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Ester de Nicolás, jefe de Producto de Servidores Estándares de HP Española

Green IT es una necesidad. La energía es un bien limitado y tenemos que tener una responsabilidad ambiental como compañía y como personas

25 Abril 2008por Irene de la Casa desde Madrid

Página 1 de 2 de Ester de Nicolás, jefe de Producto de Servidores Estándares de HP Española

El mercado medio constituido por 500.000 empresas de entre 100 y 999 empleados parece ser el área de negocio que todas las compañías de TI se han propuesto conquistar a lo largo de 2008. Hewlett Packard acaba de presentar toda una gama de servidores específicamente dedicados a las medianas organizaciones. Estos equipos fiables, económicos y sencillos de implementar tienen el objetivo de facilitar al midmarket la adopción de las nuevas tecnologías para ayudarles a incrementar sus resultados de negocio. Tal y como ha explicado a eWEEK, Ester de Nicolás, la virtualización y el Green IT vuelven a situarse en el centro estratégico de este lanzamiento

Esther de Nicolás

Esther de Nicolás

IT CIO.es. ¿Qué están demandando actualmente las compañías en el área de servidores? ¿Cuáles son las novedades que se están introduciendo en el mercado en este sentido?

E. de N.: La mediana empresa está demandando soluciones que sean fáciles de implantar, que no requieran de un conocimiento técnico muy avanzado, ya que encontrar administradores de Unix puede ser complicado. Quieren soluciones estándares que no les aten a ningún distribuidor en concreto, por lo que la demanda de servidores estándares se ha incrementado mucho en los últimos tiempos.

IT CIO.es. ¿Cómo va HP a satisfacer esas nuevas necesidades? ¿Qué estrategia está siguiendo la compañía en este momento?

E. de N.: Nosotros hemos apostado siempre por los estándares porque creemos en la integración. No queremos una solución que solo pueda funcionar con determinados proveedores, no deseamos cerrar ninguna puerta a ningún cliente, sino ofrecerle todas las posibilidades que estén en nuestra mano.

Tenemos tecnología para mejorar los resultados de negocio de nuestros clientes y para esto es importante contar con una infraestructura TI que mitigue los riesgos de nuestros usuarios; acelere el crecimiento de sus negocios; y reduzca sus costes

IT CIO.es. Acaban de presentar servidores que hasta ahora eran exclusivos de las grandes cuentas, y ahora van a poder ser utilizados por las medianas empresas ¿Qué beneficios van a obtener éstas con este anuncio?

E. de N.: La serie 100 siempre ha existido, era la hermana pequeña de los servidores grandes. Ahora lo que hemos hecho es rediseñar esta serie con servidores que no tienen un homólogo, es decir que son equipos específicamente pensados para las medianas empresas. Nos hemos dado cuenta de que las compañías medianas necesitan un almacenamiento local muy potente porque no quieren contratar un almacenamiento externo o centralizado en fibra, por eso hemos sacado una gama de servidores que no se corresponde exactamente con las capacidades de la gama 300, sino que cubren otras necesidades que demanda el mercado medio.

En cuanto a los beneficios que van a poder obtener las empresas con estos nuevos equipos me gustaría destacar la sencillez de integración, ya que los servidores vienen con un CD para una implantación muy guiada e intuitiva; una tecnología muy fiable, los servidores pasan por los mismos controles que la gama Enterprise; y la economía, porque son equipos competitivos que se adaptan muy bien al presupuesto de una mediana empresa.

IT CIO.es. ¿Qué diferencias existen entre los servidores que acaban de presentar HP y otros de la competencia que también se está dirigiendo cada vez más a las pequeñas y medianas empresas?

E. de N.: Una de nuestras principales fortalezas es nuestro canal de distribución. Tenemos unos controles de calidad líderes en la industria y una capilaridad muy buena porque trabajamos codo con codo con el canal, lo que nos da una fuerza técnica y de ventas muy grande. A esto hay que añadir todos los servicios con los que contamos y las herramientas que ponemos a disposición de los clientes para ayudarles a tomar decisiones sobre la infraestructura tecnológica que más les convienen adoptar.

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