Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Nutanix presenta su plataforma XCP para el despliegue de infraestructura hiperconvergente

22 Agosto 2015por Redacción

En el marco de su Conferencia .NEXT, Nutanix dio a conocer Xtreme Computing Platform (XCP), su plataforma para desarrollar infraestructura invisible, compuesta por dos familias de productos, Acropolis y Prism, y con la que amplía las capacidades de su solución hiperconvergente

Dheeraj Pandey

Dheeraj Pandey

Así, Nutanix Acropolis y Prism, hacen posible que, a través de la plataforma XCP, la aplicación se independice de la infraestructura con una función avanzada de movilidad de aplicaciones, virtualización nativa y capacidades avanzadas de búsqueda categorizada. Estas prestaciones simplifican considerablemente el centro de datos, reducen costes y mejoran la provisión de servicios TI.

En este sentido, Nutanix destaca el que muchas aplicaciones de negocio se ejecutan sobre sistemas de almacenamiento y virtualización tradicionales, que requieren tiempo para su implementación, son costosos de gestionar, difíciles de escalar y complicados de migrar.

En contraste, “las empresas necesitan una infraestructura que proporcione una verdadera experiencia cloud, como escalabilidad, resiliencia, agilidad y flexibilidad; pero con menores costes, mejores niveles de servicio de aplicación, y una seguridad confiable. Justo lo que ofrece Nutanix XCP, que hace invisible todo el ciclo de vida de la infraestructura, reduciendo las cargas financieras y las asociadas a la innovación; algo a lo que normalmente tienen que hacer frente los usuarios de las soluciones tradicionales para centros de datos”.

XCP transforma la virtualización

“Las tecnologías más transformadoras son las que no requieren pensar en ellas. Trabajan todo el tiempo, son escalables cuando se requiere y autorecuperables. En otras palabras, son invisibles", subraya Dheeraj Pandey, CEO y Fundador de Nutanix.

“Basándonos en nuestra ingeniería de escalado web y de diseño para el consumidor, hacemos la virtualización tan invisible como hemos hecho el almacenamiento, elevando las expectativas empresariales de TI una vez más”.

Las tecnologías más transformadoras son las que no requieren pensar en ellas. Trabajan todo el tiempo, son escalables cuando se requiere y autorecuperables. En otras palabras, son invisibles

Dheeraj Pandey,

“Con una cuota líder del 52% en el mercado de infraestructuras hiperconvergentes, Nutanix ha demostrado su capacidad para simplificar radicalmente el almacenamiento de datos para todo tipo de empresas”, explica Matt Eastwood, vicepresidente senior de IDC. "La gran oportunidad de Nutanix es ayudar a las compañías a hacer frente a los gastos inherentes y a la complejidad de las pilas de virtualización heredadas, permitiendo a los equipos de TI que puedan concentrarse en la gestión de sus sistemas y responder a las necesidades del negocio”.

Acrópolis: plataforma de virtualización y movilidad

Nutanix Acrópolis, construido sobre las capacidades centrales de la solución hiperconvergente de la compañía, incorpora una plataforma abierta e innovadora para la virtualización y la movilidad de aplicaciones. Así, Acropolis ofrece a los profesionales de TI la flexibilidad para elegir la mejor plataforma tecnológica de aplicación para su organización, ya sean hipervisores tradicionales, hipervisores emergentes o contenedores.

Con Acropolis, las decisiones sobre infraestructura pueden ser tomadas sobre la base del rendimiento y escalabilidad de las aplicaciones, además de sobre las consideraciones económicas, mientras permite mover las cargas de trabajo sin la penalización asociada a los cambios de requisitos.

Más en detalle, Acrópolis está constituido por tres componentes fundamentales:

  • Distributed Storage Fabric.- Nutanix continúa añadiendo innovaciones de software a su plataforma líder de infraestructura hiperconvergente. Construido sobre Distributed File System de Nutanix, Acropolis Distributed Storage Fabric permite servicios «web scale» comunes a través de múltiples protocolos de almacenamiento. Además, también puede montar volúmenes como almacenamiento en iSCSI para aplicaciones con requisitos específicos de protocolo de almacenamiento, como Microsoft Exchange, unificando todas las cargas de trabajo en una única infraestructura. Acrópolis también incluye el algoritmo «Erasure Coding» para optimizar el almacenamiento; una característica única en una solución hiperconvergente. Sobre la base de un algoritmo pendiente de patente, la tecnología Nutanix EC-X reduce el almacenamiento requerido para la replicación de datos hasta en un 75% -en comparación con las técnicas de mirroring- y puede ser habilitado en appliances de Nutanix previamente desplegados con una simple actualización de software.
  • App Mobility Fabric.- Acropolis App Mobility Fabric es un entorno abierto de nuevo diseño con capacidad para realizar tareas como la colocación, migración y conversión de máquinas virtuales (VM). Asimismo integra capacidades de recuperación ante desastres y alta disponibilidad entre multiples hipervisores. Además es compatible con la mayoría de las aplicaciones virtualizadas, y proporciona un camino sencillo hacia los multiples contenedores y cloud híbrida.
  • Acropolis Hypervisor.- Mientras que Distributed Storage Fabric es compatible con hipervisores tradicionales como VMware vSphere y Microsoft Hyper-V, Acropolis además, incluye un hipervisor nativo basado en Linux KVM. Con mayor seguridad, capacidades de autorecuperación basadas en SaltStack y gestión VM, el Hipervisor Acropolis proporciona una mejor experiencia de usuario con un TCO más bajo; siendo el primero en conectar con App Mobility Fabric.

Prism: simplicidad para la gestión

En cuanto a Prism, se trata de una solución mejorada de Nutanix que aporta simplicidad a la gestión de la infraestructura. Integra la tecnología One-Click, que agiliza las tareas que consumen mayor tiempo, e incluye actualizaciones de software a un «sólo click» para un mejor mantenimiento, una visión (también one-click) para el análisis de tendencias; y planificación y resolución de problemas para su identificación y reparación.

En síntesis, Nutanix Prism ofrece a los administradores de TI:

  • Convergencia de almacenamiento, computación y recursos de virtualización en un sistema unificado capaz de proporcionar una visión integral de todas las cargas de trabajos, algo difícil de lograr con las arquitecturas tradicionales de tres capas.
  • Tecnología avanzada de aprendizaje heurístico con inteligencia de negocio, creada para manejar de forma fácil y rápida grandes volúmenes de datos del sistema y generar información útil para mejorar todos los aspectos del rendimiento de la infraestructura.
  • Experiencia de usuario mejorada a través de una sofisticada tecnología de búsqueda que simplifica las tareas de gestión, sin necesidad de formación especializada.

Más información en www.nutanix.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • La sostenibilidad como imperativo para las empresas

    Aceptada que la responsabilidad social es un imperativo para la fuerza de trabajo, que también gana relevancia y consideración en un 'nuevo cliente', preocupado por el medio ambiente y la justicia social hasta el punto de que las decisiones de compra se vinculan al compromiso empresarial; Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal, respalda el desarrollo de una conciencia sostenible en sintonía con el propósito de su compañía con el planeta, las personas y la sociedad

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar