Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

CASB: Gartner reconoce a Netskope como líder en el cuadrante de brokers de seguridad de acceso al cloud

La consultora también valora muy positivamente la visión de Netskope, la más completa de las once empresas evaluadas

18 Diciembre 2017por Redacción

Netskope fortalece su andadura en el mercado y el prestigio de su propuesta después de haber logrado el reconocimiento de Gartner como líder en su cuadrante mágico de 2017 para Brokers de Seguridad de Acceso a la Nube (CASB). Con Netskope, comparten la categoría Symantec y Skyhigh Networks

Sanjay Beri

Sanjay Beri

"Los datos y procesos empresariales críticos cada vez tienen menos que ver con las herramientas heredadas y más con los servicios cloud. Como resultado, las empresas buscan una tecnología que proporcione lo que Netskope diseñó desde cero: una plataforma que ofrece visibilidad y control en tiempo real sobre todos los servicios en la nube, además de una sólida prevención de pérdida de datos; todo construido teniendo en cuenta las peculiaridades propias de la nube”, señala Sanjay Beri, fundador y CEO de Netskope, muy satisfecho por “ser reconocidos como líderes y por tener una visión integral, que reconoce nuestra tecnología y arquitectura líderes, la amplitud de nuestra oferta y la visión diferenciada y a largo plazo que siempre hemos tenido para nuestra compañía".

Por otra parte, “la capacidad para prevenir y remediar las amenazas presentes en el cloud y el uso de un control de acceso dinámico y granular que controla su utilización en tiempo real para cualquier usuario, desde cualquier dispositivo y a través de servicios en la nube regulados y otros no autorizados, también es primordial", destaca.

Hay que destacar que Gartner define a los Brokers de Seguridad de Acceso a la Nube (CASB) como “puntos que refuerzan las políticas de seguridad utilizadas en la nube, o en las instalaciones, y que se ubican entre los usuarios y los proveedores de servicios en la nube para combinar e intercalar las políticas de seguridad empresariales a medida que se accede a los recursos basados en la nube [1] y que, en el informe CASB ha evaluado 15 criterios de 11 proveedores.

Cuadrante de Brokers de Seguridad de Acceso a la Nube (CASB) - Fuente Gartner, 2017

Cuadrante de Brokers de Seguridad de Acceso a la Nube (CASB) - Fuente Gartner, 2017

Además de esta consideración, la compañía fue también posicionada como empresa con la visión más completa. Gartner evaluó a 11 proveedores diferentes a partir de 15 criterios distintos.

CASB, elemento esencial en la estrategia de seguridad

Según el informe, "los brokers de seguridad de acceso a la nube se han convertido en un elemento fundamental dentro de cualquier estrategia de seguridad en la nube, ayudando a las organizaciones a controlar el uso de la nube y a proteger los datos confidenciales que se encuentran dentro de ella. Los líderes de gestión de riesgos y de seguridad deben alinearse con los proveedores de CASB para abordar requisitos específicos de casos de uso".

Las empresas buscan una tecnología que proporcione lo que Netskope diseñó desde cero: una plataforma que ofrece visibilidad y control en tiempo real sobre todos los servicios en la nube, además de una sólida prevención de pérdida de datos; todo construido teniendo en cuenta las peculiaridades propias de la nube

Sanjay Beri

Netskope Active Platform proporciona a las empresas visibilidad y control en tiempo real para todos los servicios en la nube, ya sean regulados o no, y tanto si se accede desde dispositivos administrados o no administrados.

Al utilizar tecnología patentada, la plataforma de seguridad a escala cloud de Netskope proporciona un control contextual de todo el uso de la nube en tiempo real, ya sea desde la red corporativa, de forma remota o desde una aplicación móvil o un cliente de sincronización.

Según explica Netskope, con Active Platform, los profesionales de la seguridad pueden comprender actividades bajo riesgos, proteger datos confidenciales, detener amenazas en línea y responder a incidentes de una manera que se adapte a la forma en que las personas trabajan hoy en día.

La plataforma puede ser desplegada al 100% en la nube, como un appliance on premise, o a través de una configuración híbrida que incluya ambas: admite todos los modos posibles de despliegue para la nube, incluidas las opciones API fuera de banda y en línea.

Además, Netskope Active Platform ha sido diseñada con una arquitectura multimodal para el gobierno de la nube, incluido el uso de múltiples métodos en paralelo a escala cloud para las empresas más grandes del mundo. Más información y acceso al informe CASB de Gartner en http://bit.ly/GartnerCASB17 y en www.netskope.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar