Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

HP fabrica el 75% de sus cartuchos de tinta con plástico reciclado

05 Mayo 2014

Más del 75% por ciento de los cartuchos de tinta y el 24% de los cartuchos de tóner HP LaserJet ya se fabrican con plástico reciclado a través de un proceso de “circuito cerrado”

Los datos hechos públicos por HP representan un incremento del 50% en el número de cartuchos de tinta fabricados por la firma con material reciclado durante el último año, lo que aporta a los consumidores más opciones para comprar este tipo de cartuchos.

Como parte de la estrategia Living Progress de la compañía para impulsar el progreso humano, económico y medioambiental, HP está identificando oportunidades en cuanto a acción e innovación para crear un futuro mejor. A través de estas innovaciones en el ámbito del plástico, HP está ayudando a los clientes a reducir su impacto medioambiental y el impacto global derivado del uso de los productos.

Nuestros clientes quieren contenido impreso de alta calidad tanto para documentos profesionales como personales, sin que afecte a su presupuesto o comprometa su compromiso con la responsabilidad medioambiental”, afirma Stephen Nigro, vicepresidente de Inkjet y Soluciones de Impresión. “Estamos ofreciendo a nuestros clientes desde cartuchos fabricados con plástico reciclado hasta productos de impresión energéticamente eficientes, a fin de que hacer más fácil que ahorren costes y recursos en su vida diaria”.

El proceso de reciclado de cartuchos de “circuito cerrado”de HP emplea plástico reciclado de cartuchos retornados así como de otras fuentes, entre las que se incluyen botellas y perchas de plástico reciclado para crear cartuchos de tinta originales HP.

Contribución a la 'economía circular'

Con la reutilización de materiales, HP ha contribuido a la "economía circular" a través de:

• Mantener fuera de los vertederos 566 millones de cartuchos HP retornados desde 1991.
• Usar 2,5 mil millones de botellas de plástico post-consumo para la fabricación de nuevos cartuchos de tinta HP desde 2005.
• Incorporar cerca de 500 millones de kilos de perchas de ropa recicladas en la más reciente expansión del proceso de reciclaje.
• Fabricar más de 2.000 millones de cartuchos de tinta y de tóner HP originales fabricados con materiales reciclados .
• Proporcionar plástico reciclado del proceso de reciclaje de "circuito cerrado" de HP, con una huella de carbono un 33 por ciento menor y un 54 por ciento más bajo de consumo de combustible fósil en su producción que el plástico nuevo .

Lanzamiento de HP Planet Partners en Marruecos

HP también ha anunciado que su programa de devolución y reciclaje de consumibles HP Planet Partners también está disponible en Marruecos, uniéndose a más de 50 países de todo el mundo, entre los que se incluyen 34 países en EMEA.

Para que sea más fácil para los clientes, HP les ofrece el reciclaje gratuito y cómodo de cartuchos a través del programa HP Planet Partners. Los clientes pueden devolver los cartuchos usados a través de los retailers y distribuidores de HP, al poder dejar los cartuchos en los 9.000 puntos de recogida en todo mundo o mediante la devolución de los mismos directamente a HP. Más información en www.hp.com/recycle.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar