Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

SQS prepara la 16ª edición de QA&TEST con respuestas a la pregunta:¿Cómo mantener satisfechos a un millón de clientes?

19 Octubre 2017

La conferencia de Bob Harnisch inaugurará la 16ª edición de QA&TEST, la Conferencia Internacional sobre Testing y Calidad del Software en Sistemas Embebidos, organizada por la empresa vasca SQS con el patrocinio de Innovalia, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de octubre en Bilbao. Bob Harnisch forma parte de ProRail, encargada del mantenimiento de la infraestructura ferroviaria y del control del tráfico en Países Bajos

La calidad de software adquiere unas dimensiones excepcionales cuando nos referimos al ámbito ferroviario. Cada día, más de un millón de personas viajan en los ferrocarriles holandeses, que están controlados mediante complejos sistemas en tiempo real.

Bob Harnisch, se referirá a los orígenes del departamento de pruebas en ProRail, abordando los desafíos técnicos acerca de cómo probar sistemas tan complejos en tiempo real, así como la solución planteada: un sofisticado centro de pruebas y una estrategia específicamente diseñada para esta situación

Cualquier mínimo fallo en el sistema puede causar innumerables retrasos y pasajeros abandonados por horas en los andenes y, por ello, Bob Harnisch, se referirá a los orígenes del departamento de pruebas en ProRail, abordando los desafíos técnicos acerca de cómo probar sistemas tan complejos en tiempo real, así como la solución planteada: un sofisticado centro de pruebas y una estrategia específicamente diseñada para esta situación.

La segunda conferencia de QA&TEST estará a cargo de Jan Tretmans, de TNO Embedded Systems Innovation, que abordará el futuro de la automatización de pruebas a partir del Model-Based-Testing.

Para los organizadores de las jornadas, a medida que se construyen sistemas embebidos cada vez mayores y más complejos, el testing sistemático adquiere un rol importantísimo para garantizar la calidad.

Sin embargo, el testing puede resultar caro, laborioso y propenso a errores, por lo que se necesitan mejores métodos que puedan detectar fallos de forma más rápida y económica: la automatización clásica de pruebas ayuda pero solo para la ejecución.

El testing basado en modelos es una prometedora tecnología que habilita el siguiente paso, al combinar la generación automática de pruebas y el análisis de resultados con la ejecución, y así proporcionar una mayor diversidad de casos de prueba con un menor esfuerzo.

Además de discutir acerca de las ideas y principios básicos del testing basado en modelos, Jan Tretmans también estudiará su aplicación a diversos sistemas, desde algo sencillo como los chips de las tarjetas de crédito a sistemas embebidos de alta tecnología

A lo largo del encuentro, además de discutir acerca de las ideas y principios básicos del testing basado en modelos, Jan Tretmans también estudiará su aplicación a diversos sistemas, desde algo sencillo como los chips de las tarjetas de crédito a sistemas embebidos de alta tecnología.

Actualmente, el mundo se enfrenta a la era de la inclusión digital y la accesibilidad del software se ha convertido en una preocupación global, ya que el entorno juega un papel clave en el día a día de la gente con discapacidades, y la tecnología facilita la vida de estas personas, permitiendo crear nuevas formas de relaciones y llevar a cabo actividades antes inimaginables.

Por su parte, Virgina Chalegre planteará esta problemática en su Lectura Especial, especialmente, en lo referente a las pruebas de accesibilidad en las primeras etapas del ciclo de vida del desarrollo de software: es necesario crear una metodología que inspeccione todas las fases del producto, desde su concepción hasta la entrega, así como el posterior análisis de resultados, para anticiparse a los errores y reducir los costes del proyecto, dando más importancia a la accesibilidad y a la inclusión de gente con discapacidades.

Dos tutoriales

El primero de los tutoriales de QA&TEST abordará el testing autónomo en tiempo real, tanto de software como de sistemas completos.

En el ámbito del Internet de las Cosas, la seguridad de automoción y la protección de datos es imprescindible testear el impacto de las acciones antes de su ejecución, para poder cumplir con los límites legales. Sin embargo, los límites van cambiando en tiempo real.

Cuando se añade un nuevo dispositivo, o cuando un coche autónomo se encuentra con otro, los fundamentos originales se expanden y es necesario testearlo antes de que tomen decisiones que puedan dañar o afectar a las personas. Durante este tutorial, Thomas Fehlmann construirá un marco de trabajo, basado en álgebra combinatoria, para la automatización de casos de pruebas expandidos, partiendo de un sistema simple y restringido que pase a ser un sistema mucho mayor y más complejo.

Finalmente, Olivier Casse será el responsable de impartir el segundo tutorial, titulado Code Coverage on μ-Controller, acerca de la medición de la cobertura de código. Esta presentación destaca por su alto contenido práctico: los participantes aprenderán sobre Arduino cómo extraer datos de una interfaz, así como convertir estos datos en informes utilizables y su posterior interpretación.

El programa de QA&TEST se compone de otras 20 presentaciones, divididas en áreas temáticas. En esta edición, se tratarán temas como la automatización de pruebas, técnicas de testing, IoT testing, gestión de entornos de pruebas, gestión de la calidad, equipos de testing y desarrollo, o testing basado en modelos, entre otras. Las inscripciones a la conferencia ya están abiertas en www.qatest.org

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • La nube, clave para la seguridad empresarial

    Ante la relevancia crítica que tiene la ciberseguridad para las organizaciones, obligadas a enfrentarse ataques cada vez más sofisticados, Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, defiende que la rápida adopción de la nube hace que las compañías puedan disfrutar de una mejor seguridad, con menos incidentes de seguridad que con centros de datos tradicionales, y sin renunciar a velocidad, comodidad o simplicidad en sus Tecnologías de la Información

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar