Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

María Luisa Poncela: “El Centro Internacional de HP en Barcelona, ejemplo de conjunción de talento, eficacia y compromiso”

21 Marzo 2014

La Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Luisa Poncela, ha visitado esta semana el Centro Internacional de HP Barcelona acompañada de José Carlos García de Quevedo, Director Ejecutivo de Invest in Spain, organismo público adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad y cuya misión es potenciar la atracción de inversión extranjera a España. Más de dos mil profesionales de todo el mundo, en su mayoría ingenieros y economistas, trabajan en este centro ubicado en Sant Cugat del Vallès

Acompañados por Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, y de Ramón Pastor, vicepresidente de HP y director general a nivel mundial de la división de Impresión en Gran Formato, Poncela y García de Quevedo han recorrido las instalaciones del centro que, entre otros servicios, cuenta con un laboratorio de I+D especializado en desarrollar tecnologías de impresión digital, en el que trabajan más de 400 ingenieros.

Durante la visita, Ramon Pastor y Helena Herrero les han mostrado las últimas innovaciones que HP está realizando en el Centro Internacional de Barcelona, el más emblemático que tiene la corporación fuera de los Estados Unidos. Del mismo modo, ambos han resaltado la importancia de la inversión directa extranjera de calidad como pieza clave del cambio de modelo productivo que necesita el país. En este sentido, ambas partes han acordado potenciar nuevas vías de colaboración que permitan mantener y atraer nuevas líneas de investigación y nuevos negocios de alto valor añadido para el país.

Tras la visita, la Secretaria General ha declarado que “en España estamos comprometidos con mejorar la competitividad de nuestro país en base a la innovación y para ello estamos poniendo las condiciones para ser capaces de incrementar la inversión en I+D+i y atraer el talento y los centros de investigación de las grandes corporaciones. Este Centro es un magnífico ejemplo de conjunción de talento, eficacia y compromiso que nos sirve como un modelo a proyectar para otras muchas empresas”.

María Luisa Poncela García y José Carlos García de Quevedo junto a Helena Herrero y Ramón Pastor

María Luisa Poncela García y José Carlos García de Quevedo junto a Helena Herrero y Ramón Pastor

Por su parte, Ramón Pastor ha recordado que “desde hace casi 30 años, HP realiza inversiones considerables en I+D, de las que entre un 30 y 40 por ciento repercute directamente en empresas locales: Hewlett Packard ejerce así un muy beneficioso efecto tractor sobre su entorno, potenciando la creación de un ecosistema de alta calidad de servicios industriales y profesionales”.

Modelo de potenciación de innovación y talento

El Centro Internacional de HP Barcelona es un modelo de empresa potenciadora de la innovación y el talento en el territorio. Desde 1985 se ha posicionado como referente de creatividad, capacidad inventiva, internacionalidad y vocación de futuro que proyecta la imagen de innovación y modernidad de Barcelona, Cataluña y España al mundo.

Además, es actualmente un modelo de transformación industrial y una escuela de talento de primer nivel. En sus instalaciones trabajan más de dos mil profesionales de 61 nacionalidades distintas que cada día desarrollan nuevas tecnologías de impresión digital, atienden a clientes de todo el mundo y aportan soluciones de futuro a empresas y organizaciones de todos los tamaños y sectores de actividad.

Ubicado en Sant Cugat del Vallès, alberga la sede de 11 negocios de la compañía con responsabilidad europea y mundial, entre los que destaca la central mundial del negocio de impresión en gran formato. Además cuenta con un laboratorio de I+D donde se desarrollan tecnologías de impresión digital que se comercializan en todo el mundo. También se encuentra el Centro de Demostración y Formación de Artes Gráficas de HP para toda la región de Europa, Mediterráneo, Oriente Medio y África (EMEA), en cuya ampliación el año pasado se invirtieron 12 millones de euros y que cada año recibe la visita de cinco mil profesionales de toda la región EMEA.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar