionado desde una plataforma definida por software totalmente integrada. La nueva oferta de servicios de Atos está construida en una arquitectura de centro de datos definida por software, y con un hardware estándar que emplea tecnologías de VMware, incluyendo VMware vCloud Suite, VMware NSX, VMware Virtual SAN y VMware vRealize Suite.

Para Eric Grall, head of Management Services de Atos,“estamos impulsando a nuestros clientes hacia lo que nosotros definimos como Tercera Revolución Digital. Es una situación en la que la velocidad de las TI satisface las necesidades de las empresas, al proporcionar recursos de infraestructura solo en el momento en que nuestros clientes lo necesitan, garantizándoles que puedan obtener una ventaja competitiva. Los servicios de Digital Data Center suponen cambiar el paso en infraestructuras, y complementan nuestras soluciones y servicios de Canopy, posicionando a Atos como el líder en ayudar a evolucionar las infraestructura TI, aprovechando lo mejor de las tecnologías definidas por software y cloud”.

"A través de una arquitectura de centro de datos definida por software, las organizaciones consiguen una mayor escalabilidad, flexibilidad y agilidad en su infraestructura de TI", destaca por su parte Todd Surdey, vicepresidente Global Strategic Alliances and Emerging Partners de VMware. "El lanzamiento de los servicios Digital Data Center de Atos, que utilizan un completo paquete de software de VMware, facilitará a las compañías que lo utilicen un movimiento seguro y rápido a la velocidad que exigen sus negocios."

Además de velocidad, el Centro Digital de Proceso de Datos ofrece mayores niveles de seguridad e inferiores costes de funcionamiento. A diferencia de lo que ocurre en los centros de proceso de datos actuales, en el nuevo concepto de CPD la “inteligencia” se desplaza de los dispositivos de hardware a una nueva capa superestructural de software. Los servicios definidos mediante software se abstraen de la infraestructura física subyacente para permitir aprovisionamiento y administración automatizados en toda la infraestructura, incluida la red, el almacenamiento y la capacidad de computación.

Según Gartner: “el principal valor de los SDDC´s (Software Defined Data Center's) es que proporcionan agilidad gracias a una política de automatización de centros de datos e instalaciones de infraestructura. “Las infraestructuras de definidas por software son una nueva forma de operar, organizar y automatizar lo que solía ser una tarea manual, resultando en una ampliación del procesamiento, la movilidad y el flujo de trabajo, tanto a nivel interno como externo. Más información pulsando en este enlace.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar