Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

HP amplía las opciones para que sus clientes reciclen los consumibles de impresión

18 Abril 2013

Esta ampliación ayuda a los usuarios de HP en Europa, Oriente Medio y África a mejorar la sostenibilidad de sus soluciones de impresión, a la vez que se benefician de la calidad de los cartuchos originales de la compañía

En su línea de avanzar hacia una impresión más sostenible, HP está trabajando de forma continua con fabricantes, retailers y ONGs para crear soluciones que reduzcan el impacto medioambiental, desde el diseño y la fabricación de los productos, durante su uso y hasta el reciclaje al final de su vida útil.

“Nuestros clientes demandan soluciones de impresión que ofrezcan calidad y fiabilidad, con un comprobado respeto por el medioambiente”, destaca David Ryan, vicepresidente y director del área de consumibles de impresión de HP. “La estrategia de HP comienza con el diseño de un producto innovador y ecológicamente sostenible, y continúa proporcionando opciones de reciclaje sencillas y gratuitas en las que las personas puedan confiar plenamente”.

El programa de reciclaje HP Planet Partner permite a los usuarios reciclar los cartuchos originales de HP como parte de un “circuito cerrado” del proceso de reciclaje de plásticos. A día de hoy, los clientes han reciclado más de medio millón de cartuchos de tinta y tóneres LaserJet con este programa.

Este programa es gratuito y está disponible en 34 países de EMEA. Es fácil de utilizar, comenzando con una visita a www.hp.com/recycle o contactando con un distribuidor local autorizado.

En colaboración con grandes superficies de toda EMEA como Staples, Makro, Dixons y El Corte Inglés, HP ha ampliado recientemente su red de recogida; red que está prevista que se extienda a más de 9.000 grandes almacenes de todo el mundo.

Mediante este proyecto y otros, HP aspira a reciclar 1.600.000 toneladas de productos electrónicos y consumibles a finales de 2015.

Midiendo los resultados del reciclaje

El revolucionario proceso de reciclaje de plástico de circuito cerrado de HP utiliza plásticos de cartuchos reciclados y otros productos reciclados para crear nuevos cartuchos originales de HP. Hasta el día de hoy, la compañía ha reciclado 776.000 toneladas de dispositivos electrónicos y cartuchos originales en todo el mundo. Asimismo, almacena 280 millones de cartuchos y más de 2.000 millones de botellas de plástico recicladas fuera de los vertedores.

En comparación con el plástico nuevo, se estima que el plástico reciclado empleado para la fabricación de los cartuchos de tinta de HP desde 2010 ha reducido el impacto de huella de carbono en un 33% (incluso teniendo en cuenta el impacto asociado con la recogida, transporte y procesado). Utilizando plástico reciclado se estima que también se reduce el uso de agua en la producción del cartucho hasta en un 89%.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar