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Grupo Antolín confía en Telefónica para optimizar las comunicaciones de sus sedes los próximos tres años

05 Julio 2011

El presidente de Grupo Antolin, José Antolín, y el presidente de Telefónica, César Alierta, acaban de firmar la renovación del convenio de Telecomunicaciones que hace de la multinacional española de componentes de interior de automóviles, una de las empresas tecnológicamente más avanzadas del sector

Dos son las premisas fundamentales sobre las que se sustenta el acuerdo entre Telefónica y Grupo Antolín. La primera es la renovación de la red, para hacerla más potente y competitiva y, la segunda, la optimización de costes con la incorporación de servicios como la Voz IP (utilización de la red de datos para transmisiones de voz).

El convenio, con una duración de tres años, ofrece una solución 'llave en mano' que permitirá unificar e integrar la gestión en prácticamente la totalidad de los 88 centros que la compañía tiene en 23 países.

Esta alianza supone el incremento de Ancho de Banda de la red de datos de la empresa burgalesa, para dar soporte a nuevas aplicaciones de negocio, así como la implantación de un Centro de Gestión Personalizado (CGP Oro), que permitirá agilizar la respuesta a posibles incidencias. Además, al contar con un proveedor único para aportar todas las soluciones tecnológicas demandadas, supone una importante optimización de costes en telecomunicaciones.

Con este nuevo acuerdo se garantizan unos niveles de servicio acordes a los requerimientos de negocio de la multinacional automovilística tanto en el ámbito nacional como internacional, además de dar soporte a su Plan Estratégico de Sistemas de Integración.

Telefónica, que ha acompañado históricamente a Grupo Antolin en su expansión internacional, renueva así su compromiso como socio tecnológico de la empresa, que en 2010 y pesar de la situación de crisis internacional, incrementó su facturación en un 33% gracias a la recuperación del sector de automoción y a los mercados emergentes.

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