Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Telefónica y Masternaut comercializarán conjuntamente servicios de gestión de flotas

12 Septiembre 2011

El acuerdo suscrito por Telefónica y Masternaut prevé la comercialización conjunta de soluciones telemáticas para la gestión de flotas y compartir la estrategia de desarrollo de producto

El convenio permitirá a los equipos profesionales de Telefónica acceder a los productos y servicios telemáticos de Masternaut y ayudará a la compañía a avanzar hacia su meta de impulsar la generación de ingresos más allá de la conectividad. Estos productos M2M (máquina a máquina) suponen un valor añadido creciente para los clientes en términos de eficiencia y sostenibilidad en su búsqueda por obtener ventaja competitiva.

Según los términos del contrato, ambas empresas comercializarán conjuntamente productos diseñados para el creciente mercado sostenible de flotas, en el que el cliente puede llegar a alcanzar ahorros de combustible de hasta el 20% gracias a la gestión del comportamiento al volante. Este paquete de productos permite a las empresas crecer al aumentar su ventaja competitiva con una mayor reducción de costes, a la vez que garantiza el mantenimiento de los niveles de servicio y los objetivos estratégicos de emisiones de carbono.

Masternaut prestará servicios, aplicaciones, plataformas y soporte técnico para la gestión de flotas, mientras que Telefónica aportará su red comercial, incluidos el servicio preventa y posventa y el de atención al cliente. Todos estos servicios se desplegarán a través de las redes globales de primer nivel de Telefónica.

Mayor eficiencia de los recursos

Los productos, distribuidos bajo la marca de Telefónica, también incluirán aplicaciones de optimización de flotas que permitirán un despliegue más eficiente de los recursos móviles, productos telemáticos para el mercado de seguros y la gestión dinámica del riesgo corporativo.

En palabras de Carlos Morales, director global de M2M de Telefónica, "con este acuerdo, Telefónica demuestra su capacidad para satisfacer las necesidades de sus clientes en el creciente mercado M2M. Estamos convencidos de que los productos de Masternaut, líderes de mercado, nos permitirán ofrecer soluciones integrales y de primera calidad para cubrir todos los elementos de la cadena de valor.”

Bill Henry, consejero delegado de Masternaut, añadió: “esta innovadora colaboración con Telefónica representa un paso más en la evolución del mercado de la gestión global de flotas. Juntos, podremos aprovechar los excepcionales productos de Masternaut y las sólidas capacidades comerciales de Telefónica para ofrecer soluciones valiosas tanto para grandes compañías como para empresas de tamaño medio”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar