Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

‘Fujitsu Eco Track’, un software que ayuda a las empresas a reducir su huella energética

12 Noviembre 2012

Basado en la nube, el software ‘Fujitsu Eco Track’ facilita el cumplimiento de las necesidades energéticas de las empresas frente a futuras auditorias de la Unión Europea

Durante la celebración del Fujitsu Forum 2012, celebrado en Munich la semana pasada, la firma ha anunciado su nueva solución software “Fujitsu Eco Track”, basada en la nube, destinada a ayudar a las empresas europeas a reducir su huella energética, disminuir costes, obtener beneficios fiscales y cumplir con los requisitos energéticos, frente a futuras auditorias.

Disponible desde el Fujitsu Cloud Store, facilitará la administración fácil y rentable de sus auditorías de energía, algo que pronto será obligatorio, como consecuencia de la nueva directiva sobre eficiencia energética de la Unión Europea. El nuevo software soporta múltiples idiomas, normas ISO y las leyes de la UE.

“Con Fujitsu Eco Track ofrecemos a los clientes europeos una solución perfecta a un precio razonable, que ha sido diseñada para funcionar como un punto importante en las políticas eco-system de las empresas. Este software, además, se integrará a la perfección con la gestión, la adquisición de datos y la consultoría medioambiental para que, además de ajustarse a la directiva de la UE sobre energía, ayude a la reducción de costes y crear políticas mediambientales responsables”, apunta Brend Kosch, Responsable de Tecnología Medioambiental de Fujitsu Technology Solutions.

Nueva Directiva europea

El Parlamento Europeo aprobó el mes pasado por ley esta nueva directiva, con el objetivo de intensificar esfuerzos por parte de los estados miembros para utilizar la energía de manera más eficiente, en todas las etapas de la cadena. Se requerirá a todas las empresas con más de 250 empleados y 50 millones de facturación anual, una auditoria energética. Esto será obligatorio ya en el 2013 en todos los países con leyes estrictas, como son Alemania y Reino Unido, y, en breve, a todas las empresas de este tamaño en el resto de Europa.

“Fujitsu Eco Track” es capaz de recopilar toda la información necesaria para apoyar el proceso de auditoría y asegura el cumplimiento para ahorrar tiempo y dinero. Además, contribuye a la reducción de los costes de energía y planea un futuro con total transparencia, identificando además las tareas de mejora.

Opciones personalizadas

“Fujitsu Eco Track” tiene en la actualidad cuatro versiones disponibles para satisfacer las diferentes necesidades de las empresas, que va desde una versión de nivel de entrada, a una edición limitada y una Enterprise para empresas con requerimientos complejos. Además, la solución ofrece a sus usuarios la migración de datos sin costes, eliminando riesgos, gracias a la capacidad de exportar o importar fácilmente los datos de la empresa en cualquier momento

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar