Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Christopher O’Malley: “La agilidad de las grandes empresas depende de su capacidad para modificar código mainframe de manera rápida y segura”

06 Abril 2016por Redacción

Compuware ha optimizado la capacidad de visualización del código fuente mainframe, tanto en su plataforma Topaz como en la solución de gestión de este tipo de código y de automatización de versiones de ISPW, facilitando a los desarrolladores una operativa más intuitiva y eficiente

Christopher O’Malley

Christopher O’Malley

En las mejoras comunicadas por Compuware en el marco de su programa de innovación, destacan las relacionadas con la visualización intuitiva de las distintas dependencias en la gestión del código fuente (SCM), de forma que los desarrolladores puedan detectar con rapidez qué relación guardan los cambios de código con el resto del entorno mainframe.

Una funcionalidad considerada crucial dado que un cambio mínimo en un programa puede tener un efecto adverso sobre otros, debido a las interrelaciones complejas, y por lo general no documentadas, entre las aplicaciones mainframe y las bases de datos.

Además, Compuware ha integrado la solución ISPW SCM con Topaz for Program Analysis para que los desarrolladores visualicen inmediatamente la lógica compleja de la aplicación, encuentren y corrijan los errores de compilación y ejecuten otras tareas de análisis de programas.

Según Christopher O’Malley, CEO de Compuware, “conforme un número creciente de aplicaciones no-mainframe realizan un número mayor de llamadas al mainframe, la agilidad de las grandes empresas depende de su capacidad para modificar el código mainframe de manera rápida, segura y eficiente”.

“Compuware es el único proveedor independiente de software que entrega soluciones innovadoras de visualización para que sus clientes superen los retos planteados por la competitividad en la nueva economía digital”, destaca O’Malley.

Compuware es el único proveedor independiente de software que entrega soluciones innovadoras de visualización para que sus clientes superen los retos planteados por la competitividad en la nueva economía digital

Christopher O’Malley

La firma de Detroit también anuncia alertas y capacidades de aprobación desde plataformas móviles: una nueva interfaz que permite a los gestores DevOps responder a las alertas cuando los cambios de código están listos para su aprobación. Esta gestión móvil, en cualquier momento y lugar, elimina una de las causas más habituales de retrasos en la promoción de código en el mundo mainframe.

Finalmente, Compuware ha optimizado significativamente la capacidad de los equipos de desarrollo para extraer datos de prueba. Habitualmente, esa operación es complicada de gestionar con las antiguas “pantallas verdes”, bien porque dificultan el conocimiento acerca del origen de los datos, bien porque un extracto concreto puede incumplir los requisitos para realizar pruebas.

Cabe mencionar que esta visualización de relaciones de datos proporciona también capacidades útiles para el cumplimiento de las nuevas normativas de la Unión Europea sobre el “derecho al olvido”.

Según asegura Per Nyman, senior IT Specialist de la aseguradora sueca Skandia, “el que Compuware haya incorporado sus capacidades de visualización a las soluciones de IPSW nos ayudará a acelerar el desarrollo entre las distintas plataformas y la entrega de servicios”.

La presión de la transformación digital

Aunque la mayoría de las empresas ya no programan nuevas aplicaciones para mainframe, aumenta la presión para realizar cambios rápidos y, a veces, críticos en los códigos actuales de COBOL, PL/I y Assembler, debido a que las aplicaciones y datos deben soportar un número creciente de usuarios y clientes que interactúan con aplicaciones distribuidas, web, cloud y móviles.

Compuware Topaz proporciona una óptima visualización de aplicaciones y datos para que, tanto desarrolladores en COBOL veteranos como los noveles, entiendan, programen, cambien, prueben y desplieguen código de manera rápida y segura

Sin embargo, varios factores complican la entrega rápida de actualizaciones libres de errores a las aplicaciones mainframe. Entre ellos se puede mencionar la dependencia entre las aplicaciones mainframe y las bases de datos que, al estar frecuentemente no documentadas, son prácticamente imposibles de descubrir a través de la simple lectura del código de aplicación.

Otro de los factores determinantes es la escasez de expertos en desarrollo mainframe. De hecho, la mayoría de las organizaciones de TI ven cómo disminuye el personal especializado en este entorno, provocando que un menor número de desarrolladores gestione una mayor cantidad de carga de trabajo y aplicaciones.

Igualmente, otro de los obstáculos viene determinado por los procesos obsoletos de desarrollo en mainframe que, si bien aseguran la entrega de código seguro, no son lo suficientemente ágiles en los actuales entornos de negocio.

Por último, las herramientas de SCM utilizadas por muchas organizaciones TI están anticuadas, porque utilizan las mismas herramientas de programación sobre “pantalla verde”, desde hace décadas. Estas herramientas exigen un profundo conocimiento técnico y fueron diseñadas para soportar procesos en cascada, lo que supone un serio obstáculo para la gestión de código requerida en los entornos Agile DevOps.

Ante todo lo anterior, Compuware subraya que Topaz supera estas dificultades con una óptima visualización de aplicaciones y datos para que, tanto desarrolladores en COBOL veteranos como los noveles, entiendan, programen, cambien, prueben y desplieguen código de manera rápida y segura.

Topaz integra también un amplio rango de soluciones, de Compuware y de terceros, dirigidas a optimizar los entornos Agile DevOps multiplataforma con visualizaciones útiles de la lógica de las aplicaciones mainframe, los entornos de ejecución y las dependencias de datos, lo que permite a las empresas mejorar su agilidad digital, optimizar las inversiones mainframe y superar la escasez de profesionales especializados en este campo. Además, dado que las visualizaciones ayudan a los desarrolladores a evitar errores, también reducen el riesgo tecnológico y los costes de operación del mainframe.

Las profundas capacidades de visualización de las aplicaciones mainframe también ayudan a que las empresas optimicen el rendimiento, al permitir que el personal de operaciones detecte rápidamente los cuellos de botella producidos por interfaces excesivamente 'locuaces' o mal programadas entre el middleware distribuido y bases de datos DB2. Más información en www.compuware.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

    La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar