Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

European Innovation Day: Huawei invierte en la I+D de Europa y confirma su apuesta por la innovación

17 Junio 2016por Redacción

Huawei ha celebrado esta semana en París la cuarta edición de su ‘European Innovation Day’, donde académicos, diseñadores y expertos de la industria de todo el mundo han compartido su visión sobre la integración de tecnología y estética. Además, coincidiendo con el evento, la compañía inauguró un nuevo Centro de Investigación Matemática en París

William Xu ofreció la ponencia inaugural del European Huawei Innovation Day

William Xu ofreció la ponencia inaugural del European Huawei Innovation Day

Durante la apertura de este evento, William Xu, director del Consejo Ejecutivo y director de Estrategia y Marketing de Huawei, ha afirmado que “apoyar el desarrollo de las industrias con infraestructuras TIC ayudará a Europa a conservar su competitividad.

Además, al crear plataformas de apoyo a las TIC junto a empresas europeas, Huawei se compromete a seguir impulsando la colaboración abierta y el éxito compartido, así como el desarrollo de la industria europea. “Seguiremos contribuyendo a la innovación en Europa, compartiendo nuestra experiencia en el sector de las TIC”, subrayó Xu.

Europa siempre ha sido un mercado prioritario para Huawei. De hecho, la compañía cuenta con 26 centros de experiencia en todo el mundo y la mayoría de ellos se encuentran en la región. Asimismo, la compañía ha establecido 18 centros de I+D en el continente, cubriendo diferentes áreas como matemáticas, estética, microondas, circuitos integrados y tecnologías inalámbricas, y desde el pasado año, cuenta con un Instituto Europeo de Investigación dedicado a coordinar y supervisar las actividades llevadas a cabo en los diferentes centros de I+D.

En términos económicos, la compañía china ha invertido 75 millones de euros en proyectos de cooperación con más de 100 universidades e institutos de investigación europeos, que son pieza clave en el programa de la UE ‘Horizonte 2020’, y ha firmado más de 210 acuerdos de colaboración tecnológica. A principios de este año, ha llevado a cabo una nueva ronda de colaboración con Deutsche Telekom, Telefónica y Leica Camera AG para innovar de forma conjunta.

Inauguración del Centro de Investigación Matemática

En el marco de la cuarta edición del ‘European Huawei Innovation Day’, la compañía ha anunciado la apertura de un Centro de Investigación Matemática en Francia, dedicado a la investigación científica sobre algoritmos matemáticos.

Durante la inauguración, Thierry Mandon, secretario de Estado de Enseñanza Superior y de Investigación de Francia, ha destacado que “la apertura de este centro en Francia refleja los logros de nuestro país en educación matemática y muestra cómo nuestra investigación de vanguardia se emplea también para satisfacer los desafíos globales de las TIC”.

Además, Peiying Zhu, pionera en la investigación mundial de 5G y la primera mujer que formó parte de Huawei, ha hablado sobre la belleza de la conectividad 5G durante un discurso titulado "Una breve historia del 5G".

Zhu tiene más de 20 años de experiencia en comunicaciones inalámbricas y cuenta con más de 160 patentes en Estados Unidos.

Por su parte, Cédric Villani, miembro de la Academia de Ciencias de Francia que fue galardonado en 2010 con la Medalla Fields -el “Nobel” de las matemáticas- por su trabajo en el campo del amortiguamiento de Landau y la ecuación de Boltzmann, también ha participado en el evento con una ponencia, bajo el título "La belleza de las matemáticas".

Darrell M. West, director del Centro de Innovación Tecnológica en Brookings (EE.UU.) y autor de más de 20 libros de política tecnológica, ha compartido su visión sobre cómo la tecnología inalámbrica está transformando nuestras vidas.

Asimismo, expertos de la industria, como Vodafone, Orange, Intel, KUKA Robotics, Leica Camera AG o la Fundación para la Tecnología de la Información e Innovación de EE.UU., han expuesto sus puntos de vista sobre los últimos desarrollos tecnológicos relacionados con “la belleza de las matemáticas”.

Informe sobre redes 5G

Durante el ‘European Huawei Innovation Day’ se ha presentado el estudio sobre 5G “La revolución industrial móvil: anticipando el impacto y las oportunidades de negocio en las empresas” realizado por Forbes en colaboración con Huawei. Un documento del que se extraen, entre otras, las siguientes conclusiones:

  • La mayoría de los ejecutivos (67%) asegura que necesitan redes móviles 5G de ultra-alto rendimiento
  • Los líderes de la industria TIC están mucho mejor informados que otros mercados verticales
  • El 26% de las empresas está explorando y planificando de manera extensiva cómo podrían utilizar redes 5G
  • Más del 80% de los encuestados considera que el 5G tiene efectos positivos en múltiples áreas de sus compañías

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar