Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Centros de datos: Servidores HP Moonshot con procesadores Xeon y Atom para ofrecer más eficiencia y menos coste

02 Noviembre 2014

Mayor eficiencia y menor coste de los centros de datos es el principal objetivo que persigue HP con esta actualización de la gama de servidores ProLiant Monshoot, ahora optimizada para el suministro de aplicaciones, la transcodificación de vídeo e infraestructura y almacenamiento web

Paul Santeler

Paul Santeler

Más en concreto, el lanzamiento incluye nuevas soluciones HP Moonshot para el suministro de aplicaciones con Citrix XenApp, transcodificación de vídeo con Harmonic y Vantrix, infraestructuras web in-a-boxalmacenamiento web gestionado.

Explica Paul Santeler, vicepresidente y director general de Moonshot en HP, que “se necesita un enfoque transformador de la computación que permita funciones innovadoras, imposibles de lograr usando servidores tradicionales, y que al mismo tiempo permitan hacer un cambio en la optimización de cargas de trabajo”.

“La arquitectura de las soluciones HP Moonshot ofrece eficiencia energética y densidad extrema y permiten a los clientes ampliar sus propuestas de valor y prepararse para el futuro, a la vez que reducen la complejidad de su infraestructura”.

Es lo que pretenden organizaciones como la 20th Century Fox, que está utilizando servidores Moonshot  para migrar las cargas de trabajo web del cloud público y para transferir grandes archivos digitales de películas y televisión, así como, trailers y contenido de marketing digital.

“Para una compañía global de medios de comunicación  como la 20th Century Fox, la innovación es clave y HP Moonshot ha sido una gran herramienta”, reconoce John Herbert, CIO y vicepresidente de 20th Century Fox. “Con HP, hemos podido reubicar páginas web de marketing digital desde el cloud público a nuestros sistemas locales, así como acelerar las funciones de transferencia de archivos, todo ello a un coste incomparable y con respeto del medioambiente”.

Mejorar el suministro de aplicaciones

HP Moonshot ProLiant m710

HP Moonshot ProLiant m710

La solución Moonshot para el suministro de aplicaciones, combinado con Citrix XenApp, está basada en el nuevo servidor HP Moonshot ProLiant m710, con procesador Intel Xeon E3-1284L v3 e Iris Pro Graphics P5200 incorporado. Con la unidad de procesador de gráficos (GPU, por sus siglas en inglés) integrada, Moonshot elimina la necesidad de tarjetas de proceso gráfico y permite almacenar cualquier aplicación en el centro de datos y suministrarla como servicio al consumidor final, desde aplicaciones de Microsoft Office hasta sofisticadas aplicaciones multimedia de salud.

En síntesis, las soluciones Moonshot permite a las organizaciones:

  • Aumentar la productividad desde cualquier lugar y a cualquier hora, simplificando el suministro de aplicaciones empresariales a los empleados, independientemente del dispositivo que utilicen
  • Reducir el coste y la complejidad de gestionar aplicaciones en el centro de datos, consolidando el suministro de aplicaciones en una única arquitectura
  • Conseguir un menor coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) con menos componentes para gestionar menos espacio y menor consumo de energía.

“Tendencias como la movilidad y el uso de medios de gráficos avanzados son un reto para las organizaciones y para los departamentos de TI a la hora de equilibrar el rendimiento que demandan los usuarios con los costes de aumentar la infraestructura de computación”, reconoce Rakesh Narasimhan, vicepresidente del grupo Desktop y App Virtualization en Citrix.

“La solución HP Moonshot consigue ese equilibrio, combinando una nueva eficiencia energética, en la gestión y en las redes, a la vez que ofrece una mejor experiencia de usuario en la aplicación Citrix XenApp. Es un valor enorme para las empresas que desplieguen espacios de trabajo móviles”.

Transformación de la transcodificación de vídeo

Las emisoras de televisión y los operadores multiservicio (MSOs, por sus siglas en inglés) también se enfrentan a un gran desafío para ofrecer un volumen cada vez mayor de contenidos a un creciente número de dispositivos, que necesitan distintos formatos y resoluciones. Esto, combinado con la adopción del formato de resolución de definición ultra-alta (4K) supone una carga enorme para las infraestructuras de transcodificación actuales.

Para atender esas necesidades, HP ofrece una eficiente transcodificación de vídeo en su servidor Moonshot m710 gracias a las arquitecturas Vantrix Media Platform y Harmonic VOS. Con ello, las compañías de emisión de contenidos de televisión pueden ahora soportar un flujo por rack 20 veces mayor de transcodificación de vídeos usando los servidores Moonshot de HP, en comparación con la media de la industria y ofrece hasta un 80% de reducción en los costes por emisión y un 95% menos espacio.

Múltiples niveles web, una solución web integrada

HP también presenta una nueva y completa solución para infraestructura web in-a-box basada en su servidor Moonshot ProLiant m300. Con ello es posible soportar y gestionar fácilmente toda su infraestructura web multicapas en un único chasis Moonshot o a través de múltiples chasis para una mayor escalabilidad y disponibilidad.

La infraestructura web in-a-box está formada por un conjunto de soluciones LAMP, que incluye un modelo de suscripción exclusivo Red Hat Enterprise Linux para los servidores Moonshot de HP que utilicen procesadores Intel Atom, consiguiendo disminuir el coste total de propiedad para una solución web completa.

Además, la infraestructura web in-a-box impulsa las soluciones de Canonical, la compañía de Ubuntu. Así, los Juju, Charms y MAAS (Metal-as-a-Service, por sus siglas en inglés) de Canonical, automatizan el aprovisionamiento de aplicaciones de escalabilidad horizontal (scale-out) y cloud.

En concreto, Juju y Charms facilitan el despliegue de cargas de trabajo scale out, incluyendo equilibrio de carga, servicio web y bases de datos a través de grupos de servidores especializados en el chasis Moonshot. El resultado es una solución de computación diseñada para escalar fácilmente y desplegar complejas cargas de trabajo de forma rápida.

Es el caso de la compañía india Sify que, “en busca permanente de formas de mejora de la eficiencia y el servicio a nuestros clientes descubrimos que la solución HP Moonshot para infraestructura web in-a-box era ideal para utilizar en nuestra página web”, afirma Ravi Shelvankar, CEO Sify, North America.

“Desde que cambiamos partes clave del sitio web health.sify.com a la solución HP Moonshot, hemos conseguido un ahorro de espacio del 60% y un 40 % en ahorro de energía, reduciendo los costes y liberando un valioso espacio en nuestro centro de datos”.

Almacenamiento gestionado

HP también tiene soluciones para proveedores de servicio, a los que dirige servidor HP Moonshot ProLiant m350, que cuenta con procesadores Intel Atom C2730. Con 180 servidores por 4.3U y ocho núcleos por servidor, se trata de la CPU de mayor densidad disponible en Moonshot System para alojamiento gestionado.

“Dotado del procesador de segunda generación Intel Atom basado en un SoCs de 64 bits, el HP ProLiant m350 acentúa el liderazgo tecnológico y del mercado del SoC de 64 bits de Intel, ofreciendo la mayor densidad disponible en la familia de servidores Moonshot”, asegura Raejeanne Skillern, general manager de Cloud Service Providers Business en Intel.

Todos los nuevos servidores HP Moonshot y las soluciones relacionadas ya están disponibles a nivel mundial a través tanto de HP como de su red de partners, en diferentes modalidades de pago mensual sencillo, escalable y predecible que, como señala Hewlett Packard, alinea los requisitos tecnológicos y financieros con las necesidades de la empresa. Más información en www8.hp.com/us/en/products/servers/moonshot/index.html  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar