Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Dassault Systèmes y Granta Design se alían para difundir el conocimiento sobre materiales

La plataforma 3DEXPERIENCE se integra con el sistema GRANTA MI para gestionar la información sobre los materiales

28 Mayo 2018por Redacción

Dassault Systèmes colabora con Granta Design para ayuda a los equipos de innovación de productos a tomar decisiones mejor informados sobre los materiales que usan en los productos desarrollados y las experiencias que ellos quieren ofrecer. La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes se integrará con el sistema GRANTA MI de Granta Design para la gestión de la información sobre los materiales mejorando productividad y colaboración

Así, gracias a la integración de la tecnología GRANTA MI, la información aprobada de una base de datos de materiales de la empresa estará directamente disponible en la plataforma 3DEXPERIENCE para su equipo de innovación de producto.

La capacidad de buscar y asignar los materiales correctos directamente afecta a la experiencia de usuario, desde la rigidez de una raqueta de tenis o la amortiguación del asiento de un coche, hasta los materiales adecuados para fabricación aditiva, todo esto mientras satisfaces la creciente concienciación de los consumidores por el impacto ambiental de los productos

Leif Pedersen

Diseñadores, ingenieros, analistas de simulación y otros interesados podrán acceder rápidamente información precisa y uniforme de los materiales y sus propiedades, además de poder comprobar que se cumplen los requerimientos en cuanto a su comportamiento estructural, coste, aplicación, normativa o sostenibilidad.

“Las empresas científicas que usan la plataforma 3DEXPERIENCE para explorar los materiales ahora ganan un mayor nivel de confianza y flexibilidad en sus proyectos” señala Leif Pedersen, CEO, BIOVIA en Dassault Systèmes.

“La capacidad de buscar y asignar los materiales correctos directamente afecta a la experiencia de usuario, desde la rigidez de una raqueta de tenis o la amortiguación del asiento de un coche, hasta los materiales adecuados para fabricación aditiva, todo esto mientras satisfaces la creciente concienciación de los consumidores por el impacto ambiental de los productos en los que invierten. Nuestros clientes necesitan entender los materiales que usan durante todo el proceso de innovación de productos”.

Los materiales son el centro de la siguiente generación de productos y experiencias, generando aviones y automóviles más ligeros y rápidos, dispositivos de alta tecnología, vestimenta inteligente o dispositivos medios por impresión 3D. El acceso mejorado y uniforme a los datos de los materiales durante todo el proceso de diseño, desarrollo y fabricación impulsará la innovación, reduce el tiempo necesario para lanzar un producto al mercado y reduce los riesgos de errores de diseño o bajo rendimiento.

Ambas compañías confirman que presentarán más detalles de la integración en el evento Science in the Age of Experience, que se celebrará en Boston del 18 al 21 de junio. Más información en www.3ds.com/es, en www.grantadesign.com y en el vídeo: