Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

DevOps: Automatización, visualización e integración, claves de Compuware ISPW Deploy para despliegues en entornos mainframe

04 Julio 2016por Redacción

ISPW Deploy de Compuware es una avanzada solución de automatización de despliegues de software para mainframe que permite a las grandes empresas llevar las mejores prácticas en los procesos de entrega continua a sus entornos IBM z/OS. Una nueva propuesta de Compuware para que las aplicaciones distribuidas, móviles o en la nube que deben tener acceso a programas y a datos en el mainframe no se vean entorpecidas por una automatización deficiente

La interfaz web de ISPW Deploy permite visualizar y resolver cualquier problemática del despliegue

La interfaz web de ISPW Deploy permite visualizar y resolver cualquier problemática del despliegue

Más en detalle, la herramienta ISPW Deploy está basada en la tecnología ISPW que Compuware adquirió el pasado enero para facilitar una operativa más intuitiva y eficiente a los desarrolladores de entornos mainframe, y que facilita desplegar software de manera mucho más fiable y rápida, gracias a sus tres capacidades clave: automatización, visualización e integración.

Respecto a automatización, ISPW Deploy permite mover código muy rápidamente a lo largo del proceso de despliegue, incluyendo las aprobaciones y la planificación de fases de pruebas, al mismo tiempo que permite reversiones totales o parciales, y de manera extremadamente sencilla.

Por otra parte, en entornos DevOps, mediante la capacidad de visualización de esta solución, los responsables pueden resolver rápidamente y con precisión cualquier cuestión relativa al despliegue, a la vez que solucionar problemas de cuellos de botella en la promoción del código.

Compuware es el único proveedor independiente de software totalmente comprometido con dar respuestas a las necesidades de las grandes organizaciones empresas en su intento de combinar las ventajas de su tamaño con las de la agilidad en un mercado global altamente exigente

Chris O'Malley

Asimismo y mediante la capacidad de integración con soluciones de terceras partes y con las herramientas Compuware, los departamentos de TI pueden construir y llevar a producción circuitos DevOps completos de source code management (SCM ) y usar, de manera rápida, herramientas asociadas de soporte allí donde sea necesario.

Para Jason Bloomberg, analista de Intellyx y autor de «The Agile Architecture Revolution», “sin la necesaria modernización, el mainframe sería un freno para los procesos DevOps de las grandes empresas. Con las capacidades de automatización y visualización que proporciona ISPW Deploy, el mainframe recobra su protagonismo en los entornos DevOps y contrarresta la escasez de profesionales especializados en las plataformas mainframe”.

Por su parte, Craig Danielson, vicepresidente de Commerce Bank, subraya que “las presiones del mercado están haciendo sea esencial entregar productos y servicios de calidad más frecuentemente y el mainframe juega un papel fundamental en este proceso”.

“En Commerce Bank hemos instalado ISPW porque sus nuevas capacidades nos proporcionarán la automatización y visibilidad de nuestros procesos de despliegue de software que necesitamos para mejorar nuestras operaciones y servicios internos de manera continua”, concluye Danielson.

Finalmente, Ulf Larsson, CIO de Alecta, reconoce “haber reemplazado un sistema SCM propietario por IPSW, porque es fácil de gestionar y nos permitirá la entrega de servicios de calidad a nuestros clientes más rápidamente. El soporte para software distribuido es también una ventaja”.

Integración de ISPW con XebiaLabs

Por ora parte, con el objetivo de asegurar la agilidad de los sistemas mainframe, la tecnología ISPW se ha integrado con XebiaLabs, la plataforma transversal de soluciones para habilitación del proceso de entrega continua. Con ello, los departamentos de TI podrán orquestar y visualizar procesos DevOps en el mainframe de manera común a los que se estén llevando a cabo en otras plataformas.

La mayoría de los departamentos de TI han recurrido históricamente a scripts desarrollados internamente, para automatizar el despliegue del código originado en sus entornos SCM. Sin embargo, estos scripts no proporcionan capacidades muy importantes como son reversión, visibilidad de los progresos o capacidad de auditar los procesos de despliegue.

Con ISPW Deploy es posible automatizar los procesos mainframe de manera mucho más efectiva para mantener el ritmo de las demandas del negocio en la entrega continua de nuevo software en todas las plataformas.

Igualmente, sus capacidades de automatización, visualización e integración resultan también esenciales a la hora de traspasar la responsabilidad de gestión de la plataforma mainframe a las nuevas generaciones de profesionales de TI especializados en entornos multiplataforma.

Adicionalmente a la introducción de ISPW Deploy, Compuware también ha incorporado mejoras a las capacidades de gestión de código fuente de su tecnología ISPW. Entre ellas están las de File-AID, que ayuda a migrar a COBOL v5 y versiones superiores, con los beneficios de rendimiento que ello implica. Igualmente, ha introducido nuevas capacidades en Topaz Workbench, que reducen la dependencia de las herramientas TSO/ISPF.

Finalmente, se ha actualizado Compuware Strobe, incluyendo ahora el perfilado de las transacciones IMS e iniciación automatizada de mediciones en los miembros de CICSPlex, y también se ha logrado la integración de Strobe con la herramienta de analítica de rendimiento de mainframe ConicIT, que ayuda a los equipos de TI a descubrir y solucionar, predictivamente, cuestiones operacionales.

Con estos lanzamientos, Compuware subraya los siete trimestres consecutivos que lleva proporcionando a las grandes empresas mejoras e innovaciones de alto impacto para obtener el máximo valor de sus sistemas mainframe, tal y como anunció en su compromiso con sus clientes.

Según Chris O'Malley, CEO de Compuware, “los sistemas mainframe se mantienen como una plataforma estratégica debido a su fiabilidad sin igual, su escalabilidad, economía y seguridad, además de por las grandes inversiones que las empresas han hecho en este tipo de sistemas y los datos que albergan, que son irreemplazables”.

“En este entorno, Compuware es el único proveedor independiente de software totalmente comprometido con dar respuestas a las necesidades de las grandes organizaciones en su intento de combinar las ventajas de su tamaño con las de la agilidad en un mercado global altamente exigente”. Más información en: www.compuware.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar