Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Análisis

MBIT School: «Las metodologías Agile ahorran un 30% en los costes de desarrollo de software y serán un estándar en 5 años»

28 Mayo 2015por Redacción

Aportar valor al negocio, controlar el sistema productivo y mejorar el "time to market" son grandes desafíos para el desarrollo de software, que vivirá una profunda modernización impulsada por metodologías y prácticas como LEAN, Agile y SCRUM. Son las conclusiones del encuentro celebrado hoy en MBIT School con el objetivo de analizar la situación actual del desarrollo de software y en el que ha participado Fernando Ruiz-Falcó, co-fundador y vicepresidente de Steelmood

Fernando Ruiz-Falcó

Fernando Ruiz-Falcó

Durante la reunión, Fernando Ruiz-Falcó, co-fundador y vicepresidente de Steelmood, ha destacado que “la velocidad con la que evolucionan los negocios en la actualidad exige a las empresas una mayor agilidad a la hora de realizar desarrollos de software. Responder con rapidez a las demandas del mercado, satisfacer las necesidades de los clientes y hacerlo en tiempo récord son tendencias que se imponen en esta industria”.

Frente a este escenario, Agile y LEAN se presentan como alternativa para solucionar los problemas a los que se enfrenta la industria del software en la actualidad, al permitir realizar los desarrollos de forma coordinada con las estrategias de negocio, centrar la inversión en el desarrollo, reduciendo la burocracia, y controlar debidamente un cash flow razonable que se dedique exclusivamente al desarrollo de software.

“Con Agile, una vez calculada la inversión razonable para el desarrollo de software en una empresa, es posible empezar a producir a partir del segundo mes de la puesta en marcha del proyecto, respondiendo rápido a los cambios del mercado, reduciendo la burocracia y aumentando la producción”, destaca Ruiz-Falcó.

Con Agile, una vez calculada la inversión razonable para el desarrollo de software, es posible empezar a producir a partir del segundo mes de la puesta en marcha del proyecto, respondiendo rápido a cambios del mercado, reduciendo burocracia y aumentando la producción

Fernando Ruiz-Falcó

“Aplicar herramientas de integración en el desarrollo de software puede suponer para una compañía ahorros de coste significativos en esta partida, que pueden alcanzar hasta un 30%”.

Grandes empresas españolas, como El Corte Inglés, Endesa o el Banco Santander han empezado a hacer las primeras pruebas con Agile este año, por lo que, según el experto, “en cuatro o cinco años estaremos trabajando con esta herramienta como un estándar del mercado”.

MBIT School es el único centro de formación español dedicado a Business Intelligence y Big Data. Sus fundadores y profesores cuentan con más de 15 años de experiencia profesional en estas tecnologías, lo que permite al centro ofrecer formación basada en un doble enfoque, tecnológico y de negocio, siendo un eje central la realización de proyectos en entornos reales. Más información en www.mbitschool.com
 

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • Inteligencia Artificial y ERP, un tándem perfecto

    La Inteligencia Artificial no hace milagros, pero automatiza los procesos de forma óptima, lo que convierte a esta tecnología en algo muy valioso para los sistemas ERP. Una interacción entre Inteligencia Artificial (IA) y el ERP que ya está dando sus frutos y que analiza Gustavo Brito, CEO de IFS España y Portugal

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar