Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Big Technology refuerza con VMTurbo su oferta de soluciones de optimización de centros de datos

19 Junio 2015por Redacción

Big Technology ha llegado a un acuerdo de distribución a nivel europeo con VMTurbo, proveedor de tecnología bajo demanda para el centro de datos definido por software. Esta asociación supone un paso más en la estrategia de desarrollo de la unidad de negocio de Exclusive Group para transformar el centro de datos y acelerar la transición a Web-Scale

Alberto Pérez Cuesta

Alberto Pérez Cuesta

La solución de análisis de entornos corporativos virtuales de VMTurbo destaca por asegurar el rendimiento de las aplicaciones y aumentar al máximo la utilización de recursos. En este sentido, más de un millar de centros de datos empresariales en todo el mundo ya disfrutan de sus ventajas en sus entornos heredados basados en SAN/NAS, así como con las últimas plataformas hiper-convergentes, mejorando su rendimiento e incrementando al máximo su eficiencia.

Además, la compañía subraya el que el ROI de la solución sea de apenas de 3 meses gracias a sus capacidades de optimización de recursos.

Como distribuidor de la tecnología de VMTurbo en Iberia, Big Technology (BIGTEC) trasladará a su partners los beneficios asociados a la virtualización, con soporte para vCenter, Hyper-V, XenServer y RHEV-M, y sobre las diversas plataformas de provisionamiento más empleadas (OpenStack SCOrch, vRealize Automation, Chef, etc), a través de la comercialización de una tecnología que aporta un probado valor a sus clientes finales.

Estimar la capacidad necesaria para provisionar servicios, analizar la escalabilidad de las plataformas VDI, analizar y monitorizar la dolorosa latencia de acceso a storage y de capa de red, y asegurar unos valores de QoS óptimos para cada aplicativo, son varios de los aportes de la tecnología al canal.

VMTurbo analiza dinámicamente la demanda de aplicaciones y VDIs, contenedores, red y recursos de almacenamiento, y ajusta la configuración, asignación de recursos y cargas de trabajo para cumplir con los niveles de servicio. Estas funcionalidades garantizan que las aplicaciones críticas cuenten con los recursos necesarios, mientras se reducen los costes operativos de la gestión asociada a los centros de datos virtualizados, y se minimizan las labores de troubleshooting en momentos de incidencia

Alberto Pérez

"Los integradores ya han empezado a sacar partido de la virtualización y de su transición al modelo Web-Scale. Sin embargo, los métodos tradicionales utilizados para gestionar operaciones y recursos de TI no están dando los resultados esperados para controlar el entorno virtual y sacar de él el rendimiento esperado. Estos enfoques tradicionales conducen a un servicio imprevisible y difícilmente escalable en ocasiones, que puede afectar a las aplicaciones o cargas de trabajo, más sensibles a la latencia y críticas para el negocio", afirma Alberto Pérez Cuesta, responsable de la unidad de negocio en BIGTEC.

"VMTurbo analiza dinámicamente la demanda de aplicaciones y VDIs, contenedores, red y recursos de almacenamiento, y ajusta la configuración, asignación de recursos y cargas de trabajo para cumplir con los niveles de servicio. Estas funcionalidades garantizan que las aplicaciones críticas cuenten con los recursos necesarios, mientras se reducen los costes operativos de la gestión asociada a los centros de datos virtualizados, y se minimizan las labores de troubleshooting en momentos de incidencia", concluye.

Transformar lo complejo en simple con VMTurbo y Nutanix 

Bajo la concepción de que todo progreso para los centros de datos es que sean "cien por cien definidos por software", con integraciones totales de distintos elementos que funcionen perfectamente al unísono, BIGTEC se ha hecho eco de la asociación rubricada entre Nutanix y VMTurbo, la cual se encuadra dentro del Elevate Technology Alliance Program de Nutanix.

La suma de ambas plataformas, VMTurbo, junto a la recientemente presentada Xtreme Computing Platform (XCP) de Nutanix, permitirá acercar Web-Scale y la infraestructura invisible a todo tipo de organizaciones, desde pequeñas empresas a grandes compañías. Todo bajo una óptica de simplicidad y efectividad.

Con una sintonía perfecta, las dos soluciones se complementan muy bien. Así, mientras Nutanix asegura una verdadera arquitectura de escalado web, con todos los beneficios que integra, VMTurbo desarrolla un mayor control del rendimiento de escalado web, teniendo un impacto enorme en la rentabilidad de los recursos, no solo hardware, sino también humanos a nivel de operación de las plataformas.

De igual forma, dicha alianza supone también una propuesta muy atractiva no sólo para los clientes de nuevas instalaciones, sino también para los que ya han desplegado Nutanix. VMTurbo elimina la carga financiera de tener que aplicar recursos físicos a las demandas de aplicaciones dinámicas, procurando beneficios financieros claros en el campo de la gobernanza.

Compuesta por dos familias de productos, Nutanix Acropolis y Nutanix Prism, XCP amplía las capacidades de la solución hiperconvergente líder en la industria para permitir que la aplicación se independice de la infraestructura con una función avanzada de movilidad de aplicaciones, virtualización nativa y capacidades avanzadas de búsqueda categorizada. Estas innovaciones simplifican considerablemente el Data Center, reducen costes y mejoran la prestación de servicios TI. Más información en www.exclusive-networks.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

    Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar