Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

HP lanza nuevos switches para grandes centros de datos de proveedores web y cloud

24 Marzo 2015

HP cuenta con una nueva línea de switches para centros de datos que proporcionará a las grandes organizaciones cuya actividad se centra en la web, así como a proveedores de servicios, un menor TCO y mayor flexibilidad y control de las redes de sus centros de datos, para optimizar sus cargas de trabajo en los ámbitos de cloud, movilidad, social media y Big Data

Antonio Neri

Antonio Neri

En concreto, la nueva línea de switches de HP proporciona más opciones en entornos de redes abiertas, mejorando la capacidad para adaptar la red del centro de datos a los requerimientos. La propuesta de conmutadores cubre las necesidades de proyectos y organizaciones a través de equipos de venta dedicados y con la posibilidad de elección del hardware y el software.

Unos y otros están respaldados por el soporte y servicios locales a través de HP Technology Services, permitiendo racionalizar las operaciones y reducir los riesgos en la cadena de suministro. Los nuevos productos se encuentra entre los primeros de la industria dentro de una nueva categoría emergente de switches conocidos como branded white box  o de marca blanca o, como los llama Gartner, “brite box switches”.

“La complejidad de las cargas de trabajo de escala web y el incremento en la demanda de servicios de red está suponiendo un reto para la escalabilidad y la agilidad de los centros de datos cloud”, afirma Antonio Neri, vicepresidente senior y director general de HP Enterprise Group.

“El anuncio que hacemos se basa en nuestro compromiso de acelerar la adopción de las redes abiertas y proporcionar ofertas optimizadas para implementaciones a escala web, que permitan dar un servicio más rápido”.

Hay que destacar que HP proporcionará estos nuevos switches de red a través de sus acuerdos con Accton Technology Corporation y Cumulus Networks. Así, la alianza HP y Accton Technology refuerza la relación comercial entre las dos empresas y sus esfuerzos para proporcionar soluciones de red desagregadas que cubran las necesidades de negocio, en términos de funcionalidades de red y costes competitivos, de los centros de datos.

La nueva línea de switches está diseñada para hacer posible una infraestructura de TI más ágil, acelerar la comercialización de los servicios, así como un menor coste total de la propiedad debido al uso de hardware basado en estándares y de software simplificado, lo que reduce los costes de adquisición y operativos hasta en un 68%

La capacidad de Accton Technology para desarrollar y fabricar switches abiertos, en combinación con las de HP en la industria de redes, consultoría y soporte global, permitirá suministrar al mercado nuevas soluciones de “brite box switches” de alta densidad, fáciles de implementar e instalar y con precios muy competitivos.

"Los centros de datos de escala web son un segmento creciente del mercado con necesidades distintas en cuanto a alta escalabilidad y flexibilidad de la red", explica George Tchaparian, director general de redes de centros de datos en Accton Technology. "La actividad conjunta se basará en la experiencia de ambas organizaciones para ofrecer a clientes globales una solución de red desagregada diferencial, desarrollada sobre los nuevos switches abiertos HP y una selección de sistemas operativos de red.

Linux OS en centros de datos cloud

Por otra parte, HP también ha anunciado su acuerdo de colaboración con Cumulus Networks para incorporar el sistema operativo de red de esta última en los dispositivos de HP. Con Cumulus Linux networking OS como parte de los nuevos switches abiertos HP se podrán aprovechar configuraciones, herramientas de gestión y de control disponibles a través de las comunidades open source y Linux comercial, para implementar centros de datos que proporcionen infraestructuras y servicios cloud.

“Los centros de datos actuales requieren una red física de alta capacidad que emplea configuraciones de nivel 2 y 3 combinadas con arquitecturas superpuestas que están optimizadas para proporcionar mayor escalabilidad y un servicio más rápido, además de estar respaldada por un sólido ecosistema ", explica JR Rivers, co-fundador y CEO, de Cumulus Networks. "Este enfoque de red abierta para centros de datos de escala web ayuda a los clientes y hace posible que las TI se adapten mejor al negocio."

Alta escalabilidad y bajo coste total de propiedad

Con la aportación de esta solución brite box, HP subraya como grandes diferencias frente a fabricantes para terceros y de otros competidores sus capacidades para eliminar el riesgo que afecta a la cadena de suministro, de que ofrece una presencia global en más de 160 países y una amplia gama de soporte y servicios de consultoría de alto valor.

La nueva línea de productos está diseñada para hacer posible una infraestructura de TI más ágil, acelerar la comercialización de los servicios de TI, así como un menor coste total de la propiedad (TCO) debido al uso de hardware basado en estándares y de software simplificado, lo que reduce los costes de adquisición y operativos hasta en un 68%.

La nueva gama de switches brite box de HP estará disponible a finales de marzo

La nueva gama de switches brite box de HP estará disponible a finales de marzo

Como punto de partida, HP presenta dos modelos de switches, uno de de 10G/40G y otro de 10G, dirigidos a centros de datos basados en topologías “Leaf and Spine”. Ambos switches estarán disponibles con Cumulus Linux OS y permiten la instalación automatizada del sistema operativo mediante un software de carga del entorno de red.

Durante la segunda mitad del año, HP ampliará la línea para incluir switches de 25G/ 50G/100G para centros de datos de escala web con mayores requerimientos y switches de 1G para cubrir necesidades específicas. El fabricante también ampliará las opciones de hardware y sistema operativo de red para satisfacer diferentes exigencias y mejorar la capacidad de las empresas de adaptar sus infraestructuras de red para cubrir los requerimientos de aplicaciones y de cargas de trabajo.

Finalmente, con el objetivo de ayudar a los clientes a medida que transforman sus redes y construyen centros de datos a escala web, HP Technology Services ofrece HP Trusted Network Transformation, que aporta un enfoque de extremo a extremo para la gestión de riesgos en entornos complejos, mediante una prevención proactiva de los problemas y de los tiempos de inactividad no planificados. HP, mediante la adopción de un enfoque modular, complementa la experiencia interna de las organizaciones con sus recursos, en aquellos aspectos en los que pueda aportar valor. Más información en www.hp.com


 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar