Soluciones de negocio
SEAT renueva su contrato con T-Systems para la gestión de sus servicios de TI
La compañía automovilística SEAT renueva su contrato con T-Systems: durante los próximos 3 años y a cambio de casi 45 millones de euros, la filial de la multinacional alemana ayudará a SEAT a mejorar la calidad y la gobernabilidad de sus Tecnologías de la Información, entre otros servicios
Se inicia así una nueva etapa, definida por un nuevo acuerdo marco de actuación que permitirá tanto mejorar la calidad de los servicios que SEAT necesita en su día a día, como adaptar los servicios a las necesidades de los usuarios, mejorando tiempos de respuesta y resolución de incidencias; además de reducir costes y de alinear todos los servicios en búsqueda de la excelencia.
En concreto, el acuerdo marco vela porque todos los aspectos de TI definidos por el fabricante de auntomóviles se lleven a cabo de manera unificada y homogeneizada, de manera que se alineen en todo momento los servicios ofrecidos por T-Systems con las necesidades reales de SEAT, que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa vehículos en España y que cuenta con una plantilla de más de 14.000 empleados.
Bajo este paraguas se enmarca también una serie de acuerdos de servicios individuales en cuanto a infraestructura y alojamiento de servidores, comunicaciones y mantenimiento de aplicaciones, que permiten a SEAT adentrarse en cuestiones técnicas más específicas. Gracias a ellos, T-Systems proporciona respuesta a requisitos concretos de la compañía líder del mercado en España, gestionando sus infraestructuras tecnológicas de manera flexible y eficaz para que aporte valor real.
El fabricante y la compañía tecnológica trabajan juntas desde 2006, año en el que T-Systems adquirió gedas
Además, el carácter dinámico de los servicios ofrecidos por T-Systems contemple un modelo de costeas transparente y adaptable, ajustándose al volumen de trabajo y de los picos de demanda en momentos determinados, pero también previsible y gestionable de acuerdo a los presupuestos de los diferentes departamentos a los que se da servicio.
Otras ventajas destacables del acuerdo son la adaptación a un nuevo modelo de gobernanza en los procesos de SEAT, una estructura más simple y unificada, adaptación del servicio a las necesidades multi-sourcing de la firma, mayor precisión en el ámbito de las condiciones técnicas, establecimiento y mejora de los ANS, incremento y mejora de las características de presentación de informes, entre otras.
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