Noticias
Telefónica se coloca en el puesto 15º entre las 500 empresas más ‘verdes’ del mundo
El Green ranking global que anualmente realiza la revista Newsweek coloca a Telefónica en el puesto número 15 y es la mejor situada entre la ocho compañías españolas incluidas en la clasificación
Telefónica se sitúa este año en la posición 15ª del Green ranking de la revista norteamericana “Newsweek” después de mejorar su posición en 24 puestos respecto a la del año pasado. En esta ocasión, la compañía española logra 79,8 puntos sobre 100 (en 2011 obtuvo 72,4) gracias a sus iniciativas de ecoeficiencia en el uso de recursos como la energía y, en general, por la gestión de los aspectos green y la transparencia en estos temas.
La compañía se mantiene, además, como la firma mejor situada de las ocho españolas que incluye la lista global, compuesta por las 500 empresas con mayor capitalización bursátil y número de empleados a 30 de abril de 2012. Además, ocupa el puesto cuarto del sector de telecomunicaciones, frente al séptimo del año anterior
Este año, por primera vez en la historia, la lista global está liderada por tres compañías de mercados emergentes: Banco Santander y Banco Bradesco, de Brasil, y la empresa india de tecnologías de la información Wipro. Por su parte Telefónica Brasil ocupa el puesto 20.
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad