Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Fujitsu ayuda a las empresas a reducir su huella energética con el software Eco Track

12 Marzo 2013

El software Fujitsu Eco Track está basado en la nube y dispone de cinco versiones, con diferentes características según su nivel, para ayudar a las empresas a cumplir con la normativa europea de eficiencia energética

Fujitsu ya tiene disponible en Europa su solución de software basada en la nube Fujitsu Eco Track destinada a ayudar a las empresas europeas a reducir su huella energética y cumplir con las nuevas directrices de eficiencia energética de la Unión Europea.

El lanzamiento de la solución se ha producido dentro de un contexto en que, próximamente, las compañías situadas en algunos países europeos harán frente a auditorias medioambientales como consecuencia de la nueva directiva sobre eficiencia energética de la UE.

A través del proceso de recopilación de información de las cinco versiones de Fujisu Eco Track, empezando por la versión Standard, ayudará a las empresas que busquen un cumplimiento estricto de las nuevas auditorías energéticas. La interfaz intuitiva del software ofrece una guía simple y directa a la hora de recopilar todos los datos sobre el uso de energía que exigirá la directiva de eficiencia energética europe. Concretamente, el software estará disponible a partir del 1 de abril en Fujitsu Cloud Store.

Directrices completas

Una vez que las empresas han recopilado información sobre el uso energético, los datos pueden utilizarse para proporcionarles unas directrices claras sobre la optimización de los patrones del uso energético, ayudar a reducir los costes de explotación y en definitiva ofrecer una guía de las oportunidades de optimización y ahorro. Asimismo, la edición empresarial más avanzada de Fujitsu Eco Track ofrece capacidades ilimitadas de reporte abarcando todos los aspectos del panorama medioambiental.

Fujitsu Eco Track es totalmente capaz de capturar la información que se requiere en el proceso de auditoría y asegurar así el cumplimiento, ahorrando a las compañías tanto dinero como tiempo. El software también ayuda a las firmas a reducir costes energéticos y planear el futuro de forma efectiva con una transparencia total en los hábitos de uso energético, al mismo tiempo que ofrece la capacidad de señalar las zonas que tienen la posibilidad de mejorar.

Esta solución, que estará disponible en la Global Cloud Platform de Fujitsu, soporta y es compatible con múltiples idiomas, normas ISO y leyes de la UE. Con él, las empresas aseguran su preparación total para el cumplimiento de lo establecido. En su primer lanzamiento, el software Fujitsu Eco Track soporta el uso simultáneo del inglés, japonés y alemán, y le seguirán más idiomas europeos.

Además la multinacional nipona también tiene en mente incorporar servicios de atención a las empresas que busquen optimizar su impacto medioambiental y su eficiencia energética, a través de partners consultores especializados. De la misma forma, también pretende ofrecer la implementación de servicios de soporte a partners y a clientes finales.

Precio y disponibilidad

Fujitsu va a introducir cinco ediciones de Fujitsu Eco Track, que estará disponible desde el 1 de abril en la Fujitsu Cloud Store, inicialmente en Alemania, Austria y en los Países Bajos.

Los precios van desde 2.500 euros al año en el nivel de edición Standard y 8.000 euros con la edición Professional.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar