Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders

“Las empresas privadas son las que realmente producen innovación tecnológica”

18 Febrero 2008por Javier Brías

Página 1 de 3 de Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders

Gerald Cohen, Presidente y CEO de Information Builders, nos da algunas de las claves sobre la industria del Business Intelligence, su actual madurez así como sobre la cada vez mayor competencia y las especulaciones que está sufriendo este mercado

IT CIO.es. ¿Qué le sugiere el actual proceso de fusiones y adquisiciones que se está viviendo el espacio del Business Intelligence?

G. C.: ¡Envidia! [Risas]. En serio, ¿de verdad piensa que Cognos vale 3.500 millones euros? ¿Cree que Business Objects vale 4.850 millones de euros? Personalmente, creo que hay tres factores que impulsan estas adquisiciones.

En primer lugar, que estas compañías, las que adquieren, no tienen la capacidad de desarrollar la tecnología internamente y por ello, se ven obligadas en comprarla a un tercero. IBM, después de 15 años, nunca había logrado desarrollar una solución de Business Intelligence, por lo tanto, la compra. Igual ha ocurrido con SAP. En segundo lugar, las compañías con recursos económicos importantes, se lanzan a adquirir porque lo que no quieren es perder una oportunidad de ampliar su cartera de soluciones. Y, por último, y como tercer argumento, comprar otras compañías es una manera de reducir el número de competidores en el mercado.

Gerald Cohen

Gerald Cohen

IT CIO.es. Esgrimidas las razones, ¿qué consecuencias puede tener este proceso para Information Builders?

G. C.: No nos desfavorece. ¿Compraría usted una solución simplemente porque IBM le dice que incluirá WebSphere en un paquete de software? Quizás la respuesta sea sí si se trata de un producto que no tenga implicaciones críticas pero, si se trata de una solución de misión crítica, se lo pensará, seguramente, dos veces. ¿Prefiere una solución que es la mejor de su categoría o simplemente un componente adjunto? Cuando se trata de inversiones cuantiosas, nuestra experiencia nos indica que la gente siempre opta por la mejor solución disponible en el mercado.

IT CIO.es. Sí pero, ¿no cree usted que IBM o SAP, con la capacidad y los recursos que tienen, llegarán a integrar completamente estos productos en su oferta de soluciones?

G. C.: Supongamos que Oracle logra integrar Hyperion completamente en su base de datos. ¿Qué pasa después? Hacen una oferta a un cliente y resulta que el cliente tiene una instalación SAP o Sybase o SQL y no están interesados en la solución.

Podrían integrar estos productos en sus servicios. Pero, ¿por qué lo harían? Si lo hacen perderían cuota de mercado con lo que la integración no resultaría beneficiosa. No olvide que para los ISV, lo que más interesa es que el producto sea compatible con todo tipo de sistemas y plataformas.

Information Builders garantiza que su solución funciona con todo tipo de hardware, bases de datos y con cualquier protocolo. Garantizamos que, sea cual sea el producto que el cliente decida comprar en el futuro, nuestra solución funcionará ‘out-of-the-box’. Es una afirmación que no todos pueden hacer.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar