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Couth se apunta al 'Marketing Automation' para reforzar su estrategia de crecimiento orgánico

Ibermática ayuda a la empresa industrial a ser proactiva en la identificación y búsqueda de clientes

03 Agosto 2017por Redacción

Couth aprovecha las posibilidades que ofrece la nueva era digital para impulsar su crecimiento. En concreto ha elegido los servicios de consultoría e implantación de Ibermática y la solución Act-On para identificar y buscar demandantes de su producto a través de canales digitales

Couth Industrial ha elegido a Ibermatica para poner en marcha su estrategia de marketing digital

Couth Industrial ha elegido a Ibermatica para poner en marcha su estrategia de marketing digital

Couth opera en un nicho de mercado en el que mantiene una posición de liderazgo a nivel mundial, especializada en la fabricación de maquinaria para el marcaje industrial por micropulsión, rayado y ultrasónico.

Reforzar esta posición ante competidores globales no es sencillo y por ello ha trazado una estrategia de crecimiento tanto inorgánico como orgánico, y este último basándose en el impulso principalmente de dos actuaciones: la gestión de las grandes cuentas y la del marketing digital.

Ibermatica nos está ayudando en algo fundamental: alinear la estrategia de marketing digital con la estrategia de compañía, adaptar la organización, e identificar la herramienta que mejor se adapta a nuestras necesidades

José Antonio Erdozia

En lo que respecta a la estrategia online de la firma industrial, José Antonio Erdozia, CEO de Couth Industrial Marking Systems, asegura que se puede resumir en una idea muy sencilla: “queremos ser proactivos en la identificación y búsqueda de los demandantes de nuestro producto”.

“Y esto lo vamos a hacer a través de dos vías: cambios organizacionales para el desarrollo de un departamento de marketing digital, y la utilización de una herramienta informática que se adecué a nuestras necesidades”, explica.

Para ello, Ibermatica propuso un enfoque algo diferente al de un clásico proyecto de TI para abordar la transformación digital, proponiendo una fase guiada de descubrimiento inicial para conseguir resultados de captación de leads y acelerar el patrocinio corporativo, así como para transmitir el potencial de la solución, ejecutando para ello campañas iniciales (learning-by-doing). También se ha pretendido en esa fase el acelerar el time-to-market (hecho antes que perfecto) y, por tanto, la captación de leads.

En cuanto a la solución de Marketing Automation, la elegida ha sido Act-ON, considerada por Forrester como la más favorable en relación efectividad/precio para mercados B2B.

José Antonio Erdozia reconoce que en un mundo cada vez más complejo es difícil contrastar y escoger una solución entre el amplio abanico de soluciones que ofrecen los potenciales consultores TI. “Nos hemos decantado por una idea que nos ha propuesto Ibermática que desde el punto de vista comercial nos ha parecido muy interesante, que es una prueba de concepto”.

“De esta manera hemos conseguido unos objetivos muy importantes: conocer la herramienta e identificar por qué se interesan los visitantes a nuestra página web. Y en ese contexto hemos identificado cuáles han de ser los contenidos que debemos desarrollar para ser atractivos en un futuro próximo”.

Finalmente, el responsable de Couth subraya que “Ibermática nos está ayudando en algo fundamental: alinear la estrategia de marketing digital con la estrategia de compañía, adaptar la organización, e identificar la herramienta que mejor se adapta a nuestras necesidades”, concluye. Más información en www.ibermatica.com, en http://ibermaticadigital.com y en el vídeo: