Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

41 artículos en 2 páginas. Mostrados del 1 al 25. Ir a página

  • Fábrica del futuro: Lantek participa en Basque Industry 4.0 como caso de éxito en transformación de la industria

    26 de noviembre 2018. En su compromiso por ayudar al sector industrial a ser más competitivo, Lantek estará presente en la V edición de Basque Industry 4.0, organizado por la SPRI, donde mostrará sus últimas soluciones para impulsar avances que contribuyan a mejorar la productividad y simplificar los procesos industriales.

  • Sisteplant estará presente en el congreso Basque Industry 4.0 que organiza la SPRI

    Sisteplant estará presente en el congreso Basque Industry 4.0 que organiza la SPRI

    23 de noviembre 2018. Sisteplant, la compañía especializada en apoyar empresas del sector industrial y en ofrecer servicios para la mejora de su competitividad, anuncia su participación en Basque Industry 4.0. The Meeting Point, el congreso organizado por la Agencia de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco (SPRI) para mostrar los últimos avances, tendencias, experiencias y talleres, así como fomentar las relaciones en torno a la industria 4.0. y que se celebrará el próximo 26 de noviembre en el Palacio de Euskalduna de Bilbao.

  • Rockwell Automation mejora la productividad y el diagnóstico de las instalaciones con el sistema de seguridad GuardLink

    Rockwell Automation mejora la productividad y el diagnóstico de las instalaciones con el sistema de seguridad GuardLink

    22 de julio 2018. Rockwell Automation anuncia la disponibilidad y la integración en su platafotma del sistema de seguridad Allen-Bradley Guardmaster GuardLink, un nuevo protocolo de comunicaciones enfocado a la seguridad, que ayuda a los operadores a aumentar la productividad, mejorando el diagnóstico y reduciendo el tiempo de inactividad de la máquina .

  • Tras la fusión con Tyco, Johnson Controls refuerza su gama de soluciones para la industria alimentaria

    Tras la fusión con Tyco, Johnson Controls refuerza su gama de soluciones para la industria alimentaria

    05 de junio 2018. Johnson Controls ha anunciado la ampliación de su cartera de soluciones dirigida específicamente a la industria alimentaria. En un mercado tan competitivo como el de la alimentación, las compañías se enfrentan a la constante presión de mejorar la eficiencia y el respeto al entorno, mientras perciben la necesidad de mantener un crecimiento sostenible de cara al futuro, incrementar su ventaja competitiva y conseguir que sus procesos de producción sean más económicos en términos de costes y recursos.

  • Dassault Systèmes y Granta Design se alían para difundir el conocimiento sobre materiales

    28 de mayo 2018. Dassault Systèmes colabora con Granta Design para ayuda a los equipos de innovación de productos a tomar decisiones mejor informados sobre los materiales que usan en los productos desarrollados y las experiencias que ellos quieren ofrecer. La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes se integrará con el sistema GRANTA MI de Granta Design para la gestión de la información sobre los materiales mejorando productividad y colaboración.

  • Industria 4.0: Lantek acude a BIEMH 2018 con su propuesta de fábrica inteligente

    30 de abril 2018. Fiel a su compromiso con el impulso de la Industria 4.0 y el desarrollo de las fábricas inteligentes del sector de la chapa y el metal, Lantek confirma que participará como firma expositora en la edición de 2018 de la Bienal Española de Máquina Herramienta (BIEMH), que se celebrará en Bilbao del 28 de mayo al 1 de junio .

  • Grupo Satec crea una división dedicada a la transformación digital de la industria

    Grupo Satec crea una división dedicada a la transformación digital de la industria

    23 de enero 2018. Concebida para dar cobertura a las nuevas necesidades, la división Satec 4.0 nace con la vocación de participar en la transformación digital de la industria y entiende el concepto Industria 4.0 como un modelo de fabricación inteligente basada en la fusión de los métodos de producción más recientes de los sistemas industriales y los sistemas de información, soportado en las denominadas tecnologías habilitadoras y que comienza a implantarse como un proceso de transformación digital al que se ven abocadas todas la compañías industriales a corto y medio plazo.

  • Daimler homologa a Ibermática como proveedor de referencia en Tecnologías de la Información

    14 de noviembre 2017. Ibermática es uno de los tres proveedores tecnológicos que ha logrado obtener la homologación de Daimler para proyectos informáticos en todas las empresas de su grupo en España, tanto en Maybach, como en Mercedes-Benz o Smart.

  • La UE quiere ahorrar 7.500 millones de euros al año gestionando mejor los residuos de la construcción y demolición

    La UE quiere ahorrar 7.500 millones de euros al año gestionando mejor los residuos de la construcción y demolición

    11 de noviembre 2017. La Unión Europea podría ahorrar cada año cerca de 7.500 millones de euros gestionando y utilizando mejor los materiales procedentes de los residuos de construcción y demolición, teniendo en cuenta que se generan al año más de dos toneladas de residuos de construcción y demolición per cápita, y el coste por tonelada de tratar esos residuos es de 10 euros.

  • Fujitsu lanza Intelligent Edge Platform que optimiza procesos de IIoT e Industria 4.0

    Fujitsu lanza Intelligent Edge Platform que optimiza procesos de IIoT e Industria 4.0

    09 de noviembre 2017. Fujitsu amplía sus capacidades en el ámbito del Industrial Internet of Things (IIoT) con el ecosistema Intelligent Edge Platform (INTELLIEDGE), que incluye capacidades avanzadas de procesamiento de redes perimetrales y que, con INTELLIEDGE Edge Computing Appliance, logra la optimización de procesos industriales para la Industria 4.0, conectando los datos y recursos de forma segura, con las personas y los dispositivos, así como disminuyendo la brecha entre la tecnología operativa (TO) y las TI .

  • Activa Industria 4.0 destina 4 millones de euros a impulsar la transformación de 400 empresas industriales en España

    29 de agosto 2017. Contribuir a la transformación digital de las empresas industriales en España para potenciar su competitividad es el objetivo del programa Activa Industria 4.0, impulsado por la Secretaría General de Industria y de la Pyme (SGIPYME) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

  • Advanced Factory: aggity presenta su visión de Industria 4.0 y de la gestión social del negocio

    04 de abril 2017. aggity presentará su nueva gama de soluciones para la digitalización del sector industrial y el desarrollo de la fábrica 4.0, aprovechando su participación en la feria Advanced Factory, que se celebra en Barcelona hasta el próximo 6 de abril .

  • Dell aporta flexibilidad e inteligencia al IoT con su Edge Gateway para espacios reducidos

    02 de marzo 2017. Dell Technologies anuncia su nueva gama Edge Gateway 3000, un dispositivo de puerta de enlace que ofrece a los usuarios flexibilidad, conectividad e inteligencia en tiempo real en entornos hostiles y espacios reducidos .

  • Ciberseguridad: INCIBE y Siemens crean un laboratorio para mejorar y proteger a la industria de ataques y ciberamenazas

    Ciberseguridad: INCIBE y Siemens crean un laboratorio para mejorar y proteger a la industria de ataques y ciberamenazas

    01 de febrero 2017. El laboratorio, ubicado en León, en las instalaciones del INCIBE, servirá como banco de pruebas para desarrollar herramientas, procedimientos y controles de ciberseguridad, y también se empleará para formación, divulgación y evaluación de casos reales sobre ataques y ciberamenazas que se produzcan en la industria española.

  • Dassault Systèmes compra la española Next Limit Dynamics, especialista en simulación de flujo de fluidos dinámicos

    11 de diciembre 2016. Dassault Systèmes ha completado la adquisición de Next Limit Dynamics, líder en la simulación de flujo de los fluidos altamente dinámicos usados en la industria aerospacial y de defensa, transporte y movilidad, alta tecnología y energía. La operación permite a Dassault reforzar su presencia en dinámica de fluidos computacional (CFD), un mercado que considera estratégico .

  • Eurecat Mobile Forum: El análisis de datos hará más competitiva a Europa

    30 de noviembre 2016. El análisis de datos, la inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas aplicadas a la industria 4.0 serán fundamentales para estimular el sistema productivo europeo y hacerlo competitivo a nivel global, según ha quedado patente hoy en el Eurecat Mobile Forum, el congreso especializado en tendencias y del sector de la movilidad que ha tenido lugar en Barcelona.

  • La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault alcanza los 10.000 usuarios en Renault

    28 de octubre 2016. Dassault Systèmes confirma que su plataforma 3DEXPERIENCE ya cuenta con 10.000 usuarios en producción en el Grupo Renault, dedicados al proceso de desarrollo de nuevos productos en distintas geografías y bajo las marcas Renault, Dacia y Renault Samsung Motors.

  • Dassault Systèmes presenta SOLIDWORKS 2017, que ofrece más productividad, colaboración y gestión de datos de producto para diseñar experiencias atractivas

    Dassault Systèmes presenta SOLIDWORKS 2017, que ofrece más productividad, colaboración y gestión de datos de producto para diseñar experiencias atractivas

    05 de octubre 2016. Dassault Systèmes presentó ayer en España SOLIDWORKS 2017, el software que utilizan más de 3 millones de usuarios de empresas de todos los tamaños, que permite crear experiencias multisensoriales a través del diseño innovador del producto. Esta solución cuenta con un acceso fácil al diseño 3D y a aplicaciones de desarrollo para usar en cualquier momento y desde cualquier lugar y dispositivo.

  • Industria 4.0: Gafas inteligentes, wearables y realidad aumentada impulsan la transformación en la fábrica

    Industria 4.0: Gafas inteligentes, wearables y realidad aumentada impulsan la transformación en la fábrica

    13 de agosto 2016. El sector industrial español está invirtiendo en su Transformación Digital y en su avance hacia la fábrica inteligente en la que trabajadores, sistemas y máquinas operan de forma integrada, alcanzando niveles de productividad y de reducción de costes determinantes para poder competir en un mundo globalizado. Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies, explica que la fábrica inteligente ya trabaja en nuevos escenarios de colaboración que desencadenan nuevos modelos productivos .

  • Lantek anuncia su software de nesting para 64 bits

    31 de julio 2016. Lantek ha dado el primer paso para incorporar sus soluciones a las capacidades ampliadas que ofrecen los microprocesadores de 64 bits y planea lanzar al mercado una versión Lantek Expert nativa en 64 bits. Se tratará de una versión específica del software para obtener el mayor rendimiento de los servidores y equipos actuales y se incluirá, junto con la versión para 32 bits, en el lanzamiento del Global Release 2017.

  • Industria y Cliente 4.0: Smart Link de Atos, un canal directo del fabricante con el usuario final

    28 de junio 2016. Atos ya tiene disponible Smart Link, una solución disruptora, basada en un modelo de pago por uso (SaaS) y en la plataforma Salesforce, que permite a las empresas establecer un canal bidireccional y directo con sus consumidores con el objetivo de recoger comentarios y opiniones, y mejorar así sus productos, ofrecer nuevos servicios personalizados y anticiparse a las nuevas tendencias.

  • Techedge apuesta por el IoT y la Industria 4.0 como elementos para aportar integridad y valor, reducir costes y aumentar beneficios

    01 de junio 2016. Techedge España apuesta por la incorporación de Internet de las Cosas e Industria 4.0 en su oferta de servicios. Dos son los motivos por los que la multinacional ha elegido este momento para comenzar a trabajar en este nuevo entorno: la madurez del mercado y el gran cambio tecnológico que se ha producido, lo que abre las posibilidades tanto de incorporar sensores y dispositivos en numerosos entornos con un coste muy reducido .

  • Indra e Inaer ganan el concurso UAVs de la Xunta para impulsar la industria de drones

    Indra e Inaer ganan el concurso UAVs de la Xunta para impulsar la industria de drones

    26 de febrero 2016. La propuesta conjunta de Indra y el operador de helicópteros Inaer ha resultado ganadora del concurso Civil UAV’s Initiative impulsado por la Xunta de Galicia y que tiene como objetivo desarrollar el primer polo industrial y tecnológico de desarrollo de drones y aeronaves no tripuladas civiles (UAVs)creado en España .

  • MBIT School patrocina el Observatorio de la Industria 4.0

    05 de febrero 2016. MBIT School, la escuela especializada en formación de Big Data y Business Intelligence, anuncia su patrocinio del Observatorio de la Industria 4.0, un foro de intercambio de ideas y experiencias, integrado por profesionales de relevancia de la industria, compañías industriales o proveedoras de tecnología y servicios.

  • La consultora Setesca lleva la realidad aumentada a la gestión de almacenes de SEAT

    21 de octubre 2014. El grupo del sector de la automoción colabora con la consultora Setesca para realizar una prueba piloto con el sistema más avanzado del mercado en el uso de gafas inteligentes para la gestión de almacenes .

Publicidad

Publicidad

Análisis e Informes

Personajes