Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

MWC 2012: SAP hace más simple, rentable y segura la gestión de la movilidad con la nueva versión de Afaria

27 Febrero 2012

SAP ha aprovechado su presencia en el MWC 2012 para presentar una nueva versión de su solución para la gestión de dispositivos móviles,Afaria 7.0

La nueva versión anunciada hoy por SAP permite a los clientes sentar las bases para una adecuada gestión de los dispositivos, redes y aplicaciones móviles que, con creciente intensidad, están desplegando las empresas. Con Afaria 7.0, el departamento de TI de la empresa podrá gestionar de forma más efectiva los dispositivos y las aplicaciones móviles a través de una nueva interfaz de usuario (IU), que simplifica la administración, mejora el flujo de trabajo e incrementa la capacidad de integración. 

Esta versión de Afaria representa una considerable innovación de SAP que ofrece a las empresas una experiencia móvil más cercana a la del mercado de consumo y, simultáneamente, simplifica la gestión y reduce los costes de TI.

De dispositivos personal a dispositivo de uso corporativo

Con Afaria, los responsables de las TI tienen a su disposición una forma simple y automatizada de configurar y proteger dispositivos móviles. Entre la nueva funcionalidad destaca lo siguiente:

  • Portales autoservicio para usuarios finales. Permiten que los usuarios registren y gestionen directamente sus dispositivos, lo cual reduce notablemente la carga de trabajo del departamento de TI
  • Gestión de aplicaciones, para que la fuerza de trabajo pueda tener la productividad máxima en todo momento, con ayuda de un sencillo aprovisionamiento de aplicaciones, actualizaciones, seguridad e integración con SAP store
  • Seguridad de los dispositivos, para proteger los datos sensibles de las empresas sin tocar la información personal de los empleados
  • Control de los costes de las telecomunicaciones, mediante alertas tempranas que ayudan a reducir el coste total de propiedad de la movilidad.

Administración más sencilla y racional desde una única consola

La creciente variedad de dispositivos, redes y aplicaciones móviles ha hecho crecer el esfuerzo de escrutinio de los departamentos de TI. Para resolver este problema. Afaria ha creado una consola única de gestión de la movilidad, centrada en la facilidad de uso, que ofrece lo siguiente:

  • Nueva interfaz de usuario. Requiere menos clics para realizar las funciones y resulta más sencilla para los usuarios y los administradores. La nueva interfaz está optimizada para la interacción desde pantallas táctiles, de modo que resulte también accesible a través de iPad y otras tabletas.
  • Nueva capa de interfaz de programación de aplicaciones de servicios web. Ofrece un acceso completo a clientes y socios, para facilitar la integración con los sistemas corporativos; de este modo se potencia la automatización entre la gestión de los dispositivos móviles y los sistemas de la empresa.
  • Integración con la gama de productos BusinessObjects de SAP. Potente funcionalidad de análisis que refuerza la capacidad de business intelligence.
  • Flujos de trabajo sencillos y rápidos, que mejoran la eficiencia de las tareas comunes. El empleo de una interfaz de usuario intuitiva y consolidada maximiza la productividad de los recursos de TI y la eficiencia de los servicios de soporte.
  • Administración móvil, gracias al acceso a la consola de administración desde navegadores de Internet como Explorer, Chrome, Safari y Firefox.
  • Gestión de los gastos de telecomunicaciones, de modo que los administradores puedan tener un mayor control de los costes de la movilidad, como los de voz e itinerancia.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar