Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Telefónica premia a sus inventores en la tercera edición de Patent Awards

23 Febrero 2015

Los Patent Awards de Telefónica tienen por objeto fomentar la cultura de las patentes entre los empleados de la operadora, así como impulsar el intraemprendimiento con el objetivo de convertir a la organización en referencia mundial en la industria digital

Telefónica ha entregado sus Patent Awards, unos galardones que cumplen su tercera edición y con los que Telefónica premia a los responsables de los proyectos más innovadores con patentes incluidas en el último año.

En el acto, que contó con la presencia de Patricia García-Escudero, directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas, se hizo entrega de cuatro galardones a proyectos e ingenieros que con sus patentes han aportado valor a Telefónica y han contribuido a desarrollar productos únicos en el mundo.

Durante la entrega de los premios, David del Val, CEO de Telefónica I+D (TID), ha destacado su voluntad de seguir impulsando esta iniciativa y “la importancia de que nuestros productos estén protegidos y la utilidad de la información de las patentes para asegurar su diferenciación, sin olvidar el estímulo que supone para el intraemprendimiento”, manifestó David del Val.

Telefónica ha hecho una apuesta clara y decidida por las patentes que permiten a la compañía proteger y dar valor a sus productos así como tener un test con el que medir sus niveles de innovación y diferenciación frente a la competencia.

Telefónica fue en 2013 la entidad española con más solicitudes de patentes europeas y la segunda organización, después del CSIC, en número de solicitudes de patentes que siguen el sistema internacional de patentes PCT . Por tanto continúa siendo un año más la referencia en innovación en nuestro país.

Además del reconocimiento individual a cada uno de los inventores, este año se da decidido reconocer de forma especial a los siguientes proyectos:

  • Virtualización de Red, liderado por su responsable tecnológico Francisco Javier Ramón. Este desarrollo permite simplificar el equipamiento instalado en casa de cliente
  • TuGo, llevado a cabo en el equipo liderado por Jorge Serna y David Artuñedo. Una iniciativa diferencial en el mercado que permite utilizar un número móvil en cualquier dispositivo conectado (móvil, tablet, PC) pudiendo hacer y recibir llamadas incluso sin disponer de cobertura móvil
  • Latch, dirigido por Antonio Guzman, de 11Paths. Este producto da al usuario el control para “apagar” sus servicios online cuando no está conectado a ellos, reduciendo así el tiempo de exposición a ciberataques
  • Awazza, una iniciativa dirigida por Xiaoyuan Yang. Awazza es un acelerador de descarga de contenidos de Internet (por ejemplo acelera 3G entre un 40% y un 90%). Para ello predice el contenido visualizado de las webs y las prepara, prioriza contenidos y comprime de forma selectiva y personalizada.

Telefónica Patent Club

Telefónica Patent Club es una iniciativa puesta en marcha por Telefónica en febrero de 2012 con el objetivo de fomentar la cultura de las patentes entre sus empleados, además de impulsar la creatividad, la innovación, la excelencia y el networking.

Cuenta ya con más de 250 miembros activos y ha otorgado cerca de 300 premios económicos a empleados de Telefónica I+D. En 2012, la idea se extendió a los inventores de otras organizaciones de Telefónica: Reino Unido, Silicon Valley, Israel y Brasil, con gran éxito.

Los premios Patent Awards se conceden anualmente a todos los inventores de Telefónica que han aportado valor con su innovación a través de las patentes y con especial relevancia a aquellos productos que han utilizado mejor la gestión de la propiedad industrial para potenciar su originalidad y excelencia.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar