Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Rockwell Automation amplía las capacidades de TotalFORCE y el rango de potencia de los variadores PowerFlex 755T

Las unidades están disponibles para aplicaciones de entre 10 a 6.000 caballos de potencia

11 Enero 2019por Redacción

Rockwell Automation amplía los rangos de potencia y las capacidades de la tecnología TotalFORCE para sus variadores de CA Allen-Bradley PowerFlex 755T. Las unidades ofrecen un mayor rango de potencia, lo que ayuda a mejorar la productividad y reducir costes. La ampliación aporta bajo nivel de armónicos, regeneración y configuraciones de sistemas de bus común a una gama más amplia de aplicaciones de alta demanda

Gama PowerFlex 755T de Rockwell Automation

Gama PowerFlex 755T de Rockwell Automation

Las mejoras en la tecnología TotalFORCE incluyen capacidades de control adaptable más potentes, que permiten que el variador monitorice características de la máquina que pueden cambiar con el paso del tiempo y compense automáticamente los cambios.

La tecnología TotalFORCE permite a los usuarios del variador PowerFlex 755T adoptar un enfoque proactivo para mejorar el tiempo de actividad de la máquina. Estas unidades pueden proporcionar información al sistema de control sobre el estado de una aplicación, lo que resulta crítico para reducir el tiempo de inactividad y aumentar la productividad

Brad Arenz

Una característica de ajuste adaptable utiliza hasta cuatro filtros automáticos para bloquear la resonancia y la vibración, que puede impactar en la calidad, en el desperdicio de energía y en el desgaste de una máquina antes de lo previsto.

Además, las funciones de mantenimiento predictivo proporcionan información en tiempo real sobre el estado del variador. Al monitorizar características operativas como la temperatura, el voltaje y la corriente, el variador puede calcular la vida útil restante de los componentes críticos y notificarlo a los usuarios. Esto les permite actuar para evitar el tiempo de inactividad no planificado.

“La tecnología TotalFORCE permite a los usuarios del variador PowerFlex 755T adoptar un enfoque proactivo para mejorar el tiempo de actividad de la máquina. Estas unidades pueden proporcionar información al sistema de control sobre el estado de una aplicación, lo que resulta crítico para reducir el tiempo de inactividad y aumentar la productividad”, explica Brad Arenz, responsable de producto de Rockwell Automation.

“La capacidad de los variadores de ser conscientes de sí mismos también mejora la confiabilidad y simplifica el servicio”.

Los variadores de frecuencia variable PowerFlex 755T fueron diseñados previamente para aplicaciones de entre 160 a 3.000 caballos de potencia. Ahora, el rango de potencia ampliado hace que los variadores PowerFlex sean ideales para aplicaciones de gran potencia, como bombas y ventiladores que requieren bajo nivel de armónicos, así como aplicaciones regenerativas que precisan funcionalidad antibalanceo, como grúas y montacargas.

La nueva oferta de Rockwell Automation está compuesta por los modelos variadores:

  • PowerFlex 755TL - Utiliza tecnología activa de front-end y un filtro interno de armónicos para reducir la distorsión armónica. La unidad ahora está disponible con entre 10 a 1.800 caballos de potencia (7,5 a 1.400 kW).
  • PowerFlex 755TR - Con entre 10 a 6.000 caballos de potencia (7,5 a 4.500 kW), esta unidad incluye soluciones de mitigación tanto regenerativas como armónicas. El variador ayuda a reducir el consumo energético y los costes al devolver la energía al suministro de entrada, lo que resulta en una solución más eficiente en términos energéticos.
  • PowerFlex 755TM - Permite a los usuarios construir el sistema que mejor se adapte a sus necesidades de regeneración y coordinación de múltiples motores en configuraciones de bus común. Para optimizar los requisitos de su sistema y satisfacer las necesidades de consumo de energía, los usuarios pueden seleccionar entre una serie de módulos prediseñados con un rango de entre 250 a 6.000 caballos de potencia (160 a 4.500 kW) para inversores del lado del motor y un rango de entre 70 a 4.800 kW para suministros de bus regenerativo.

Otra de sus nuevas capacidades es que incluyen un módulo de seguridad integrado que ofrece varias funciones de seguridad avanzadas en una red EtherNet/IP; una función antibalanceo que ayuda a que las aplicaciones de elevación logren una mayor estabilidad y un control de motores de imán permanente para un mayor ahorro de energía.

Combinadas, estas nuevas capacidades de la tecnología TotalFORCE ayudan a reducir el tiempo de puesta en servicio, optimizan el rendimiento y permiten un mantenimiento y servicio simplificados durante todo el ciclo de vida de los variadores PowerFlex 755T para una amplia gama de aplicaciones. Más información en www.rockwellautomation.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar