Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Análisis

EURid compensa las emisiones de CO2 con la construcción de 75 turbinas eólicas

24 Enero 2014por Ángel González

Para compensar las emisiones de CO2 de sus oficinas en 2012, EURid, el registro de dominios de nivel superior .eu, ha adquirido créditos de CO2 que se destinarán a la construcción de 75 turbinas eólicas en la región de Gujarat, en India

En este sentido, Giovanni Seppia, responsable de Relaciones Externas del .eu, explica el compromiso adquirido hace dos años de "respetar y cuidar más el medio ambiente mediante la adopción de la filosofía del Reglamento Comunitario de Gestión y Auditoría Ecológica (EMAS). El esfuerzo de compensación de CO2 forma parte de nuestro plan de EMAS que establece nueve objetivos y 41 acciones para lograrlos y ser el primer registro europeo en reducir sus emisiones de CO2. Esperamos que esta práctica pase a ser algo generalizado en nuestro sector".

En total, las turbinas generarán 59,4 MW de energía limpia, que reemplazará la electricidad producida por las centrales eléctricas basadas en combustibles fósiles en el país. Uno de los puntos fuertes del proyecto es la numerosa y proactiva participación de la comunidad local.

Cálculo de la huella de carbono de .eu

Para calcular las emisiones de sus oficinas durante el 2012, EURidauditó su consumo de papel y energía para calefacción, aire acondicionado, transporte, y el ciclo de vida medio de un nombre de dominio .eu.

Basándose en la revisión de la auditoría, llevada a cabo por la consultora independiente RINA Services, las emisiones de huella de carbono de EURid en 2012 fueron de 11,13 kg CO2 equivalente por nombre de dominio .eu.

El estudio para evaluar las emisiones de CO2 del registro se realizó conforme a un “enfoque de empresa”, lo que significa que la recopilación de los datos y el modelado del sistema de cada una de las cuatro oficinas del registro se hizo por separado durante el año 2012.

Las emisiones de gas invernadero procedentes de la aviación se tuvieron en cuenta en los casos oportunos, pero contaron por separado tal y como exige la ISO/TS 14067. A continuación, todas las cifras se dividieron entre la producción real del producto de referencia (un nombre de dominio .eu) y se contaron por unidad funcional (un nombre de dominio .eu).

Junto con la compensación de las emisiones de CO2, EURid seguirá las recomendaciones resultantes de la auditoría, incluido el compromiso de reducir el consumo energético cuando sea posible y el uso de medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente. Ambas recomendaciones también forman parte del plan de EMAS del registro en el periodo 2012-2015.

EURid empezará a evaluar sus emisiones de CO2 de 2013 en el primer trimestre de 2014, con el objetivo de compensarlas para finales del segundo trimestre de 2014. Más información sobre el compromiso de EURid en http://eurid.eu/green.

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • Las estimaciones, leyenda negra

    Las estimaciones son necesarias. Necesitamos dimensionar un presupuesto, necesitamos saber cuánto nos vamos a gastar. Las estimaciones son vitales para tu organización. De hecho, las estimaciones son vitales para el ser humano, aunque muchos no lo crean y hayan extendido una leyenda negra sobre ellas

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar