Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

EMC, resultados récord con una muy positiva contribución de VMware y RSA Information Security

27 Julio 2011

Alcanza unos ingresos de 9.500 millones de dólares en los seis primeros meses del año, con un crecimiento en el segundo trimestre del 19%

EMC ha presentado resultados financieros récord para el segundo trimestre de 2011. Los ingresos consolidados en este periodo alcanzaron los 4.850 millones de dólares, lo que supone un incremento de 20% comparado con el mismo trimestre del año anterior. Por su parte, el beneficio neto se incrementó un 28% sobre el año anterior, hasta los 546 millones de dólares.   

Con estos resultados, la compañía finaliza los seis primeros meses del año con unos ingresos cercanos a los 9.500 millones de dólares, frente a los 7.900 millones logrados en el mismo periodo de 2010.

EMC ha alcanzado estos resultados gracias a la fuerte demanda mundial de sus productos para la infraestructura de la información e infraestructura virtual, así como sus servicios y el récord histórico de sus operaciones fuera de los Estados Unidos.

Los ingresos generados por la cartera de productos de almacenamiento de gama alta, EMC Symmetrix, se incrementaron un 15%, comparado con el mismo periodo del año anterior; la cartera de soluciones de gama media de EMC generó unos ingresos un 27% superiores; los de VMware, de la que es propietaria mayoritaria EMC, se incrementaron un 37% y los ingresos de la unidad de negocio de EMC RSA Information Security crecieron un 13%. 

Joe Tucci, EMC Chairman y Chief Executive Officer, comentó, “nuestro comportamiento récord durante el trimestre está marcado por un crecimiento balanceado, una sólida ejecución e innovaciones significativas en tecnología a medida que nuestros clientes en todo el mundo siguen incorporando las estrategias de cloud computing y Big Data de EMC. Creemos firmemente que esta estrategia está bien definida y respaldada por productos y servicios líderes y partners estratégicos”. 

Por su parte, David Goulden, EMC Executive Vice President y Chief Financial Officer, aseguró que “nuestro enfoque de proveer tecnología y servicios que aceleren el viaje de nuestros clientes hacia la nube y les permita obtener más de sus datos como ventaja competitiva está calando fuerte en el mercado. Esperamos ahora superar los ingresos consolidados de 19.800 millones de dólares en el año 2011”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar