Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Compuware zAdviser facilita información analítica para la mejora continua de la calidad, velocidad y eficiencia en el entorno mainframe

Las mejoras en DevOps mainframe son un imperativo para las empresas que cada vez dependen más de las aplicaciones procesadas en este entorno

04 Abril 2018por Redacción

Compuware zAdviser es producto gratuito con capacidades de aprendizaje automático para la medición y mejora continua de rendimiento en el desarrollo y procesos DevOps mainframe. En base a Indicadores Clave de Rendimiento (KPIs), zAdviser mide la calidad de las aplicaciones, así como la velocidad y eficiencia de los equipos de desarrollo, lo que permite a CIOs y responsables de TI, incluso en modelos de subcontratación, acelerar la toma de decisiones relacionadas con metodologías DevOps y su incidencia en los resultados del negocio digital

Los métodos de aprendizaje automático de zAdviser ayudan a crear un repositorio de datos DevOps muy valioso para CIOs

Los métodos de aprendizaje automático de zAdviser ayudan a crear un repositorio de datos DevOps muy valioso para CIOs

Los datos que utiliza zAdviser integran tanto las métricas capturadas por las herramientas de Compuware, incluidos tanto los de comportamiento relacionados con la utilización de funciones, como los capturados en la cadena de herramientas DevOps de la organización.

A partir de ellos, la solución de Compuware utiliza modelos analíticos para establecer correlaciones entre las actividades de los desarrolladores mainframe y los KPI de DevOps. Estas correlaciones representan la mejor evidencia empírica disponible con respecto al impacto de las decisiones de procesos, capacitación y herramientas sobre los resultados digitales del negocio.

El crecimiento de la carga de trabajo en el entorno mainframe, provocada por el incremento de las analíticas de datos, el auge del blockchain y la creciente actividad de las aplicaciones móviles, debe llevar a las empresas a modernizar la entrega de aplicaciones y eliminar los obstáculos que impidan la evolución hacia un entorno plenamente digital

La compañía de Detroit revela que los mencionados KPI han sido establecidos a partir de una intensa investigación con clientes y que se alinean con los publicados en el informe 'Use Four Key Categories To Measure What Matters In Continuous Deployment', publicado por Forrester Consulting en 2018.

Por otra parte y gracias a la agregación de información anonimizada de instalaciones de clientes de todos los segmentos empresariales, Compuware está creando un repositorio de datos DevOps mainframe que, en combinación con los métodos de aprendizaje automático de zAdviser, genera una información inigualable para los CIO de todo el mundo.

Las mejoras en DevOps mainframe son un imperativo para las grandes empresas usuarias de mainframe, que cada vez dependen más de las aplicaciones procesadas en este entorno.

En este sentido, otro estudio, también realizado por Forrester Consulting a instancias de Compuware, confirma que el número de grandes empresas usuarias de mainframe que ejecuta más de la mitad de sus aplicaciones críticas de negocio en este entorno, aumentará desde el 57% de este año al 64% en 2019.

Al mismo tiempo, la pérdida de personal cualificado en estos entornos de proceso y, en muchos casos, la imposibilidad de ocupar estos puestos representa una seria amenaza para la calidad, velocidad y eficiencia de las aplicaciones.

Con zAdviser, ofrecemos un recurso poderoso y empírico para que los CIO de las corporaciones más grandes del mundo fortalezcan la modernización del mainframe y consigan el máximo valor para sus empresas de las inversiones realizadas en hardware, aplicaciones y talento mainframe

Chris O'Malley

Según el referido informe, "el crecimiento de la carga de trabajo en el entorno mainframe, provocada por el incremento de las analíticas de datos, el auge de los procesos blockchain y la creciente actividad de las aplicaciones móviles, debe llevar a las empresas a modernizar la entrega de aplicaciones y eliminar los obstáculos que impidan la evolución hacia un entorno plenamente digital".

El estudio de Forrester también resalta la importancia de responder con datos fiables a estos desafíos: "los KPI tales como tiempo medio de entrega, número de ‘epics’ por despliegue y métricas que impulsan la automatización potencian la velocidad y eficiencia en el desarrollo, incluso aunque disminuya el equipo de trabajo mainframe”.

Compuware lleva ayudando a sus clientes, desde hace más de 15 años, a cualificar, cuantificar y aumentar el valor de las herramientas de Compuware a través de su Programa de Mejora de Valor (VIP); y zAdviser es el siguiente paso de este programa cuyo objetivo es modernizar el entorno DevOps mainframe y optimizar los rendimientos de los profesionales que trabajan en el mismo.

“Las aplicaciones mainframe siguen jugando un papel fundamental para optimizar la experiencia de nuestros clientes”, afirma Steve Kalkowski, vicepresidente de la aseguradora The Hartford.

“Un producto como Compuware zAdviser nos proporcionará los análisis avanzados que necesitamos para optimizar la velocidad y calidad de nuestros desarrolladores, mientras hacemos la transición a un modelo agile de entregas”.

Por otra parte, Compuware también ha anunciado una interfaz web ThruPut Manager, que ofrece a los profesionales mainframe una visión intuitiva de cómo se inician y ejecutan los trabajos por lotes, así como del impacto de esos trabajos en los costes de licencia del software mainframe.

“Las empresas no pueden permitirse ni la mínima complacencia con la velocidad y excelencia con que actualizan y evolucionan la lógica de negocio crítica de sus aplicaciones mainframe”, asegura Chris O'Malley, CEO de Compuware.

“Con zAdviser, ofrecemos un recurso poderoso y empírico para que los CIO de las corporaciones más grandes del mundo fortalezcan la modernización del mainframe y consigan el máximo valor para sus empresas de las inversiones realizadas en hardware, aplicaciones y talento mainframe”, concluye O'Malley. Más información en www.compuware.com y acceso al informe de Forrester en https://hubs.ly/H0bn0ZX0

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • La sostenibilidad como imperativo para las empresas

    Aceptada que la responsabilidad social es un imperativo para la fuerza de trabajo, que también gana relevancia y consideración en un 'nuevo cliente', preocupado por el medio ambiente y la justicia social hasta el punto de que las decisiones de compra se vinculan al compromiso empresarial; Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal, respalda el desarrollo de una conciencia sostenible en sintonía con el propósito de su compañía con el planeta, las personas y la sociedad

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar