Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Bull renueva sus mainframes gcos 7 con una nueva arquitectura "extreme computing"

21 Noviembre 2011

Los nuevos mainframes novascale gcos 7010 ratifican la vocación de la gama gcos 7 de asegurar una producción robusta, de gran rendimiento y con el grado más alto de seguridad y representan un nuevo avance en la estrategia de Bull de modernizar las infraestructuras de grandes sistemas

Bull novascale gcos 7

Bull novascale gcos 7

En opinión de Jean-François Bauduin, director de servidores de empresa novascale del Grupo Bull, se ha dotado a la nueva generación de mainframes gcos 7 de la tecnología más avanzada "desarrollada a partir del conocimiento de la firma en el ámbito de los superordenadores, y tanto en lo referente a infraestructuras para aplicaciones críticas, como para sistemas abiertos.

En una situación económica cambiante, los gcos 7 han sido diseñados para ofrecer a las grandes organizaciones amplios márgenes de maniobra para sus instalaciones informáticas".

La primera organización que ha adoptado un sistema novascale gcos 7010 ha sido la Dirección de Transportes de Marsella, a la que seguirá Sonepar Alemania, compañía líder en distribución de material eléctrico.

Para Bull, los nuevos mainframes gcos proporcionan una innovadora respuesta a las necesidades de TI de las grandes empresas, así como al aumento sin precedentes del volumen de datos, permitiendo una evolución sin riesgos hacia infraestructuras más abiertas, orientadas a servicios y que garanticen los más altos niveles de niveles de rendimiento y fiabilidad.Por otra parte, representan una modernización del mainframe protegiendo la inversión y los activos informáticos de las empresas.

Con una arquitectura centralizada, considerada como un referente en calidad y disponibilidad, los sistemas novascale gcos 7 se basan en estándares abiertos lo que, a su vez, garantizan su escalabilidad a largo plazo. Esta arquitectura permite que las aplicaciones gcos utilicen bases de datos de código abierto, en particular de PostgreSQL.

Clave en esas capacidades es la potencia de los procesadores Intel Xeon de la familia E7 que utilizan, aportando un ratio de potencia que va de 1 a 16 en cada uno de los 21 modelos disponibles, con lo que puede afirmarse que los gcos 7010 ofrecen un abanico de posibilidades y capacidades sin precedentes, subraya el fabricante.

En concreto, los servidores novascale gcos 7010 están basados en la arquitectura MESCA, siglas de Multiple Environment Scalable Architecture, que es el fundamento de la nueva generación de grandes servidores Bull, los bullx, bullion y los novascale gcos 9010 y 7010. Los primeros considerados los superordenadores más potentes, mientras que los bullion están dedicados a entornos de virtualización de  aplicaciones críticas y los novascale son mainframes para aplicaciones estratégicas de las empresas.

Así, gracias a la arquitectura MESCA, un sistema novascale 7010 puede albergar hasta 4 servidores gcos 7, que pueden gestionarse desde una única consola de sistema, proporcionando una solución de consolidación especialmente interesante para los grandes centros de datos.

Bases de datos Open Source y ahorro energético

La rápida evolución de los procesos de negocio, el auge del comercio electrónico y del intercambio de datos son fenómenos que precisan de interrelaciones cada vez más estrechas entre múltiples entornos de aplicaciones. De esta forma, gracias a la integración y optimización de software en los sistemas novascale gcos 7010, las aplicaciones pueden operar sin límite con la mayoría de los demás entornos, incluidos Microsoft Windows, Linux, Unix, así como con el resto de mainframes del mercado.

Además, en los sistemas novascale gcos 7010, las aplicaciones gcos 7 pueden acceder de forma nativa a bases de datos como Open Source PosgreSQL, Oracle o Microsoft SQL Server, lo que los convierte en los más abiertos, junto con los de la familia novascale 9010, de entorno gcos 8.

El diseño de los nuevos servidores novascale gcos aprovecha el avance de las nuevas tecnologías –especialmente de los procesadores Intel, las memorias y los subsistemas de almacenamiento en disco– lo que se traduce también en grandes reducciones de consumo eléctrico y de disipación térmica, así como en una mínima ocupación de espacio.

De hecho, los nuevos mainframes se enmarcan plenamente en la filosofía de Bull, que persigue centros informáticos ecológicamente eficientes, escalables y diseñados para responder a los compromisos de los niveles de servicio. Más información en: www.bull.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar