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Ynvolve presenta su propuesta de optimización de TI que equilibran coste con rendimiento y sostenibilidad
Ofrece una alternativa circular y sostenible para el mercado TI en España
La sostenibilidad es una asignatura pendiente, también para el sector de las TIC, aunque hay que reconocer que cada vez más empresas y departamentos de TI están buscan alternativas responsables, según reconoce Ynvolve, la compañía integradora de sistemas TI circulares
“Las compañías tecnológicas en España tienen dificultades para implementar y cumplir sus objetivos en sostenibilidad, como demuestra la puntuación del sector en el último Índice de EcoVadis, que apenas supera el suficiente con una puntuación de 48.7/100”, reconoce Martijn Niessen, CEO y fundador de Infinite Group, del que forma parte Ynvolve.
“Nuestra filosofía se basa en la optimización de los servicios de TI, equilibrando el coste con el rendimiento y situando la sostenibilidad y circularidad en el centro: proporcionamos a las empresas las soluciones tecnológicas que necesitan mediante el estudio detallado e individualizado de cada caso, buscando alternativas responsables y sostenibles que garanticen un desempeño óptimo y duradero. Además, el uso de hardware reacondicionado nos permite reducir los costes hasta en un 60% mientras garantizamos el rendimiento”.
Proporcionamos a las empresas las soluciones tecnológicas que necesitan mediante el estudio detallado e individualizado de cada caso, buscando alternativas responsables y sostenibles que garanticen un desempeño óptimo y duradero. Además, el uso de hardware reacondicionado nos permite reducir los costes hasta en un 60%
Martijn Niessen
Filosofía Fit-For-Purpose
La filosofía de Ynvolve está basada en escalar el negocio de sus clientes de la forma más rentable y sostenible posible, siendo éste uno de los aspectos que les diferencia de sus competidores. La compañía analiza los requerimientos tecnológicos y, en base a esto, decide un entorno tecnológico escalable, ya sea para un proyecto concreto o para su infraestructura principal.
“La idea principal es siempre la misma: permitir la escalabilidad y tener en cuenta los objetivos de sostenibilidad”, explica.
Tras más de 16 años de andadura en el mercado, la compañía se ha especializado en captar el valor de los equipos informáticos y es capaz de proporcionarles una segunda vida, en función de las necesidades de equipos de las compañías. Los equipos tecnológicos de segunda mano que proporciona Ynvolve previamente han pasado por su centro tecnológico, y se entrega con una garantía total de 1 a 3 años.
El modelo circular de Ynvolve apuesta por dar una segunda oportunidad de vida al hardware antes de ser desechado: el servicio de reacondicionamiento permite ahorrar hasta un 60% en el coste de equipos, mientras el programa Buy Back as a Service facilita la venta y el reciclaje de dispositivos
Ciclo de vida circular
Ynvolve ha desarrollado un enfoque 360° del ciclo de vida TI, que incluye múltiples servicios y también la gestión completa de dispositivos y equipos: suministro de hardware reacondicionado o nuevo, alquiler a corto plazo de equipos, mantenimiento multi marca, traslado de centros de datos, servicios de logística e instalación mundiales, servicio de eliminación de datos, recompra de hardware y reciclaje de equipos. En esencia, “soluciones circulares de infraestructuras de TI y servicios profesionales en todo el mundo a empresas de cualquier tamaño o sector”.
“Los fabricantes suelen establecer una esperanza de vida alrededor de diez años para los servidores o switches, pero la realidad es que muchas empresas los cambian cada cinco. El reacondicionamiento de estos dispositivos permite que los aprovechen otras compañías o departamentos, lo que puede suponer un ahorro de hasta el 60% respecto al coste de un equipo nuevo”, subraya Niessen.
“Desde Ynvolve trabajamos para ofrecer soluciones de hardware sostenibles y un servicio completo de gestión de equipos TI: trabajamos con empresas de todos los tamaños y sectores que necesiten soluciones TI, pero actualmente en España nuestros principales clientes son proveedores de servicios gestionados (MSPs) y empresas de alojamiento web. De forma conjunta, representan el 78% de nuestro negocio, mientras que el resto son clientes finales y revendedores”, detalla Andrew Walker de la Flor, representante de ventas de Ynvolve para España, Portugal e Italia”.
Buy Back as a Service: ayuda al planeta y aumento del ROI
Ynvolve ofrece una combinación de infraestructura reacondicionada y nueva para garantizar el máximo rendimiento, además de apoyar a las empresas con el mantenimiento de sus equipos con tal de extender el periodo de uso del dispositivo. De forma complementaria, ofrece el Buy Back as a Service (BBaaS), que recompra hardware en desuso para reacondicionarlo y alargar su vida, reduciendo el impacto medioambiental y permitiendo a las empresas recuperar parte de la inversión.
“Nuestros equipos buscan instalaciones que necesiten ser desmanteladas o renovadas pero cuyos equipos todavía puedan ofrecer un buen rendimiento, garantizando el borrado de los datos de forma sostenible. Recibimos los equipos en nuestros almacenes en Países Bajos, donde realizamos todas las tareas de mantenimiento, reacondicionamiento y puesta a punto, para reintroducirlos de nuevo en el mercado”, describe Andrew Walker. “También nos encargamos del reciclaje y gestión de los residuos tecnológicos para ayudar a las empresas a mejorar la sostenibilidad de sus departamentos de TI”.
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