Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Claranet y CAST unen fuerzas para mejorar la calidad del software y gestionar los riesgos TI

23 Mayo 2016

Con su alianza estratégica, Claranet y CAST trabajarán conjuntamente para ayudar a los profesionales de TI a medir el riesgo de software y la productividad de sus equipos de desarrollo e implementar iniciativas de mejora continua

CAST y Claranet anuncian una alianza estratégica en el análisis y medicion de proyectos de software en el mercado portugués. En virtud de este convenio de colaboración, ambas empresas garantizan la sinergia de sus productos y servicios, proporcionando una cartera conjunta de soluciones de análisis de aplicaciones, permitiendo una mejora en la toma de decisiones de inversión estratégica, ofreciendo información.

Los fallos e interrupciones en los sistemas, la escalabilidad, la corrupción y la seguridad de los datos son sólo algunos de los problemas estructurales que pueden ser detectados exclusivamente con un análisis a nivel de sistema. CAST amplia el análisis de código tradicional para detectar fallos estructurales que pueden poner en peligro a los sistemas, ademas proporciona un diagnóstico preciso para aumentar la eficiencia y la productividad del sistema.

"En Claranet, conocemos cuáles son las preocupaciones de nuestros clientes y sabemos que la eficiencia, la eficacia y minimizar el riesgo en entornos de aplicaciones está en la agenda del día del CIO",afirma Clementina Barbosa, Directora de Desarrollo de Negocio en Claranet Portugal. "El hecho de permitir que una aplicación pueda ser vista en su conjunto desde el punto de vista de la arquitectura permite identificar las violaciónes críticas, incrementando las posibilidades de solucionarlas, lo que minimiza el riesgo de producción y reduce los costes de mantenimiento y de desarrollo de estas aplicaciones. La colaboración estratégica con CAST nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio de inteligencia en las apliciaciones adicional, ampliando nuestro ámbito de negocio", añade.

“Hay muchas cosas que uno puede medir cuando se mira el progreso de la organización: personas, presupuestos, costes, tasas de éxito de proyectos, etc., pero la única cosa de la cual depende una organización es el software y muchas veces es lo único que no se mide”, señala Élide Lucas, Country Manager de CAST Iberia y LatAm. “Cuanto más digital sea el negocio, medir y analizar el producto y como evolucionan su calidad, su salud y perspectivas de riesgo van a ser cada vez más criticos para alcanzar el éxito”. “Nuestro objetivo es ayudar a los lideres de TI proporcionandoles un diagnóstico del estado de sus aplicaciones, así como sugerir un plan de accion para orientar sus recursos a un entorno más favorable. En este sentido Claranet es clave para asegurar el acceso al mercado portugés y aumentar nuestra penetración internacional” concluye.

La colaboración entre ambas compañías comenzó el año pasado con proyectos exitosos para clientes de varios sectores tales como banca, servicios y seguros. Se espera un mayor crecimiento durante los próximos meses, ya que ambas empresas unen esfuerzos para proporcionar a la industria de TI una medida del riesgo de software y la productividad de sus equipos de desarrollo de aplicaciones para implementar iniciativas de mejora continua.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar