Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Atos compensa el 100% de sus emisiones de carbono a través del programa global de parques eólicos

29 Mayo 2019por Redacción

Atos ha compensado el 100% de sus emisiones de CO2 de 2018 a través de su programa de parques eólicos, incluyéndose en esa compensación las emisiones de sus centros de datos, lo que lleva haciendo desde 2014, y también las producidas por sus oficinas y viajes de negocios. Esta iniciativa es parte del programa ambiental global de Atos que respalda el plan estratégico Advance 2021

Desde 2008, Atos ha implementado un importante programa ambiental

Desde 2008, Atos ha implementado un importante programa ambiental

Como parte del esfuerzo mundial para hacer frente al cambio climático, Atos está trabajando para reducir continuamente su huella ambiental a través de la implementación de su programa ambiental con múltiples iniciativas, que incluyen modernizar sus centros de datos, aumentar el uso de energías renovables, reducir su huella de carbono y mejorar su eficiencia energética global.

“Desde 2008, Atos ha implementado un importante programa ambiental que abarca la modernización de los centros de datos y la eficacia en el uso de la energía (PUE), el uso cada vez mayor de electricidad descarbonizada y un programa de compensación global”, explica Philippe Mareine, director de Responsabilidad Social Corporativa de Atos.

Dentro de nuestro plan estratégico Advance 2021, nos comprometemos a reducir nuestras emisiones de carbono con un ingreso de hasta el 20% (referencia de 2016) para ayudar a enfrentar el cambio climático. Por lo tanto, estamos orgullosos de ofrecer servicios de alojamiento totalmente compensados a nuestros clientes

Philippe Mareine

“Dentro de nuestro plan estratégico Advance 2021, nos comprometemos a reducir nuestras emisiones de carbono con un ingreso de hasta el 20% (referencia de 2016) para ayudar a enfrentar el cambio climático. Por lo tanto, estamos orgullosos de ofrecer servicios de alojamiento totalmente compensados a nuestros clientes”, concluye.

En concreto, para compensar las emisiones de CO2 de todas sus actividades, Atos ha invertido en tres parques eólicos ubicados en India, y que forman parte de un proyecto que se inició en 2010 en tres estados de India, los de Karnataka, Gujarat y Maharashtra, para promover el uso de energía renovable y que ha llevado a la instalación de un total de 137 generadores de turbina.

Cada año, los tres parques eólicos producen 109.6 megavatios y alimentan a aproximadamente 40.000 hogares en áreas rurales. Mejoran la capacidad de producción de las industrias y empresas locales y contribuyen al desarrollo de la economía local, proporcionando nuevos puestos de trabajo, e iniciativas de educación y salud.

La iniciativa forma parte de una estrategia más amplia contemplando, entre otros aspectos, que Atos apoye a las empresas en su viaje hacia operaciones más sostenibles y que, en el futuro, los clientes de la multinacional pueden informar 'CERO' en sus informes de carbono de las soluciones que alojan en los centros de datos de Atos.

Además destaca Atos que con el fin de que este proyecto cumpla con el estándar VCS, Atos ha elegido trabajar con la firma EcoAct, especializada en asesoramiento en la implementación de estrategias de neutralidad de carbono.

A largo plazo, los objetivos de reducción de carbono de Atos han sido aprobados por la iniciativa ScienceBased Targets (SBTi), en línea con el esfuerzo mundial para limitar el aumento del cambio climático por debajo de 2°C. Más información en www.atos.net 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

    Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar