Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

LEDAmc presenta la “Guía de Benchmarking de productividad de desarrollo de software” junto a DCG Software Value y ti MÉTRICAS

15 Noviembre 2016

La nueva “Guía de Benchmarking de productividad de desarrollo de software”, realizada por las empresas especializadas en la implantación de métricas de software LEDAmc, DCG Software Value y ti MÉTRICAS, se va a compartir con distintos organismos internacionales y empresas del sector para tratar de avanzar hacia un estándar universalmente aceptado

Rafael de la Fuente durante la presentación de la Guía

Rafael de la Fuente durante la presentación de la Guía

Ofrecer a las empresas criterios unificados para realizar los análisis que les permitan conocer su productividad de desarrollo, saber cuánto están pagando en comparación con el mercado y cómo pueden ahorrar costes es el objetivo de la “Guía de Benchmarking de productividad de desarrollo de software” que ahora se lanza al mercado como resultado del esfuerzo conjunto realizado por LEDAmc, DCG Software Value y ti MÉTRICAS, tres de las principales empresas que a escala internacional se dedican a la implantación de métricas de software y que realizan benchmarking de desarrollo de software en Europa y América.

Como resaltó durante la presentación de la Guía Rafael de la Fuente, director general de LEDAmc, existe un problema de fondo relacionado con el desarrollo de software y que tiene que ver con la productividad. “El mercado del software no se orienta como un producto, sino que se trata como un intangible. Las factorías de software son las únicas de cualquier industria que no cuentan los productos que produce”, afirmó De la Fuente.

La Guía permitirá que se unifiquen los criterios para la evaluación de la Productividad de un Área de Desarrollo de Aplicaciones, y que los resultados obtenidos por distintas empresas en distintos estudios sean homogéneos y comparables, lo que facilitará la optimización de recursos y la preparación de presupuestos más ajustados.

Después de su lanzamiento en España , la hora de ruta prevista para esta Guía pasa por su próxima presentación en Brasil y EEUU. También se compartirá con Organismos Internacionales de Métricas de Software como IFPUG, ISBSG, COSMIC o NESMA, así con el resto de empresas independientes que en la actualidad realizan este tipo de trabajos y a las que se invita a unirse a esta iniciativa para utilizarla y ofrecer sus comentarios y sugerencias de mejora. Con estas aportaciones, la idea es publicar sucesivas versiones de la Guía y avanzar en la definición de un estándar universalmente aceptado.

El acto de presentación de la “Guía de Benchmarking de productividad de desarrollo de software” ha contado con la presencia de Michael D. Harris, presidente de la estadounidense DCG Software Value y Mauricio Aguiar, presidente de la brasileña ti MÉTRICAS.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar