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El Alcalá Data Center de Telefónica, primer centro de datos europeo y tercero del mundo certificado TIER IV Gold

03 Junio 2014

El Alcalá Data Center de Telefónica ha cumplido su primer año de existencia convertido en el centro de datos más importante de Europa y el tercero del mundo tras lograr la certificación TIER IV Gold

Con más de 1.000 visitas recibidas a sus instalaciones en su primer año de vida, el Alcalá Data Center de Telefónica da servicio a clientes empresariales de los principales sectores de la economía española y se ha convertido en un referente a escala mundial, especialmente tras haber logrado el certificado TIER IV Gold. Esta certificación, la de mayor exigencia en los criterios del Uptime Institute, garantiza la sostenibilidad operativa del centro y certifica su alto nivel de disponibilidad de infraestructura.

Vista del Alcalá Data Center de Telefónica

Vista del Alcalá Data Center de Telefónica

En el interior de este centro de datos se ha incorporado un nuevo espacio demostrativo especializado en servicios cloud: el Innovation Center Alcalá, en el que empresas, instituciones y socios pueden ver las principales soluciones tecnológicas que Telefónica ofrece a sus usuarios para mejorar sus procesos de negocio.

El centro, ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, es la pieza fundamental para en la estrategia de consolidación de Data Centers de Telefónica, y es uno de los cuatro centros de datos estratégicos de última generación a nivel global de la compañía, que convivirán con un número reducido de centros de datos satélites que soportarán los servicios locales.

Todos los centros de datos de Telefónica estarán conectados entre sí a través de una Red Global Corporativa bajo una supervisión y operación única. Esto permitirá a Telefónica optimizar el uso de las infraestructuras, mejorar los niveles de virtualización, retirar los equipos obsoletos y estandarizar el modelo de operación de infraestructura, en línea con los objetivos globales de la compañía.

En el Centro de Datos de Alcalá se están consolidando los servicios de Reino Unido, España y Alemania, además de los procesos globales, avanzando en el nivel de calidad, simplificación y estandarización, claves para la transformación del Grupo Telefónica.

Reconocimiento a nivel Internacional

Además del mencionado TIER IV Gold, en estos doce meses, el Alcalá Data Center ha recibido varios premios y certificaciones como son el Brill Awards for Efficient it o el Leeds Gold, que avalan el cumplimiento de los requisitos de excelencia de la normativa internacional más exigente en su categoría.

Un lugar dónde ver y ‘tocar’ la nube

Otra de las novedades principales de este año es el Innovation Center Alcalá, uno de los espacios de demostraciones TIC más innovadores de España, un lugar en el que se muestran de manera interactiva los principales servicios de Telefónica para empresas e instituciones. Situado en el interior del Alcalá Data Center, el centro está especializado en soluciones de Cloud Computing. En ese espacio se recrean distintos entornos con lo último en tecnología para que los visitantes puedan comprobar de primera mano las ventajas de la nube y de los servicios de Telefónica para empresas.

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