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Mobile engagement: Aruba proporciona soluciones de gestión de beacons y un nuevo programa para desarrolladores

23 Enero 2016por Redacción

Aruba anuncia soluciones de Mobile Engagement con la primera solución de gestión y analítica de beacons basada en la nube. Además, la compañía de HP Enterprise renueva su programa de desarrolladores en la plataforma Meridian con el fin de acelerar la innovación en apps móviles basadas en la localización, permitiendo a las organizaciones conectar mejor con empleados y clientes

Aruba ya tiene disponible una nueva ola de soluciones de Mobile Engagement

Aruba ya tiene disponible una nueva ola de soluciones de Mobile Engagement

Así, mediante la interacción directa con el cliente a través de sus dispositivos móviles, basándose en su localización y en sus preferencias personalizadas, Aruba Mobile Engagement está diseñado para mejorar la experiencia del usuario y la eficacia y rentabilidad para los operadores.

Como explica Aruba en relación con sus despliegues de Mobile Engagement, a medida que ganan en popularida y complejidad, se complica la gestión y aparecen nuevos desafíos para las áreas de TI. Por ello, el nuevo Aruba Sensor se ha diseñado para reducir esta sobrecarga de las TI, haciendo más sencilla la gestión de los beacons desde una única localización. De hecho, Aruba estima que se pueden ahorrar aproximadamente 48 horas en el despliegue de 1.000 beacons durante una única ventana de mantenimiento.

Ese enfoque es el que ha permitido que los servicios de Mobile Engagement, con Aruba Beacons y la plataforma de aplicaciones móviles Meridian, sean claves para la satisfacción de clientes de empresas e instituciones, entre las que hay que destacar el Museo de Bellas Artes de San Fernando, el Levi’s Stadium o el Aeropuerto internacional de Orlando.

Gestión cloud de beacons

Un modelo de beacon de Aruba

Un modelo de beacon de Aruba

Aruba Sensor es la nueva solución de Internet de las cosas (IoT), que combina un pequeño emisor de radio con un cliente WiFi y Bluetooth de baja energía (BLE). Con ello se facilita la gestión remota y centralizada de los beacons a través de redes WiFi de distintos proveedores.

Para los departamentos de TI esto significa simplificar y ahorrar costes en la gestión y en el seguimiento de los beacons, con información y acciones permanentes sobre la vida de su batería, configuraciones avanzadas y actualizaciones de software.

En concreto, el aeropuerto internacional de Orlando, que acoge cada año a 38 millones de viajeros, incorporó los servicios de Mobile Engagement a finales de 2014 y, desde entonces, 26.000 personas han descargado su aplicación.

“El haber desplegado 1.200 beacons de Aruba en todas nuestras terminales nos ha permitido ofrecer a los viajeros servicios basados en localización, incluida la orientación en interiores, e información esencial del aeropuerto, así como impulsar las ventas de nuestros comerciantes y concesionarios”, reconoce John Newsome, director de sistemas del Aeropuerto de Orlando.

Medir y analizar con Beacon Analytics

El incremento previsto de despliegues de IoT y la creciente demanda de servicios móviles por parte de las empresas hacen que sea crucial la interacción sin fisuras entre las aplicaciones móviles y la IoT.

En concreto, saber quién está conectado, su localización y el tipo de dispositivo que está usando, información se convierte en una poderosa herramienta que favorece esas interacciones. Precisamente, para proporcionar visibilidad a estas operaciones de negocio, Aruba propone Beacons Analytics, que mide la interacción del usuario y agrega resultados de las estadísticas de navegación, servicios basados en activadores de localización y tiempo de permanencia.

Además, subraya Aruba, Beacons Analytics garantiza la seguridad y la protección de los usuarios ya que opera bajo un entorno de privacidad más amigable que otras soluciones: es preciso descargarse la aplicación y aceptar compartir su localización antes de recibir cualquier información.

Nuevo programa de desarrollo de apps

La plataforma Meridian de Aruba permite combinar servicios de localización con ofertas a consumidores

La plataforma Meridian de Aruba permite combinar servicios de localización con ofertas a consumidores

La plataforma Meridian de Aruba está preparada para potenciar un número ilimitado de aplicaciones basadas en la localización de empresas de marketing y negocios vanguardistas pero, para ello, es imprescindible contar con la creatividad de partners y desarrolladores dispuestos a crear apps y vínculos con las TI, reconoce la compañía de HPE.

En este sentido, Aruba quiere impulsar el desarrollo de nuevas aplicaciones y, con ese objetivo, ha puesto en marcha un nuevo programa de partners dirigido a facilitar el acceso a la plataforma Meridian a proveedores de software Independientes (ISV) y agencias de desarrollo de aplicaciones.

Aruba quiere impulsar el desarrollo de nuevas aplicaciones y, con ese objetivo, ha puesto en marcha un nuevo programa de partners dirigido a facilitar el acceso a la plataforma Meridian a proveedores de software Independientes (ISV) y agencias de desarrollo

En concreto, los ISVs de Aruba tienen ahora más sencillo el dedicarse a crear soluciones de movilidad específicas y fáciles de implementar, que mejoren la eficiencia y la productividad de las empresas.

Entre los despliegues más interesantes de las propuestas de Aruba están los realizados por VenueNext, una compañía que se ha especializado en integrar toda la oferta de los establecimientos públicos en una interfaz móvil, junto con los servicios de localización móvil de Aruba.

Entre ellos destacan el Levi’s Stadium, la sede del equipo de fútbol de los San Francisco 49ers; Amway Center, el hogar de los Orlando Magic; el Yankee Stadium y el AT&T Stadium, que ya cuentan con los servicios de Aruba desde el pasado año, además de otros que están todavía en desarrollo.

Como miembro del nuevo programa de partners de Aruba, VenueNext ofrece los servicios de Mobile Engagement de la marca en los sectores del deporte y entretenimiento, sanidad y transportes.

“Nuestro enfoque es unificar el gran ecosistema de un gran espacio, tanto tecnológica como logísticamente, y proporcionar a invitados y visitantes un interfaz móvil sin fisuras para cada servicio que las instalaciones puedan ofrecer”, señala John Paul, CEO y fundador de VenueNext.

“Aruba Networks es un importante socio tecnológico que nos ha dado la posibilidad de ofrecer experiencias sin precedentes a nuestros clientes. Cuando combinas servicios de localización, con otras ofertas que encontrar como comida y bebida, y servicios de entrega, los clientes disfrutan de una experiencia mágica y los comerciantes locales consiguen fidelizar y enganchar a los visitantes, que tienen más probabilidades de volver y gastar más”, concluye Paul. 

Reserva de salas en tiempo real

Otro caso relevante es el de la compañía de software Robin, que con la tecnología de Aruba ofrece una solución inteligente y centralizada para reservar salas en las empresas, simplificando la planificación de las reuniones.

Así, Robin-powered conference rooms usa los servicios de localización para actualizar automáticamente la información de los calendarios de los asistentes y aplica información presencial en tiempo real para actualizar la información de las salas de reunión en función de quién está en su interior y no tanto en la agenda: se eliminan las duplicidades en las reservas, reuniones canceladas y la dificultad de localizar salas libres.

“Nuestro sistema de reservas combinado con la plataforma Meridian proporciona una completa solución que ofrece la visualización de la disponibilidad de la sala de reuniones, de sus comodidades, de su localización y dirección” comenta Sam Dunn, CEO de Robin.

Por otra parte, para clientes con requerimientos de aplicaciones móviles especiales, Aruba tiene un acuerdo con sus partners de desarrollo que les permite construir aplicaciones hechas a medida basadas en necesidades y requisitos específicos”.

Otro partner de Aruba, Forge Media+Design, destaca la importancia de cuidar la experiencia de los usuarios en relación con el tipo de entorno en el que se utilicen estas soluciones: “colaborar con Aruba nos permite ampliar los limites a través de los cuales la tecnología interactúa con la gente en espacios arquitectónicos”, explica Gregory Neely, fundador de Forge Media+Desing.

“La plataforma Aruba Meridian nos proporciona una potente herramienta para articular aplicaciones funcionalmente atractivas para que las distintas organizaciones conecten con sus clientes y se comuniquen de manera efectiva hasta el punto de fortalecer su fidelidad.”

Forge y Aruba trabajan en este momento en un proyecto a gran escala que abarcará al menos 3 millones de metros cuadrados en un importante hospital y que estará operativo en esta primavera.

Por último Aruba señala la labor de Impekable, con la que tiene un acuerdo para desarrollar aplicaciones avanzadas. “Ser socios de Aruba nos ha dado la posibilidad de intercambiar puntos de vista para diseñar una avanzada aplicación de localización en interiores”, apunta Pek Ponpaet, fundador y principal diseñador de la firma del Silicon Valley.

“Un buen ejemplo de este concepto es nuestra aplicación de Aruba Classroom, que permite al profesor automatizar el control de asistencia a la clase y otras tareas que le distraen de enseñar o aprender”.

Servicios de HPE en IoT

La experiencia de Hewlett Packard Enterprise en tecnologías IoT y en la integración de múltiples proveedores reduce riesgos y tiempos de implementación en los proyectos de Mobile Engagement de Arube, posibilitando una inmediata entrega de inteligencia de negocio y nuevas oportunidades de negocio, con la mejor experiencia del usuario.

Además, los servicios de HPE ayudan a unificar elementos clave en infraestructuras de IoT, incluyendo estrategia, análisis, diseño, despliegue, integración y optimización de las infraestructuras WLAN de Aruba, Aruba Beacons y la plataforma para aplicaciones móviles Meridian. Más información sobre los proyectos en https://youtu.be/pAnTxvIKP6c y en www.arubanetworks.com


 

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