Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

“Más de la mitad de los CIOs tiene como reto alcanzar la eficiencia en el Centro de Datos propio”

17 Abril 2013

La eficiencia, la capacidad y la obsolescencia tecnológica son los tres principales retos del CIO en la gestión de su centro de datos propio, afirmaba Robert Assik Director General de Interxion España ,en el evento “Datacenter: migración, normalización y eficiencia energética” que ha tenido lugar en Madrid

Robert Assink

Robert Assink

A pesar de que más de la mitad de los responsables españoles de TI tienen entre sus retos conseguir y alcanzar la eficiencia, sólo el 11% tiene como desafío el control de los costes eléctricos y de la refrigeración, una variable que suele alcanzar hasta un 30% del presupuesto. Esta es una de las principales conclusiones del seminario “Datacenter: migración, normalización y eficiencia energética”, celebrado ayer por Interxion en Madrid.

El Director General de Interxion España, Robert Assink, analizó los datos extraídos del Informe Big Data, Más Allá del Ruido (elaborado por Vanson Bourne para Interxion), relativos a la gestión del centro de datos y la implantación de las soluciones de Big Data. En dicho estudio, destaca la importancia que la eficiencia energética del centro de datos tiene para los CIOs españoles, así como la gestión de la capacidad del mismo. El 61% de los encuestados españoles mantiene aún el centro de datos in house y para el 54% su principal desafío es alcanzar la eficiencia en su gestión.

Sin embargo, como contraposición sólo un 11% hizo referencia a los costes eléctricos como un reto, lo que para Assink significa que “esto viene a confirmar que los responsables de TI desconocen los costes eléctricos y de refrigeración que genera su CPD, así que lo que no se conoce, no se mide y no se puede mejorar”.

Lo primero es ser eficaz

Asimismo, reiteró que en cuestión de eficiencia hay que ser primero eficaz, es decir, hacer lo correcto. En el caso del centro de datos, el CIO puede alcanzar la eficiencia aplicando las denominadas “cinco e” del Smart Datacenter: energía, tecnología, eficiencia, medio ambiente y coste.

Finalmente, explicó la importancia de crear y desarrollar centros de datos eficientes (Smart DataCenters) capaces de reducir la emisión de CO2 y que utilizan energía de fuentes renovables. Este Smart DataCenter además está asociado a una mayor exigencia de servicio, a una mayor experiencia y también a una mayor especialización.

Interxion está en proceso de certificación de su nuevo centro de datos MAD2, que será el primer datacenter en nuestro país con la certificación LEED nivel Gold. El certificado LEED es el estándar de la construcción sostenible con mayor reconocimiento. El sistema evalúa todos los factores de la construcción relativos a su sostenibilidad y respeto por el medio ambiente

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar