Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Jornadas UIT-GSW: Telefónica reúne en su sede a expertos en Tecnologías de la Información y Medio Ambiente

16 Septiembre 2013

Hoy empiezan las jornadas que, en el marco de la III Green Standard Week de la UIT, este año tienen como eje principal el papel de la industria TIC para promover ciudades inteligentes y sostenibles. El objetivo es fijar los estándares únicos que definan con precisión las características que debe reunir una ciudad para ser clasificada como una smart city

Telefónica acoge en su sede central en Madrid, en el Distrito Telefónica, la tercera edición de la Green Standard Week (GSW) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que se celebra del 16 al 20 de septiembre y que este año tiene como eje principal el papel de la industria TIC para promover ciudades inteligentes y sostenibles.

El objetivo clave del evento es impulsar estándares únicos para definir con precisión las características de una ciudad inteligente, y para medir el impacto de las TIC en las smart cities y el medio ambiente. Para ello, representantes de organismos internacionales como Naciones Unidas y la Comisión Europea; fabricantes de tecnología, y entidades como ISO y Gartner identificarán soluciones y nuevos retos de las green TIC para aumentar la eficiencia energética de las urbes. Un tema vital teniendo en cuenta que en 2050 concentrarán al 70 por ciento de la población mundial, y que en la actualidad ya suman entre el 60 y el 80 por ciento del consumo global de energía.

También se abordarán asuntos como los desechos eléctricos y electrónicos (e-waste) o la prevención de los desastres naturales a través del uso de cables submarinos de telecomunicaciones. En el marco de la GSW se celebrará asimismo un foro para presentar el estatus de la metodología estándar que se está desarrollando en el marco de la UIT para que todo el sector mida del mismo modo el impacto ambiental de los teléfonos móviles (Eco-Rating). Por último, en el transcurso de estas jornadas se entregará el premio al ganador del III Green ICT Application Challenge, concurso que gratifica con 5.000 dólares la app más innovadora para las smart cities.

Durante la semana, los asistentes podrán visitar los stands de Huawei, Fujitsu, Nokia, Recyclia, Telefónica, UIT y Wayra, la aceleradora de Telefónica que apoya a emprendedores tecnológicos, presente con las start-ups GreenMomit y SmartTaxi, que forman parte de su programa.

Por parte de Telefónica, además de la dirección Global de Sostenibilidad y Medio Ambiente, participan en el evento la dirección Global de Terminales Móviles, el equipo de M2M de Telefónica Digital y el área de Marketing y Administraciones Públicas de Telefónica España.

La III ITU Green Standard Week cuenta con UNEP, Basel Convention, CEDARE, United Nations University, ICOC de la UNESCO y WMO como partners, con Fujitsu, Huawei, Ericsson y Nokia como patrocinadores oficiales. El coche oficial del evento es el vehículo eléctrico cero emisiones Nissan Leaf, por cortesía de Ibericar Reicomsa.  Las jornadas son gratuitas y abiertas a todo el público. Para asistir sólo es necesario inscribirse en http://greenweekmadrid2013.com/es/

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar