Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

IBM vuelve a batir el récord de patentes por vigésimo cuarto año consecutivo

Incorpora más de 2.700 nuevas patentes en los campos de la Inteligencia Artificial, la computación cognitiva y la nube

09 Enero 2017por Redacción

IBM ha anunciado hoy un nuevo récord de patentes registradas durante 2016, concretamente 8.088, lo que coloca a la compañía al frente del número de registros en Estados Unidos por vigésimo cuarto año consecutivo. Las nuevas patentes abarcan una amplia gama de innovaciones en las áreas de Inteligencia Artificial, computación cognitiva en general y aplicada a la salud, ciberseguridad y computación en la nube, entre otras

Un año más, IBM lidera en ranking de patentes registradas, destacando en los campos de la IA, la computación cognitiva y el cloud

Un año más, IBM lidera en ranking de patentes registradas, destacando en los campos de la IA, la computación cognitiva y el cloud

Así, durante el pasado año, los 8.500 inventores de IBM, procedentes de 47 países, registraron más de 22 patentes al día. Los investigadores de IBM España registraron 11 patentes.

En las áreas de de computación cognitiva e Inteligencia Artificial, los científicos patentaron más de 1.100 desarrollos que ayudarán a las máquinas a aprender, razonar, ser más eficientes procesando diferentes tipos de datos e interactuar con las personas de una forma más natural

Además, del número total de patentes, más de 2.700 se relacionan con los campos de la Inteligencia Artificial, la computación cognitiva y el cloud.

En las áreas de de computación cognitiva e Inteligencia Artificial, los científicos patentaron más de 1.100 desarrollos que ayudarán a las máquinas a aprender, razonar, ser más eficientes procesando diferentes tipos de datos e interactuar con las personas de una forma más natural.

Entre otros avances, hay que destacar, en el área cognitiva las patentes de aprendizaje de máquina para identificar la mejor respuesta (Patente #9.384.450: Training machine learning models for open-domain question answering system); y la de planificación de la mejor ruta en función del estado cognitivo del viajero, la patente #9.384.661: Cognitive needs-based trip planning.

Por otra parte, entre las relacionadas con la computación cognitiva para la salud están:

  • La utilización de imágenes para mejorar la evaluación del corazón. (Patente #9.311.703: Method and system for categorizing heart disease states)
  • Dispositivo de audición que se adapta a necesidades específicas.(Patente #9.374.649: Smart hearing aid)
  • Drones para acabar con los microbios en hospitales y cultivos agrícolas. (Patente #9.447.448: Drone-based microbial analysis system)

En el área de la computación en la nube se registraron más de 1.600 patentes que ayudarán a las organizaciones a avanzar en este campo. Entre ellas destaca IBM:

  • Nube cognitiva para aplicaciones. (Patente #9.329.908: Proactive identification of hotspots in a cloud computing environment)
  • Medición y reporting integrado del uso de cloud pública en un entorno de nube híbrida. (Patente #9.336.061: Integrating metering of service usage for hybrid clouds)

También se registró un gran número de patentes en el área de la ciberseguridad. Entre ellas:

  • Detección y aislamiento de intrusiones en la red de aplicaciones en la nube. (Patente #9.361.455: Security management in a networked computing environment)
  • Gestión de comunicaciones entrantes para prevenir 'phising' y evitar la diseminación de contenido malicioso. (Patente #9.460,269: Communications security management)

Más información en www.ibm.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar