Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

SAP impulsa la transformación digital con el motor de búsqueda in-memory HANA Vora para Hadoop y nuevos servicios cloud

03 Septiembre 2015por Redacción

El software SAP HANA Vora y las nuevas funcionalidades de HANA Cloud Platform llegan con el objetivo de impulsar los negocios en la Economía Digital a través de una evolución de soluciones in-memory para Hadoop y nuevos servicios en la nube

Quentin Clark

Quentin Clark

Como señala Quentin Clark, CTO y miembro de la Junta Directiva de SAP, “queremos dar mayor poder a las empresas para que puedan liderar la transformación digital en sus industrias con una plataforma que permita operar en tiempo real, ofrezca agilidad en los negocios, pueda escalar y proporcione un conocimiento contextual en un mundo hiperconectado”.

Para ello cuentan con HANA Vora, un nuevo motor de búsqueda in-memory que aprovecha y extiende el marco de ejecución de Spark Apache para proporcionar análisis interactivo enriquecido en Hadoop. Una herramienta que va a contribuir a la transformación digital de las empresas, obligadas a lidiar con enormes volúmenes de datos distribuidos en todas partes, apps corporativas, herramientas analíticas, Big Data y fuentes relacionadas con Internet de las Cosas (IoT).

La solución amplía la evolución de tecnología in-memory de SAP a los datos ubicados en cualquier lugar y proporciona análisis OLAP con una semántica del negocio para comprenderlos en todo el ecosistema Hadoop.

Esto permite que las empresas puedan mejorar su proceso de toma de decisiones gracias a una comprensión total de sus actividades de negocio y del contexto. El acceso a los datos se convierte en más democrático para los científicos de datos y desarrolladores, facilitando la combinación de datos corporativos y de Hadoop, con el fin de dar respuesta a preguntas desconocidas.

SAP quiere dar mayor poder a las empresas para que puedan liderar la transformación digital en sus industrias con una plataforma que permita operar en tiempo real, ofrezca agilidad en los negocios, pueda escalar y proporcione un conocimiento contextual en un mundo hiperconectado

Quentin Clark

El nuevo software beneficiará sobre todo a empresas en las que es primordial una alta interacción entre analíticas de grandes volúmenes de datos y el contexto de los procesos de negocio, como ocurre con banca y servicios financieros, telecomunicaciones, sanidad o fabricación.

También hay que destacar el que mitigan el riesgo y el fraude mediante la detección de nuevas anomalías en las transacciones financieras y en los datos del historial del cliente; que optimizan el ancho de banda de las telecomunicaciones mediante el análisis de los patrones de tráfico para ayudar a evitar los cuellos de botella y mejorar la calidad de la red de servicio (QoS) y que facilita el mantenimiento preventivo y mejora el proceso de retirada de productos defectuosos del mercado, ya que analiza en conjunto el recibo de materiales, los registros de servicios realizados y la información de los sensores.

Entre las compañías que han evaluado HANA Vora y tienen previsto implantarla cuando esté disponible a finales de este mes está Intel, que como parte de su iniciativa de Big Data ya tiene implantados Hadoop y SAP HANA para gestionar grandes volúmenes de datos no estructurados y, como asegura Aziz Safa, vicepresidente y director general de estrategia y aplicación de TI empresarial de Intel, “uno de nuestros requisitos clave es tener un mejor análisis de Big Data, pero nuestro desafío es lograr la extracción en estos grandes volúmenes de datos para obtener información contextual en Hadoop y HANA Vora nos proporcionará la posibilidad para llevar a cabo el procesamiento OLAP directamente sobre esos datos, todo en memoria y almacenado en Hadoop. Esto nos permitirá extraer información contextual en tiempo real y utilizar esas valiosas conclusiones en nuestro negocio”.

HANA Cloud Platform simplifica la apertura y el desarrollo ágil de apps

SAP también anuncia mejoras en su plataforma HANA Cloud relacionadas con el desarrollo rápido de aplicaciones y su despliegue, tanto en la modalidad de software como servicio (SaaS), como para on-premise. Entre ellas destacan:

  • Mejor conectividad digital.- Las empresas pueden tomar acciones con la información procedente de sensores con SAP HANA Cloud Platform para IoT (disponible para finales de septiembre). Con los nuevos servicios, los clientes y partners pueden agregar la gestión de dispositivos, así como la funcionalidad de conectividad y sincronización de datos de dispositivos de forma bidireccional. Además, la tecnología SAP API potencia y garantiza conexiones empresariales con cualquier aplicación, ya sea de SAP o no. De esta forma, las empresas usuarias pueden conectar dispositivos a acciones de negocio, construir redes más amplias y compartir activos digitales.
  • Mejor colaboración.- Los nuevos patrones de trabajo de SAP Jam, disponibles actualmente, permiten a los desarrolladores construir apps mejores y más colaborativas de manera fácil y rápida con información de contexto. Además, los nuevos servicios de gamificación de HANA Cloud Platform permite incorporar rápidamente conceptos de juegos en aplicaciones nuevas y existentes con un workbench, kits de desarrollo de software y widgets.
  • Seguridad para movilidad mejorada.- Con la incorporación de soluciones SAP Secure Mobile y la protección de aplicaciones móviles, las empresas pueden desplegar ahora un entorno de movilidad más seguro. Estas capacidades ayudan a simplificar la seguridad y gestión de dispositivos y aplicaciones móviles, incluyendo la gestión de aplicaciones y bloqueo o borrado total de la información de forma remota. Además se facilita el desarrollo, configuración y distribución de aplicaciones móviles para el usuario final de forma más sencilla y racional.
  • Aplicaciones paquetizadas.- Con la nueva versión de prueba de la experiencia de usuario (UX) SAP Fiori, edición cloud, los usuarios podrán mejorar su experiencia accediendo a un conjunto de aplicaciones que podrán conectar con sus propios sistemas, y comprobar por si mismos la mejora de experiencia de usuario que proporciona Fiori (UX) cloud. Además será posible ampliar la aplicación Fiori ya existente, o crear una nueva.
  • Servicios de negocio.- SAP proporciona una versión de prueba en la nube de accesos a servicios de negocio, cuyo objetivo es encapsular las mejores prácticas de funciones empresariales y exponerlas como un API. Se pretende que estos servicios de negocio se combinen con rapidez para crear aplicaciones cloud y móviles potentes y personalizadas utilizando HANA Cloud Platform. Entre ellos están SAP hybris como servicio en SAP HANA Cloud Platform (beta pública) y SAP Tax-Calculation-as-a-Service (versión prueba limitada). La primera ofrece un amplio rango de servicios de desarrollo empresarial, comenzando por un nuevo conjunto de servicios que aumentan y mejoran el front office de hybris e incluye productos como hybris Commerce o hybris Marketing, entre otras. SAP hybris como servicio en HANA Cloud Platform está concebida como una plataforma abierta para desarrolladores, proveedores de soluciones, fabricantes independientes de software (ISVs) y organizaciones de TI, con el objetivo de crear su propio servicios de negocio y luego poder ofrecerlos a los clientes y a otros desarrolladores. Por su parte, SAP Tax-Calculation-as-a-Service (versión prueba limitada). Provee servicios de gestión y cálculo de impuestos como un API. Este servicio también ofrece cumplimiento regulatorio global de impuestos ya que cubre los aspectos legales del cálculo de impuestos en más de 75 países. Para más información, pulse aquí.

Para Darrin Whitney, CEO de GENBAND, “con el fin de mejorar la experiencia del cliente y la productividad de nuestros procesos internos, en GENBAND hemos seleccionado SAP HANA Cloud Platform para ayudar a personalizar la experiencia de nuestros clientes y socios. Con SAP HANA Cloud Platform hemos mejorado las operaciones de servicios de escritorio para satisfacer e incluso superar los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA), a la vez que reducimos los derechos de licencia y los costes operativos. SAP HANA Cloud Platform ha cumplido con creces nuestras expectativas”.

Finalmente, SAP confirma que su ecosistema de partners está ya preparado para comercializar estas soluciones y servicios, contribuyendo a transformar los negocios y aprovechar las ventajas de la economía digital, usando las nuevas funcionalidades de SAP HANA Cloud Platform y SAP HANA Vora. También la disponibilidad de una versión gratuita de HANA Vora para desarrolladores,

Para conocer la opinión de las primeras compañías que han decidido adoptar esta tecnología, entre las que están Arvato, Bluefin, Capgemini, Cisco, Cloudera, CSC, Deloitte Consulting LLP, Hortonworks, In Mind, MapR Technlogies y Sprinklr, pulsar en el enlace: Partner Quotes: SAP Accelerates Digital Transformation of Business with New Cloud Platform Services and In-Memory Innovation on Hadoop. Más información en el vídeo Enabling Customers to Lead in the Digital Economy with SAP y en www.sap.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • La nube, clave para la seguridad empresarial

    Ante la relevancia crítica que tiene la ciberseguridad para las organizaciones, obligadas a enfrentarse ataques cada vez más sofisticados, Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, defiende que la rápida adopción de la nube hace que las compañías puedan disfrutar de una mejor seguridad, con menos incidentes de seguridad que con centros de datos tradicionales, y sin renunciar a velocidad, comodidad o simplicidad en sus Tecnologías de la Información

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar