Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

Informe Sogeti: Banca y seguros lideran las inversiones en calidad de software con el 36% del total del mercado

El retail entra en el estudio, mientras que servicios, teleco e industria rebajan sus presupuestos dedicados la calidad del software

07 Marzo 2018por Redacción

El séptimo informe anual de Sogeti sobre el mercado español de calidad y testing de aplicaciones, los sectores de banca y seguros lideran, por tercer año consecutivo, las inversiones para garantizar la calidad de sus aplicaciones. La lucha por atraer y fidelizar al cliente digital y la competencia de las fintech pueden ser las razones principales de este crecimiento continuo y constante durante el último trienio

Además de ocupar el primer puesto, el informe de Sogeti refleja que banca y aseguradoras son el único sector que creció en la adjudicación de proyectos durante el pasado ejercicio. También destaca la aparición en el ranking del sector retail, con un 4% de las inversiones totales en calidad.

El retail aplica herramientas de testing y calidad de software por incorporación de nuevas tecnologías y por su búsqueda de convergencia entre el espacio físico y el virtual y de la satisfacción de la experiencia de cliente

Según el documento, esto último es debido, no sólo al crecimiento continuo de las compras online, sino también a la incorporación de nuevas tecnologías a este entorno, tales como la Inteligencia Artificial o el análisis de datos, “en una búsqueda constante de convergencia entre el espacio físico y el virtual, así como de la satisfacción de la experiencia de los clientes con la marca”.

En cuanto a la Administración Pública, cabe destacar que tras un año de caída de 5 puntos de sus inversiones en calidad –desde el 17% en 2015 al 12% en 2016-, en 2017 se ha recuperado el equilibrio, manteniendo el mismo porcentaje de contratación de proyectos para asegurar la calidad de sus aplicaciones, ocupando el cuarto puesto del ranking.

Los segundo y tercer puesto son para los servicios con un 15%, seguido muy de cerca por las empresas de telecomunicaciones (13%). Ambos han decrecido en 2017, con una caída de dos puntos para el sector servicios (del 17% al 15%); y de 3 puntos en el caso de las telcos, que pasaron del 16% en 2016 al 13% del pasado año.

En ambos casos, estos sectores venían disminuyendo sus inversiones en calidad desde 2015, cuando servicios representaba un 18% de los proyectos de este mercado y telecomunicaciones el 17%, y tras las fuertes subidas del 2013.

El informe resalta, que tras un importante crecimiento de este tipo de soluciones en el sector industrial que pasó de un 8% en 2015 a un 12% en 2016, en 2017 cayó 2 puntos (10%). Probablemente, este hecho se deba a la estabilización del proceso de integración de tecnología en los procesos de fabricación realizados en 2016 y que se normalizaron durante el pasado año.

Por otra parte, según el estudio de la empresa líder en Digital Assurance & Testing a nivel mundial, tras el buen año vivido por el sector de medios de comunicación y entretenimiento con un 10% de la tarta en 2015, y una caída de 3 puntos en 2016 (7%), en 2017 se mantiene en el mismo porcentaje.

Por último, y como se mencionaba anteriormente, el informe destaca la aparición del sector retail en el ranking con un 4%. El incremento del comercio electrónico puede ser una de las causas principales del interés de este tipo de empresas en asegurar la calidad de su software para competir y liderar este mercado. Más información y acceso al informe en http://bit.ly/InformeSogeti

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • El lado humano del puesto de trabajo, al descubierto

    A pesar de tantos titulares negativos sobre nuevas tecnologías que reemplazan trabajadores por máquinas, Pedro Martínez Busto, Presales, Product & Business Development Manager de Aruba, defiende que hay que fijarse en el lado humano del lugar de trabajo y en el impacto positivo de las tecnologías en lo profesional y, también, en lo personal

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar