Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Telefónica se incorpora a enerTIC, la plataforma de empresas para el impulso de la competitividad energética

06 Marzo 2015

enerTIC, la plataforma de empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética, anuncia la incorporación de Telefónica como socio y su participación activa en las iniciativas de enerTIC para desarrollar una economía más competitiva y sostenible con el uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

La plataforma enerTIC, con el apoyo de sus socios y red de colaboración institucional, tiene como principal objetivo impulsar iniciativas y actividades de concienciación, promoción y difusión, que favorezcan la aplicación de las TIC para la mejora de la competitividad energética en ámbitos como las Smart Cities, Smart Buildings, Smart DataCenter, Smart eGovernment, Smart Mobility y Smart Collaboration.

En este contexto, el sector de las telecomunicaciones continúa afrontando retos e incesantes cambios que han hecho que se haya redefinido completamente en un corto periodo de tiempo apareciendo nuevos ecosistemas de negocio, que obligan a las empresas a adaptarse y transformarse ante las nuevas realidades. Telefónica está dispuesta a encabezar e impulsar este proceso de transformación digital.

En concreto, la vocación de Telefónica es convertirse en socio tecnológico de empresas y Administraciones Públicas, con el fin de ayudarles a crear nuevas formas de relación multicanal, hacer sus procesos de negocio más inteligentes y dotarles de las mejores y más seguras infraestructuras de informática y comunicaciones.

Se plantean soluciones Green TIC competitivas para que sectores como el transporte, la edificación, la industria y los servicios sean más eficientes. Estos servicios aprovechan tecnologías como el cloud computing y las comunicaciones m2m, entre otras, para ayudar a las empresas a optimizar el uso de recursos escasos como la energía o el agua, gestionar aspectos ambientales como los residuos, el clima, la calidad del aire, y reducir emisiones de CO2. Así, se dota de inteligencia a los vehículos (smart transport), a los edificios (Smart Buildings y Smart Lighting), a los medidores (Smart Meters), o la gestión del agua (Smart Water).

En concreto, el consumo eficiente de energía se ha convertido en uno de los grandes retos de una sociedad del bienestar globalizada y desde la Unión Europea se insta a todos los estados miembros a trabajar en iniciativas que permitan alcanzar los compromisos 20-20-20 para el año 2020, especialmente en lo referente a eficiencia energética, que permitan desarrollar economías más competitivas y sostenibles.

También se apuesta por las ciudades inteligentes y por el concepto de“Smart City” , que permite la mejora de la eficiencia operacional en los servicios urbanos actuales mediante su transformación a servicios inteligentes basándose en tecnología m2m e información compartida en tiempo real.

Telefónica será también Patrocinador Global del IV Smart Energy Congress & Expo, que organiza enerTIC los días 14 y 15 de abril en el Palacio Municipal de Congresos. Se trata de la cuarta edición del que ya se ha consolidado como el foro de referencia del sector y en el que se presentarán las últimas tendencias bajo el título “Innovación y tecnología para la eficiencia energética”. Más información e inscripciones en www.enertic.org/SmartEnergyCongress.
 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • La transformación de la sanidad mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning

    El sector sanitario se encuentra a las puertas de una gran transformación impulsada por la Inteligencia Artificial y el Machine Learning La capacidad de la los sistemas de predecir y de diagnosticar sin intervención humana y de ayudar al personal sanitario en muy diversas tareas es solo el principio de un enorme abanico de aplicaciones, prácticas e innovación que están al llegar, como nos descubre Mark Johnston, director Global de Desarrollo de Negocio para Tecnologías Sanitarias, Agropecuarias y Biotecnologías en Amazon Web Services

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar