Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Intel, Samsung, Spotify y Phillips participarán en la 13ª edición de QA&TEST en Bilbao

30 Septiembre 2014

La edición de QA&TEST se celebrará los días 22, 23 y 24 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao y servirá como punto de encuentro a profesionales de la industria del testing y la calidad de software en sistemas embebidos. Durante estos tres días, un total de 30 expertos de empresas como Spotify, Intel, Philips, Samsung, Virgin Media o Cisco, entre otras, presentarán las últimas novedades y tendencias del sector

En el programa de QA&TEST destacan dos tutoriales, tres conferencias plenarias, una lectura especial y 22 presentaciones, divididas en seis tracks temáticos. La conferencia abrirá sus puertas el miércoles 23 de octubre con los dos tutoriales, de cuatro horas de duración, y caracterizados por enseñar de un modo claro y conciso los aspectos prácticos para la implementación de tecnologías y herramientas en metodologías de trabajo.

Peter Zimmerer, de Siemens, abordará el diseño de la testabilidad de sistemas de software embebido. La testabilidad es el grado en el que un sistema se puede testear de forma efectiva y eficiente. Indica si las pruebas (y el mantenimiento) serán fáciles y baratas frente a difíciles y caras; en el peor caso, una falta de testabilidad indica que las partes del sistema no se pueden testear de ninguna manera. La testabilidad no es gratis, debe estar explícitamente diseñada en el sistema para adecuar el sistema. Esto no es una tarea sencilla, especialmente en sistemas embebidos.

El segundo tutorial se centrará en el testeo del Internet de las Cosas, desde el punto de vista de la experiencia humana. La estadounidense Gerie Owen explicará cómo el Internet de las Cosas incluye una amplia colección de dispositivos, desde los procesos embebidos en sensores de control a sistemas móviles y ordenadores portátiles. Los dispositivos móviles se han convertido en una extensión de nosotros mismo, y para ser efectivo, el testing debe implicar interacciones físicas, sensoriales y emocionales.

Durante esta sesión, Gerie Owen proporcionará experiencias de primera mano con dispositivos embebidos y móviles, con consejos de gran utlidad para conseguir los objetivos propuestos a la hora de testear estos dispositivos. A través de ejemplos reales, se explicará cómo estos dispositivos responden a diferentes tipos de interacción humana y cómo testear estas respuestas garantiza que el dispositivo funciona correctamente en condiciones del tiempo real.

La conferencia inaugural estará a cargo de Kristian Karl, Test Manager de Spotify con más de 20 años de experiencia, que iniciará su presentación con una discusión acerca de los test de aceptación de usuario y cómo deben de ejecutarse para ser eficaces. Kristian Karl también planteará a los asistentes algunos ejercicios para obtener un conocimiento más profundo de los desafíos que plantea la automatización de pruebas y los test de aceptación de usuario.

El jueves tendrá lugar el segundo plenario de la conferencia, a cargo de Alexandre Petrenko, director de investigación del Instituto de Investigación Informática de Montreal, que se centrará en el testeo de sistemas no deterministas. Esta presentación se centra en los problemas y aproximaciones existentes para lidiar con sistemas reactivos que se pueden comportar de forma no determinista. El no determinismo puede presentarse en diferentes formatos, utilizando el Testing Basado en Modelos (MBT), así como el Test Bajo Sistemas (SUT), y permite diversas interpretaciones.

Peter Francome, director de Testing y QA en Virgin Media, abrirá la jornada del viernes con la tercera sesión plenaria de la conferencia. Francome tiene más de 30 años de experiencia en el mundo del testing en importantes empresas del sector tecnológico, como IBM o Vodafone, en las que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad.

Completan el Programa 22 conferencias divididas en seis tracks, que contemplan todos los detalles que hacen el testing tan especial hoy en día. Temas como la automatización de procesos de pruebas, el testeo de sistemas críticos de seguridad, la gestión de la calidad y la gestión de los procesos de pruebas, entre otros, nos permiten hacernos una idea de la gran variedad de presentaciones que tendrán lugar en la conferencia. Más información e inscripciones en www.qatest.org

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar